¿Cómo superar una pérdida?

Realizada por norma. 15 jun 2017 10 respuestas

Tuve una pérdida hace tres meses, murio mi esposo y no sé cómo soportar su ausencia. Cada día se me hace más difícil, se me cierra el mundo y pienso en cosas malas que no quiero hacer. Ayúdenme por favor.

Temas relacionados

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Norma, el duelo de una persona fallecida tiene un proceso, si siente que no puedes con ese proceso, puedes acudir a terapia para resolver el duelo y que tu vida pueda ser como era antes.
    Estoy a tus ordenes para acompañarte en ese proceso.

    Subido el 23 Junio 2017

    Logo Lic. Jaime Cano

    510 respuestas

    2867 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4850 psicólogos a tu disposición
    • 4600 preguntas realizadas
    • 33600 respuestas realizadas
    • Hola Norma con gusto podemos apoyarte en este duelo que estas viviendo, sabemos que no resulta nada fácil, si nos permites podemos acompañarte y brindarte herramientas en el proceso, para que como dices NO realices acciones que no quieras hacer, por muy negativo que ahora se vea el panorama, el que estes escribiendo en este medio te permite tener acceso al apoyo que necesitas, tan solo ánimate a pedirlo de cualquiera de los especialistas que mejor te convenga o te agrade, saludos cordiales un abrazo! Psic. Silvia Silva

      Subido el 20 Junio 2017

      Logo Centro Psicoterapéutico Amaya

      173 respuestas

      118 valoraciones positivas

    • Estimada Norma, siempre que fallece alguien tan cercano es común experimentar un duelo y sobre todo, al principio sentir mucha tristeza. Sin embargo seria importante que pudieras asistir a psicoterapia para trabajar los temas que mencionas; estamos a tus ordenes, CAPSIT Psicoterapia


      Subido el 19 Junio 2017

      Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit

      123 respuestas

      87 valoraciones positivas

    • Saludo y condolencias.
      Una pérdida cercana es un evento significativo que marca un antes y un después. En tu caso seguro es así ahora. Sin embargo, mediante un tratamiento específico es posible superar tu duelo.

      Subido el 18 Junio 2017

      Logo Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz

      120 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Norma: no tienes porque atravesar el duelo sola. Lamento tu pérdida. Buscar la ayuda en este momento es la mejor decisión que pudiste tomar. Quedo a tus órdenes!

      Subido el 17 Junio 2017

      Logo Psicología Querétaro
      Psicología Querétaro Santiago de Querétaro

      83 respuestas

      97 valoraciones positivas

    • Nadie puede contestar el como superar una pérdida pero se puede tener apoyo en un momento difícil lo
      cual cambia la situación y sensación. Avísame si quieres más información

      Subido el 17 Junio 2017

      Logo Dr. Ricardo Fainsilber

      12 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • El duelo es algo que vamos aprendiendo a asímilar a lo largo de la vida conforme distintas pérdidas nos sugieren, el ingreso al escuela, la mascota, enfermedades, novios, bodas de hijos, muertes, ausencias, separaciones y cada cambio por pequeño qué sea genera un duelo, claramente proporcional al afectado .

      En este momento cuentas con las herramienas para asimilar tu pérdida y es normal sientas ese dolor como si nunca fuera a terminar.

      Ahora que decidiste buscar ayuda, es momento de llamar para obtener tú cita

      Subido el 16 Junio 2017

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1814 respuestas

      2375 valoraciones positivas

    • Norma, sin duda la sensación de dolor y desesperanza que sientes esta muy entendida por tu pérdida; definitivamente es muy importante que pronto busques atención en Psicoterapia y/o en Tanatología, para que a través de estos tratamientos logres sobrellevar la ausencia, se atienda la probable depresión y por supuesto, paulatinamente puedas redirigir tu camino y reencontrar tu sentido de vida.

      Subido el 16 Junio 2017

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      443 respuestas

      127 valoraciones positivas

    • Estimada Norma: lamento su pérdida, la viudez es muy dolorosa. Le sugiero que asista a terapia para el manejo del duelo. Quedo a sus órdenes . Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 16 Junio 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4991 respuestas

      1696 valoraciones positivas

    • Estoy a sus ordenes para ayudarla a superar su duelo. Una perdida es muy dolorosa y debe aprender a vivir sin esa persona.

      Estoy a sus ordenes para ayudarla a superar su duelo.

      Subido el 16 Junio 2017

      Logo Lic. Jaime Cano

      510 respuestas

      2867 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas