Psico.mx
En Google Play En la App Store

Duelo, ¿cómo puedo ayudar a mi mamá a superar la muerte de mi hermanita?

Realizada por AVILA SANCHEZ SANDIVEL. 7 nov 2018 6 respuestas  · Duelo

La situación es la siguiente soy de Valle de Bravo Edo. de Mex. y hace mas de una año tuvimos la pérdida de mi hermanita menor de 9 años y mi mamá está muy mal desde ese dia yo la veo cada dia peor, pero ella no se deja ayudar no quiere recibir ayuda psicológica y esta muy mal, agresiva, enojada, triste, aislada.

años , ayuda , mamá , ayuda psicológica

Mejor respuesta

Estimada Sandivel: la pérdida de un/a hij@ es una experiencia devastadora. Tu mamá necesita ayuda profesional, puedes sugerírselo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola
El vivir un proceso de Duelo es complejo y mas cuando se trata de la perdido de los hijos, es necesario que tu mama reciba ayuda profesional, quizas haya alguna persona en quien ella le tenga mayor confianza, o ejerza cierta influencia en ella, quizas logre convencer de asistir, sin embargo la decisiòn final es de ella, es necesario que ella este dispuesta a recibir ayuda. Quedo a tus ordenes Psict. Maricela Aguilar Flores

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2018

Logo Psicoterapeuta Maricela Aguilar Flores Psicoterapeuta Maricela Aguilar Flores

93 respuestas

27 votos positivos

El duelo se caracteriza por un periodo de re organización psíquica, donde los dolientes enfrentan diversas etapas, desde ira hasta aceptación del proceso. Algunos signos y síntomas pueden llevar a los dolientes a estados de depresión y ansiedad secundarios a la perdida. Es muy importante que si existen algunas características clínicas fuera de lo ESPERABLE se reciba un acompañamiento y terapia psicológica, quedo a tus ordenes para cualquier duda.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2018

Logo Psicólogo San Luis Máster Israel Psicólogo San Luis Máster Israel

59 respuestas

27 votos positivos

El fallecimiento de de un hijo es una de las situaciones mas devastadoras que hay, y ada personas tienes sus etapas deduelo y no hay un tiempo determinado para pasarlo. Quizá tu ya lo has procesado, y es de beneficio para todos que le apoyes tu, hay maneras y métodos terapéuticos donde tu puedes actuar como proxy de tu mama y hacer el proceso de duelo, energéticamente le ayudaras a ella, tambien si tu asistes con algún tanatologo puedes aprender como apoyar y entender mas a tu madre.
Si deseas la terapia que menciono favor de contactar. Para servirte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2018

Logo Gaia Espacio Terapéutico Gaia Espacio Terapéutico

652 respuestas

1593 votos positivos

Realmente la pérdida de una hija es algo muy difícil de superar y claro que da enojo y agresión . Si quieres me puedes contactar para que me cuentes un poco más para entender y ver lo que te sucede a ti!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2018

Logo Grupo de Apoyo Psicológico Grupo de Apoyo Psicológico

25 respuestas

6 votos positivos

Evita intentar animarla, acompañala en su dolor y esta ahi para ella en cuanto puedas, creo q ni hay dolor mayor q la perdida de un hijo y si no desea ser ayudada hay q respetar su desicion

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2018

Logo Psicólogos San Nicolás Psicólogos San Nicolás

489 respuestas

163 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas