Acceso Centros Añade tu centro gratis

Mi novio sigue muy deprimido por la muerte de su exnovia.

Realizada por Andrea K el 10 ago 2013 Duelo

Desde que conocí a mi novio me entere que su novia había muerto, y que había tenido una bonita y larga relación por años, la chica murió de cáncer, fue muy rápido e inesperado, tenían planes de casarse y demás metas. Cuando nos conocimos no imagine que tendríamos un noviazgo porque ya conocía la situación me pareció bien y decidí salir con el. Siempre le preguntaba que cuanto tiempo hacia de la muerto su ex novia y no respondía exactamente, solo respondía hace poco, yo de verdad no sabía mucho de él ya que nos conocimos de la vida. Él es Ingeniero en sistemas y me dieron su número de teléfono para que reparara unos equipos y sistemas de la empresa de mi padre. Después de tener unos meses saliendo le pregunté la fecha de la muerte de su ex ya que en ciertas fechas se deprimía mucho, y me dijo que cuando salíamos su ex solo tenía 3 meses de fallecida, yo realmente me sentí muy mal. El desde hace unas semanas ha decaído, se deprime, me dice que sueña con ella, en su teléfono nunca ha quitado sus fotos, el ya no me trata como su novia, se ha perdido el interés. Él dice que lo superará e incluso fue a un psicólogo pero no le dieron gran solución solo está en el. Yo lo he ayudado en lo que he podido. Él es una gran persona, y se que necesita sanar, pero me siento herida porque ver que sufre por alguien que no está y que no me puedo esperar más de él. Me hace sentir muy triste y hasta culpable. Creo que yo soy quien necesita terapia, por soportar tanto. Decidimos parar la relación pero él dice que se siente peor sin mi. Realmente no lo quisiera perder pero con su duelo mal sanado ¿Qué hago? Quiero que él se recupere así mismo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Andrea, las personas enfrentamos nuestras perdidas de diferentes formas, creo que la que necesita la ayuda eres tu, primero debes atenderte tu para que estabilices tu situación emocional y tengas un punto de donde partir. Estamos a tus órdenes

Servicio de Atención Psicologica Psicólogo en Azcapotzalco

20 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Saludos Andrea, cuando tenemos situaciones duras en la vida se llegan a formar una serie de programas mentales negativos. En el caso de tu novio estos programas le traen el recuerdo de su ex y lo hacen sufrir una y otra vez. Ese proceso no difícilmente pasará por sí solo. El necesita ser consciente de esto y eliminar esa programación(es) esto lo logramos en una semana en nuestro Centro. Por otro lado tú no debes sentirte culpable y debes saber que cada persona tiene su libre albedrío y él debe decidir salir de eso o bien es mas inteligente alejarse. Dile que nos llame. Atte Dr. Suárez

Centro Nacional De Terapias Psicólogo en Coyoacán

36 respuestas

27 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Andrea. Es importante que tu seas la que vaya a terapia, ya que no es normal que te relaciones con una persona enferma, ya que el ya debió haber superado esa pérdida y lo único que está obteniendo con eso es tenerte bajo control.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Andrea, La preocupación por el proceso de tu novio, es válida, pero definitivamente él necesita salir adelante en su propio proceso. Por otro lado, creo que para tí sería muy útil llevar un proceso terapéutico que contribuya a que puedas tomar las decisiones más saludables en relación a tí y tu relación con este novio. Saludos.
Marina E. Mazatán P.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Tu novio tiene su propio proceso de maduración para entender y comprender las cosas ten paciencia, dale su tiempo, si continua en terapia es más fácil y pronto salir adelante, si el problema es el psicólogo que busque otro que se acomode a su estilo.

Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Psicólogo en Aguascalientes

427 respuestas

455 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Gracias Renacer Atención Psicológica muy lindas y Acertadas Respuestas, cierto. Lo mejor es continuar, en la vida me han pasado muy muy fuertes y este tipo de cosas me sensibilizan mas de lo que soy. soy una persona MUY SENTIMENTAL y esto me ha afectado. Pero bueno, es cierto, auque duela es mejor continuar. Total no puedo esperar mucho o simplemente nada, de lo que quisiera. Gracias nuevamente Saludos. AK

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Gracias Dra Celia. a veces, nos tomamos roles que no nos corresponden, si seria excelente lo de las terapias. lo mejor es no seguir la relación, ya me he sentido muy mal por ello. Lo mejor es que continuemos cada uno con sus vidas, y el que elabore su duelo.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Muchas Gracias Dr william, es cierto todo lo que ha dicho, realmente no que un momento par una relación.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Me parece que estás asumiendo un rol más allá del que te corresponde, es decir el de pareja, no el de mamá. Es él el que debe estar buscando ayuda y tu solo respaldarla, por eso coincido que los 2 necesitan terapia, ya que los 2 están metidos en esto. Esta relación comenzó en un tiempo no muy apto para una relación sana.
Una pregunta inicial es, hay una relación de pareja de adultos aquí? y tu lo has respondido, él ya no te trata como su novia, pero no convendría por ahora romper con esta relación, pero si te tengas claro que no hay realmente una relación de pareja aquí, que quizá es de muy buenos amigos y que tu tengas claro esto y manejes la situación.
Es verdad él no ha concluido su proceso de duelo de su novia que murió y necesita de una terapia no de un psicólogo que solo le de consejos e intente algunos cambios situacionales, sino de un terapeuta que le guíe a sanar y solucionar las heridas que tiene en su alma y su vida, pues esas se expresan con lo que le está pasando. Aun más, si son muy profundas las depresiones necesitaría el apoyo de alguna medicina no necesariamente las que recetan los psiquiatras, sino quizá medicina natural como la homeopatía
Aliéntale a buscar ayuda y sugiere si te parece que te contacte conmigo, ese es tu límite, y desde luego si crees que te puedo guiar, puedes contar conmigo.
Cordialmente,
Dr. Williams Rodríguez G.
Psicólogo Clínico

Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía Psicólogo en Aguascalientes

263 respuestas

378 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Yo te ofrezco trabajar con constelaciones familiares. Suele seguirse en la muerte a los seres queridos por amor. El corazón de el todavía sigue con ella y tu tienes que sanar lo tuyo para que su corazón pertenezca a a ti y el tuyo a el.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Creo que esto existen al menos 2 cuestiones su depresión de la cual ha derivado al no recibir un tratamiento adecuado ha derivado en un duelo inconcluso existen tratamientos adecuados para eso.
Tienes que revisar si no representas un salvavidas y un escape a su dolor.
Su cuestión es porque estás participando como salvadora en su vida eso le da sentido a una parte emocional en ti.

Mtro en Psic. Fernando Andrade López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

224 respuestas

305 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Andrea. Sería importante saber desde hace cuánto tiempo lleva tu novio en depresión, si han pasado más de seis meses o no, ya que el periodo que se le da a un paciente para que viva una depresión es aproximadamente ese tiempo; de tener más de seis meses, se recurre al tratamiento psicoterapéutico, en conjunto con un tratamiento farmacológico para tratar la depresión. Más también es importante que tomes una decisión sobre lo que tú en realidad quieres, y no te sientas culpable por dicha decisión.

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

798 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Querida Andrea considero que lo mejor para ti es seguir adelante con tu decisión, no te involucres más pues esto solo te causará daño personal y a la relación si es que la hay, él necesita vivir su duelo, superarlo y decidir que hacer con su vida y si tu estás en ella así será, cuídate no tienes que vivir un dolor ajeno, suerte.

Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano Psicólogo en Santiago de Querétaro

53 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Cada uno de ustedes necesita terapia por sus propias razones, él para elaborar su duelo y seguir con su vida (no es fácil), si tuvo una mala experiencia con un psicólogo, hay otros. Tú, porque estás interesada en sostener una relación con alguien que está muy afectado por la pérdida y quieres hacer lo que no te corresponde, ni puedes hacer: "ayudarlo". Quedo a sus órdenes. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7018 respuestas

3313 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6850 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 6850

preguntas

respuestas 45250

respuestas