Constelaciones familiares, una solución rápida y profunda

Todos tenemos un lugar dentro de nuestro sistema familiar: somos la madre, el padre, el abuelo o el hijo. Cuando nos movemos de nuestro lugar, el conflicto aparece.

8 MAY 2015 · Última modificación: 12 MAY 2015 · Lectura: min.
Constelaciones familiares, una solución rápida y profunda

Las constelaciones Familiares son un método de terapia breve, creada por Bert Hellinger, donde el sistema familiar nos muestra las dinámicas ocultas que están presentes de generación en generación provocando conflictos actuales en el consultante.

Podemos ver de manera muy clara y rápida, si existe algún tipo de desorden en el sistema familiar respecto a jerarquías. Muchas veces tomamos lugares que no nos corresponden, ya sea que seamos los hijos pero por alguna razón tomamos el lugar de nuestros padres o sin querer y de manera inconsciente nos ponemos en el lugar del marido de mamá cubriendo así una necesidad afectiva que detectamos en ella. Todo desorden dentro de nuestro sistema familiar, conlleva a un desequilibrio y esto, a su vez, propicia situaciones conflictivas en nosotros tales como: falta de pareja, depresión, falta de prosperidad, conflictos laborales e incluso enfermedades.

Constelaciones Familiares

En las constelaciones Familiares, también podemos ver si existe algún tipo de repetición en nuestro sistema que nos esté afectando directamente como accidentes, enfermedades, pobreza etc. Así como heredamos aspectos físicos, también heredamos situaciones y tendencias en la vida, es por eso que escuchamos muchas historias acerca de cómo a la hija la abandonó el marido, igual que le pasó a su madre como también a la abuela.

Con esta maravillosa técnica encontramos que todos estos desórdenes y repeticiones tienen sus raíces en una lealtad o contrato amoroso que hicimos con nuestro sistema familiar a muy temprana edad, para así acompañar a los nuestros en el camino elegido o apoyar de manera inconsciente a algún miembro de nuestro clan. Siendo esto un contrato, podemos romperlo o cambiarlo en cualquier momento y, de manera amorosa, tomar el lugar que verdaderamente nos corresponde.

Cuando estamos bien parados en nuestro lugar, la vida fluye como un río libre que va encontrando hermosos regalos en su paso como piedras bellas, plantas, flores, montañas. Así en nuestra vida fluyen amigos, trabajos, parejas y muchas enseñanzas.

PUBLICIDAD

Escrito por

Psic. Marcela Saavedra Herrera

Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia familiar
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia familiar

PUBLICIDAD