Sana la relación con tu madre

La relación con tu madre es el primer vínculo que formas al nacer. Tener este lazo fortalecido te ayuda a tener éxito y relaciones sanas.

21 AGO 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Sana la relación con tu madre

La madre representa el primer vínculo cuando nacemos, es la primera conexión con el planeta tierra, es el ejemplo de la otras relaciones que formaremos a lo largo de la existencia.

En los casos en que nacimos y crecimos en un ambiente donde hubo maltrato, críticas, juicios, indiferencia, gritos, golpes, etc. por parte de esa figura de autoridad, es probable que tengamos dificultades para formar relaciones sanas y fuertes.

La madre tiene una influencia muy marcada en nuestra vida, si acaso hubo una relación conflictiva lo ideal es sanarla, aún si ya falleció o nunca la conociste; nadie ocupa ese lugar y es necesario aclararlo y aceptarlo, una vez que lo asimiles inicias esa sanación.

Siempre pensamos que al ser adultos ya no requerimos mejorar y afianzar ese lazo: haz la prueba y verás cómo cambia tu vida.

Si eres madre, analiza la relación con tus hijos, en el caso de ser necesario fortalecer el vínculo, lo ideal es que busques apoyo. Si estás embarazada recuerda que ya iniciaste esta nueva relación con él, desde ese momento todo lo que le transmitas irá formando su seguridad. Toma en cuenta que la lactancia es un vínculo muy poderoso para tu hijo, al amamantarlo tú segregas grandes cantidades de oxitocina, la cual provoca que le trasmitas sentimientos de amor y confianza a tu bebé.

Forma hijos con una alta autoestima y exitosos en sus proyectos de vida.

De ser necesario genera una nueva relación con tu mamá, la cual te ayudará a ser una madre ejemplar para tus hijos.

VIVE CON EQUILIBRIO.

Hilda Monge Melendez

Psicoterapeuta

PUBLICIDAD

Escrito por

Lic. Hilda Monge

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia familiar