¿Por qué iniciar una psicoterapia?

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de Psico.mx

Muchas personas se preguntan a lo largo de su vida si de verdad necesitan acudir a una terapia psicológica. Descubre las ventajas de asistir a psicoterapia.

1 jun 2012 · Lectura: min.
La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta y su paciente para mejorar la calidad de vida de este último, a través de un cambio en su conducta, actitud y pensamiento.

La psicoterapia o terapia psicológica es un conjunto de sesiones que se concierta entre un especialista con maestría en psicoterapia certificado y un paciente que padezca algún trastorno psicológico al que quiera darle una solución permanente.

La diferencia principal entre los seres humanos y los animales es el raciocinio que tienen los primeros sobre su propia existencia y la de los demás. Ser conscientes de nuestros actos, de la vida y de la muerte es lo que nos diferencia principalmente del resto del reino animal.

El hombre necesita expresar sus sentimientos y emociones para sentirse liberado de la información o los acontecimientos negativos que se van sucediendo a lo largo de la vida. Asistir a psicoterapia es una manera de centrarnos en nosotros y nuestra personalidad después de encontrarnos en un mundo cada vez más bombardeado por publicidades engañosas.

El autoconocimiento es la principal arma que se aprende al asistir a una psicoterapia, además de resolver los problemas que tengamos pendientes o los trastornos psicológicos que hayamos pactado solucionar con el psicoterapeuta antes de iniciar el tratamiento.

Por educación pensamos que solo los “locos" deben recibir atención psicológica. Todos los seres humanos deberíamos recibir ayuda por parte de un psicólogo para comprendernos mejor cada vez y superar los problemas que se presenten en el camino de manera sustancial y adecuada.

La vida es muy corta para vivirla a disgusto o amargado. Acude con un profesional de la mente y accede a una vida más plena y mentalmente saludable.

psicólogos
Escrito por

Ana Presas

Deja tu comentario
Comentarios 4
  • daniela trujillo

    Necesito una terapia para depurar mi interior y reflejarlo en mi exterior.

  • Diamantina

    Me interesa, ¿cómo consigo una cita?

  • Ivonne Blanco

    Estoy interesada en está sesión.

  • Ariana Ascencio

    Gracias, he comenzado psicoterapia sin saber cuál era el principal objetivo de ella, ahora estoy mas que convencida que es vital para llevar mi vida con el equilibrio que necesita, y así, compartir con mi familia mi vida, su vida, nuestra vida.