Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué iniciar una psicoterapia?

Muchas personas se preguntan a lo largo de su vida si de verdad necesitan acudir a una terapia psicológica. Descubre las ventajas de asistir a psicoterapia.

1 jun 2012 en Consejos para usuarios - Lectura: min.

psicólogos
La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta y su paciente para mejorar la calidad de vida de este último, a través de un cambio en su conducta, actitud y pensamiento.

La psicoterapia o terapia psicológica es un conjunto de sesiones que se concierta entre un especialista con maestría en psicoterapia certificado y un paciente que padezca algún trastorno psicológico al que quiera darle una solución permanente.

La diferencia principal entre los seres humanos y los animales es el raciocinio que tienen los primeros sobre su propia existencia y la de los demás. Ser conscientes de nuestros actos, de la vida y de la muerte es lo que nos diferencia principalmente del resto del reino animal.

El hombre necesita expresar sus sentimientos y emociones para sentirse liberado de la información o los acontecimientos negativos que se van sucediendo a lo largo de la vida. Asistir a psicoterapia es una manera de centrarnos en nosotros y nuestra personalidad después de encontrarnos en un mundo cada vez más bombardeado por publicidades engañosas.

El autoconocimiento es la principal arma que se aprende al asistir a una psicoterapia, además de resolver los problemas que tengamos pendientes o los trastornos psicológicos que hayamos pactado solucionar con el psicoterapeuta antes de iniciar el tratamiento.

Por educación pensamos que solo los “locos" deben recibir atención psicológica. Todos los seres humanos deberíamos recibir ayuda por parte de un psicólogo para comprendernos mejor cada vez y superar los problemas que se presenten en el camino de manera sustancial y adecuada.

La vida es muy corta para vivirla a disgusto o amargado. Acude con un profesional de la mente y accede a una vida más plena y mentalmente saludable.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psico.mx/proteccion_datos

Comentarios (4)

Artículos relacionados