¿Cómo puedo superar mis miedos?

¿Te has puesto a pensar alguna vez, cuántas cosas dejas de hacer por culpa de tus miedos? Cuando tu amor propio es mayor que tus miedos, avanzas. ¡Disfruta todo lo que haces, no lo sufras!.

13 SEP 2017 · Lectura: min.
¿Cómo puedo superar mis miedos?

¿Te has puesto a pensar, cuántas cosas dejas de hacer por culpa de tus miedos? Seguramente muchas, ¿verdad? Si es así, y quieres superar tus miedos, lo primero necesitas es revisar tu autoestima y tus creencias, conocer tus mecanismos de defensa, tus represiones, tus negaciones y todos los detonantes que provocan cada miedo en particular.

Tus miedos imaginarios o irracionales, te impiden crecer. Esos miedos te tienen atrapado(a) en el temor, las duda, e indecisiones, en la baja autoestima, estrés, ansiedad, crisis existenciales, en la falta de confianza y seguridad en ti mismo(a).

Hagamos un experimento:

Antes de seguir leyendo, toma una hoja de papel y un lapicero y escribas una lista de personas a las que más amas en tu vida.

Anota en tu lista a todas, no se te olvide ninguna. ¿De acuerdo?

–No sigas leyendo hasta tener la lista completa-

Cuando hayas terminado de hacer tu lista, revísala y observa cuántos nombres se te vinieron a la cabeza y dime:

¿Tu nombre aparece en esa lista? Si no apareces en la lista es que no te aprecias, ni te amas, ni te tratas bien, ni te valoras justamente…

Ahora tienes un gran reto por delante, una enorme responsabilidad de descubrir por qué te auto-saboteas de esta manera.

¿Será acaso que no conoces la importancia que representa la necesidad de amarte, de respetarte, de llenarte de amor a ti mismo(a) primero, para que estés en capacidad de amar a los demás? ¿O será el miedo lo que te impide valorarte y amarte?

¿Serán tus conflictos emocionales o tus complejos de inferioridad, los elementos que te cierran los caminos hacia tu liberación interior?

Con la misma intensidad que tú deseas encontrar al hombre o a la mujer de tus sueños, de ese mismo tamaño e intensidad es el amor que tú tienes para darte a ti mismo(a), es decir, equivale a la misma proporción, pero tus miedos y tus temores te impiden verlo, reconocerlo y evaluarlo y dimensionarlo.

Cuando tu amor propio es mayor que tus miedos, avanzas. Quizá te resulte increíble y difícil de entenderlo ahora, pero aprender a amarte no es tan difícil, porque si al menos lo intentaras, sabrías que amarte sólo implica cuidarte, alimentarte bien, dormir suficiente, ejercitar tu cuerpo, rodearte de gente positiva y alejarte de gente tóxica, pero sobre todo, disfrutar diariamente de todo lo que haces, no sufrirlo.

Serás feliz si aprendes a amarte, a vivir intensamente todos los momentos de compañía en todo y con todos los que te rodean y también cuando estás a solas contigo mismo(a). La soledad no es tan mala como parece, pues te da la oportunidad de reflexionar, de crecer y de madurar íntimamente como persona y más, te brinda la oportunidad de valorar aún más todo aquello que no has tenido, o todo aquello que ya se ha ido de tu vida.

¿Por qué sentir miedo de quedarme solo(a)?

¿Por qué sentir miedo a la oscuridad de mi vida?

Si es precisamente en la oscuridad de donde surge la luz de las almas que más aman, y es en la soledad sedante del alma, de donde surge el más grande y divino amor de cada hombre y cada mujer que se aman y se valoran a sí mismos primero.

¿Por qué sentir miedo de mí mismo(a)?

Inseguridad, falta de confianza, menosprecio, apatía, etc., también son síntomas de que nos falta amarnos, y los miedos, las dudas, el temor como el rencor, nos separan del más grande amor que surge del corazón humano.

PUBLICIDAD

Escrito por

Dora Lidia Pérez Rochín

La Psic. Dora Lidia Pérez Rochín es una de las psicólogas más profesionales que brinda la atención y orientación necesaria para poder resolver sus problemas emocionales que pueden estar afectando su vida social y familiar. Cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria.

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre coaching

PUBLICIDAD