Psico.mx
En Google Play En la App Store

Duelo, ¿cómo puedo ayudar a mi mamá a superar la muerte de mi hermanita?

Realizada por AVILA SANCHEZ SANDIVEL. 7 nov 2018 5 respuestas  · Duelo

La situación es la siguiente soy de Valle de Bravo Edo. de Mex. y hace mas de una año tuvimos la pérdida de mi hermanita menor de 9 años y mi mamá está muy mal desde ese dia yo la veo cada dia peor, pero ella no se deja ayudar no quiere recibir ayuda psicológica y esta muy mal, agresiva, enojada, triste, aislada.

Mejor respuesta

Estimada Sandivel: la pérdida de un/a hij@ es una experiencia devastadora. Tu mamá necesita ayuda profesional, puedes sugerírselo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El duelo se caracteriza por un periodo de re organización psíquica, donde los dolientes enfrentan diversas etapas, desde ira hasta aceptación del proceso. Algunos signos y síntomas pueden llevar a los dolientes a estados de depresión y ansiedad secundarios a la perdida. Es muy importante que si existen algunas características clínicas fuera de lo ESPERABLE se reciba un acompañamiento y terapia psicológica, quedo a tus ordenes para cualquier duda.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2018

Logo Psicólogo San Luis Máster Israel Psicólogo San Luis Máster Israel

59 respuestas

26 votos positivos

El fallecimiento de de un hijo es una de las situaciones mas devastadoras que hay, y ada personas tienes sus etapas deduelo y no hay un tiempo determinado para pasarlo. Quizá tu ya lo has procesado, y es de beneficio para todos que le apoyes tu, hay maneras y métodos terapéuticos donde tu puedes actuar como proxy de tu mama y hacer el proceso de duelo, energéticamente le ayudaras a ella, tambien si tu asistes con algún tanatologo puedes aprender como apoyar y entender mas a tu madre.
Si deseas la terapia que menciono favor de contactar. Para servirte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2018

Logo Gaia Espacio Terapéutico Gaia Espacio Terapéutico

618 respuestas

1541 votos positivos

Realmente la pérdida de una hija es algo muy difícil de superar y claro que da enojo y agresión . Si quieres me puedes contactar para que me cuentes un poco más para entender y ver lo que te sucede a ti!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2018

Logo Grupo de Apoyo Psicológico Grupo de Apoyo Psicológico

12 respuestas

3 votos positivos

Evita intentar animarla, acompañala en su dolor y esta ahi para ella en cuanto puedas, creo q ni hay dolor mayor q la perdida de un hijo y si no desea ser ayudada hay q respetar su desicion

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2018

Logo Psicólogos San Nicolás Psicólogos San Nicolás

474 respuestas

159 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo superar el duelo?

4 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2018

¿Cómo superar un duelo de ruptura de relaciona de 4 años?

14 respuestas, última respuesta el 08 Noviembre 2016

¿Cómo superar 3 duelos? (ruptura matrimonio y dos fallecimientos)

7 respuestas, última respuesta el 06 Noviembre 2017

¿Como súperar la muerte de mi papá? Tengo mucha culpa

16 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2018

¿Cómo superar la muerte de un bebé?

8 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2015

Superar depresión tras muerte de mi papá

10 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2017

¿Como puedo ayudar a mi mamá?

6 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016

Cómo ayudar a un alcohólico a superar su adicción

7 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2015

Cómo ayudar a superar a alguien que murió

7 respuestas, última respuesta el 08 Septiembre 2015