Mi novio sigue muy deprimido por la muerte de su exnovia.

Realizada por Andrea K el 10 ago 2013 14 respuestas  · Duelo

Desde que conocí a mi novio me entere que su novia había muerto, y que había tenido una bonita y larga relación por años, la chica murió de cáncer, fue muy rápido e inesperado, tenían planes de casarse y demás metas. Cuando nos conocimos no imagine que tendríamos un noviazgo porque ya conocía la situación me pareció bien y decidí salir con el. Siempre le preguntaba que cuanto tiempo hacia de la muerto su ex novia y no respondía exactamente, solo respondía hace poco, yo de verdad no sabía mucho de él ya que nos conocimos de la vida. Él es Ingeniero en sistemas y me dieron su número de teléfono para que reparara unos equipos y sistemas de la empresa de mi padre. Después de tener unos meses saliendo le pregunté la fecha de la muerte de su ex ya que en ciertas fechas se deprimía mucho, y me dijo que cuando salíamos su ex solo tenía 3 meses de fallecida, yo realmente me sentí muy mal. El desde hace unas semanas ha decaído, se deprime, me dice que sueña con ella, en su teléfono nunca ha quitado sus fotos, el ya no me trata como su novia, se ha perdido el interés. Él dice que lo superará e incluso fue a un psicólogo pero no le dieron gran solución solo está en el. Yo lo he ayudado en lo que he podido. Él es una gran persona, y se que necesita sanar, pero me siento herida porque ver que sufre por alguien que no está y que no me puedo esperar más de él. Me hace sentir muy triste y hasta culpable. Creo que yo soy quien necesita terapia, por soportar tanto. Decidimos parar la relación pero él dice que se siente peor sin mi. Realmente no lo quisiera perder pero con su duelo mal sanado ¿Qué hago? Quiero que él se recupere así mismo.

años

Mejor respuesta

Hola Andrea, las personas enfrentamos nuestras perdidas de diferentes formas, creo que la que necesita la ayuda eres tu, primero debes atenderte tu para que estabilices tu situación emocional y tengas un punto de donde partir. Estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Saludos Andrea, cuando tenemos situaciones duras en la vida se llegan a formar una serie de programas mentales negativos. En el caso de tu novio estos programas le traen el recuerdo de su ex y lo hacen sufrir una y otra vez. Ese proceso no difícilmente pasará por sí solo. El necesita ser consciente de esto y eliminar esa programación(es) esto lo logramos en una semana en nuestro Centro. Por otro lado tú no debes sentirte culpable y debes saber que cada persona tiene su libre albedrío y él debe decidir salir de eso o bien es mas inteligente alejarse. Dile que nos llame. Atte Dr. Suárez

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2016

Logo Centro Nacional De Terapias Centro Nacional De Terapias

36 respuestas

24 votos positivos

Andrea. Es importante que tu seas la que vaya a terapia, ya que no es normal que te relaciones con una persona enferma, ya que el ya debió haber superado esa pérdida y lo único que está obteniendo con eso es tenerte bajo control.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Gilberto Espino

Hola Andrea, La preocupación por el proceso de tu novio, es válida, pero definitivamente él necesita salir adelante en su propio proceso. Por otro lado, creo que para tí sería muy útil llevar un proceso terapéutico que contribuya a que puedas tomar las decisiones más saludables en relación a tí y tu relación con este novio. Saludos.
Marina E. Mazatán P.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Marina Mazatán

Tu novio tiene su propio proceso de maduración para entender y comprender las cosas ten paciencia, dale su tiempo, si continua en terapia es más fácil y pronto salir adelante, si el problema es el psicólogo que busque otro que se acomode a su estilo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2013

Logo Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana

427 respuestas

449 votos positivos

Gracias Renacer Atención Psicológica muy lindas y Acertadas Respuestas, cierto. Lo mejor es continuar, en la vida me han pasado muy muy fuertes y este tipo de cosas me sensibilizan mas de lo que soy. soy una persona MUY SENTIMENTAL y esto me ha afectado. Pero bueno, es cierto, auque duela es mejor continuar. Total no puedo esperar mucho o simplemente nada, de lo que quisiera. Gracias nuevamente Saludos. AK

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2013

Andrea K

Gracias Dra Celia. a veces, nos tomamos roles que no nos corresponden, si seria excelente lo de las terapias. lo mejor es no seguir la relación, ya me he sentido muy mal por ello. Lo mejor es que continuemos cada uno con sus vidas, y el que elabore su duelo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2013

Andrea K

Muchas Gracias Dr william, es cierto todo lo que ha dicho, realmente no que un momento par una relación.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2013

Andrea K

Me parece que estás asumiendo un rol más allá del que te corresponde, es decir el de pareja, no el de mamá. Es él el que debe estar buscando ayuda y tu solo respaldarla, por eso coincido que los 2 necesitan terapia, ya que los 2 están metidos en esto. Esta relación comenzó en un tiempo no muy apto para una relación sana.
Una pregunta inicial es, hay una relación de pareja de adultos aquí? y tu lo has respondido, él ya no te trata como su novia, pero no convendría por ahora romper con esta relación, pero si te tengas claro que no hay realmente una relación de pareja aquí, que quizá es de muy buenos amigos y que tu tengas claro esto y manejes la situación.
Es verdad él no ha concluido su proceso de duelo de su novia que murió y necesita de una terapia no de un psicólogo que solo le de consejos e intente algunos cambios situacionales, sino de un terapeuta que le guíe a sanar y solucionar las heridas que tiene en su alma y su vida, pues esas se expresan con lo que le está pasando. Aun más, si son muy profundas las depresiones necesitaría el apoyo de alguna medicina no necesariamente las que recetan los psiquiatras, sino quizá medicina natural como la homeopatía
Aliéntale a buscar ayuda y sugiere si te parece que te contacte conmigo, ese es tu límite, y desde luego si crees que te puedo guiar, puedes contar conmigo.
Cordialmente,
Dr. Williams Rodríguez G.
Psicólogo Clínico

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2013

Logo Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía

263 respuestas

362 votos positivos

Yo te ofrezco trabajar con constelaciones familiares. Suele seguirse en la muerte a los seres queridos por amor. El corazón de el todavía sigue con ella y tu tienes que sanar lo tuyo para que su corazón pertenezca a a ti y el tuyo a el.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2013

Anónimo

Creo que esto existen al menos 2 cuestiones su depresión de la cual ha derivado al no recibir un tratamiento adecuado ha derivado en un duelo inconcluso existen tratamientos adecuados para eso.
Tienes que revisar si no representas un salvavidas y un escape a su dolor.
Su cuestión es porque estás participando como salvadora en su vida eso le da sentido a una parte emocional en ti.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2013

Logo Mtro en Psic. Fernando Andrade López Mtro en Psic. Fernando Andrade López

224 respuestas

296 votos positivos

Hola Andrea. Sería importante saber desde hace cuánto tiempo lleva tu novio en depresión, si han pasado más de seis meses o no, ya que el periodo que se le da a un paciente para que viva una depresión es aproximadamente ese tiempo; de tener más de seis meses, se recurre al tratamiento psicoterapéutico, en conjunto con un tratamiento farmacológico para tratar la depresión. Más también es importante que tomes una decisión sobre lo que tú en realidad quieres, y no te sientas culpable por dicha decisión.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2013

Logo Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicoterapéuta Carlos E. Leal González

879 respuestas

790 votos positivos

Querida Andrea considero que lo mejor para ti es seguir adelante con tu decisión, no te involucres más pues esto solo te causará daño personal y a la relación si es que la hay, él necesita vivir su duelo, superarlo y decidir que hacer con su vida y si tu estás en ella así será, cuídate no tienes que vivir un dolor ajeno, suerte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2013

Logo Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano

22 respuestas

10 votos positivos

Cada uno de ustedes necesita terapia por sus propias razones, él para elaborar su duelo y seguir con su vida (no es fácil), si tuvo una mala experiencia con un psicólogo, hay otros. Tú, porque estás interesada en sostener una relación con alguien que está muy afectado por la pérdida y quieres hacer lo que no te corresponde, ni puedes hacer: "ayudarlo". Quedo a sus órdenes. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2013

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6705 respuestas

3155 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi novia sigue enamorado de su ex novio muerto

3 respuestas, última respuesta el 01 Agosto 2019

El chico con el que salgo sigue mal por la muerte de su ex novia

3 respuestas, última respuesta el 13 Junio 2016

Mi novio se deprime mucho por la muerte de su ex novia.

8 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2016