Cuidemos nuestro hogar del coronavirus

El COVID 19 ha generado muchos cambios y es por ello que les comparto algunos consejos que les permitan generar un bienestar emocional

14 ABR 2020 · Lectura: min.
Cuidemos nuestro hogar del coronavirus

Evitar abrazar, dar besos o darnos la mano así como mantener la sana distancia no es suficiente para lidiar con los efectos del CORONAVIRUS COVID-19.Debido a esta pandemia hemos tenido que quedarnos en nuestras casas, lo cual ha afectado nuestra economía y nuestra dinámica familiar.Con la intención de favorecer el bienestar emocional de las familias les comparto estos consejos:

  1. Rutinas: Establece rutinas para ti y tus hijos que incluyan actividades de aprendizaje, ejercicio, esparcimiento y alimentación.
  2. Orden y limpieza: El estar en un lugar organizado y limpio te permite tener una actitud más positiva.
  3. Tiempos personales: Así como son importantes los tiempos de convivencia también es saludable que aunque estén dentro de la misma casa cada quien tenga momentos a solas.
  4. Convivencia familiar: Por cuestiones de trabajo o actividades personales usualmente no contamos con el tiempo para convivir en familia, este es un momento que nos brinda la oportunidad para hacerlo. Además de favorecer el vínculo familiar nos permite relajarnos ante el estrés que se vive.
  5. Equilibrar la información con relajación: Es importante conocer la información oficial que se nos brinde para tomar las precauciones así como alimentarnos de materiales de aprendizaje, recreativos o espirituales.
  6. Aprovecha la tecnología: Afortunadamente podemos tener videollamadas con las personas que amamos sin tener que estar con ellos, así como también tomar cursos en línea, jugar o tener una junta de trabajo. Si no has tenido la oportunidad de acercarte a estos medios, éste es el momento idóneo para aprender a usarlos.
  7. Creatividad: cuando no podemos cambiar las circunstancias se requiere buscar alternativas creativas para afrontar las necesidades que surjan, ya sea laborales, de pareja o de convivencia familiar. Recuerda que: "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento" (Albert Einstein).

Mtra. Tatiana Rivero

PUBLICIDAD

Escrito por

Tatiana Rivero

Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia familiar
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia familiar

PUBLICIDAD