Poner límites ¿cómo lograrlo?

Aprende a poner límites de una forma sencilla, conviértete en el aliado de tu pequeño, olvídate de las rabietas para siempre.

4 ENE 2016 · Lectura: min.
Poner límites ¿cómo lograrlo?

Poner límites a edades tempranas trae grandes beneficios tanto a los pequeños como a los padres, sin embargo, esta tarea puede resultar agotadora si no se sabe como realizarla.

A continuación te damos algunas sugerencias prácticas de como lograrlo:

  • Toma en cuenta y escucha todo lo que tu pequeño te dice. Realizar esto requiere de tiempo, constancia y paciencia de tú parte
  • Sé firme y cumple tu palabra. Cuando digas que SI-hazlo, cumple tu palabra y cuando digas que NO respeta tu desición, el pequeño notara la coherencia entre tus palabras y acciones.
  • Sé constanteLa clave para evitar y prevenir conflictos emocionales y de conducta, es que tú seas predecible y constante al aplicar la disciplina.
  • Se razonable y no regañes cuando la ira te invade. Así no precipitarás las decisiones que tomes logrando un equilibrio sano en tu hogar.

Poner límites no significa quitar la libertad ni restar el autoestima. Es solamente enseñar a respetar las reglas del hogar para poder tener una convivencia sana y que el crecimiento del pequeño sea lo más estable posible.

Recuerda que en Resurgir-Psic estamos listos para apoyarte cuando consideres que la situación se a salido de tus manos, es de sabios buscar ayuda.

PUBLICIDAD

Escrito por

Elizabeth Sosa

En el corazón de la República, la Cuidad de México, usted puede localizar a Resurgir-Psic, el cual es un espacio que le ofrece servicios psicológicos para adolescentes, adultos y parejas.

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia familiar

PUBLICIDAD