​Hablemos de sexo con nuestra pareja

La confianza y comunicación ayudarán a que tú y tu pareja tengan una buena relación, incluso en el ámbito sexual.

14 MAR 2017 · Lectura: min.
​Hablemos de sexo con nuestra pareja

La confianza y la comunicación son dos de los principales detonadores para que una relación funcione y sea estable, además, en temas de sexo también son de gran importancia, especialmente cuando se quiere disfrutar de éste en su máximo esplendor.

Es un hecho que no todo el tiempo tu relación será miel sobre hojuelas, en ella habrá altibajos, cosas que te gustarán y disgustarán de tu pareja, y pueden provocar el tener discusiones, lo cual aplica en muchos aspectos el sexo.

Por lo general, cuando algo no nos gusta terminamos por estallar y de algo muy pequeño se hace algo enorme y todo por la inseguridad que tenemos o por no conocer a nuestra pareja. A veces los enfrentamientos que se suscitan terminan en fuertes discusiones, en peores circunstancias en violencia. O bien, cuando algo no nos gusta respecto al sexo con nuestra pareja, muchas mujeres aún no se sienten en confianza para hablar de estos temas; si habrá quienes el hablar de sexo es como hablar del clima, pero hay mujeres que aún se les dificulta y no saben cómo tocar el tema.

La dificultad de hablar de sexo con su pareja se puede deber a diversos factores, traumas e inseguridades haciendo que este tema sea más complejo de lo que en realidad es. Pero, si vas a expresar algo que no te gusta de tu pareja durante el sexo ¡Ups! es algo que a nadie le gusta escuchar, pues nadie quiere cargar con el complejo de que se es malo en la cama.

Pero, si aún no lo sabías, el sexo y hablar de éste con la pareja ayuda a fortalecer tu relación, pues no olvidemos que el sexo tiene un gran peso dentro de ésta y el que tú logres expresarte abierta y adecuadamente con tu pareja los unirá más. Además, no olvides que este es un tema que únicamente concierne a tu pareja y a ti, este es un secreto que traerá muchos beneficios para ambos y les servirá para aprovechar al máximo su relación.

Si bien es cierto, no olvidemos que en estos temas el enemigo principal es la pena, el sentir vergüenza de expresar con tu pareja algo que no te gusta en la intimidad, pero no olvides que, si lo conoces también y lo crees el o la indicada para mantener sexo, entonces has a un lado la pena y exprésate, comparte con él o ella no solo tu cuerpo, sino algo más, tu mente.

Cuando se comienza a hablar de sexo con la pareja por lo regular los temas que se tocan son de inconformidad: no me gusta que me toques así, no quiero sexo esta noche, me lastima cuando haces esto, etc. Pero, cuando tienes la suficiente comunicación sexual y confianza, todo tema relacionado a la intimidad que vive se convierte en algo natural. Además, un tip para tratar estos temas es combinar la inconformidad de algo con elogios de lo que sí te gusta.

Al hablarle de elogios dile cuánto disfrutas, cuánto te excita y hazlo con cariño, ya que ello ayudará a que tu pareja este menos a la defensiva y se preste para escuchar lo que tú tienes que decir. Elige el momento adecuado para compartir una experiencia que realmente hayas disfrutado. Cuando decidan intentar algo nuevo pregúntense si realmente les gustó, compartan sus experiencias, pues no olvides que el sexo es entre dos.

La comunicación no solo es verbal

Los sentidos

No solo las palabras, o bien, comunicación verbal es la manera más efectiva de hablar de sexo con tu pareja. En particular, si algo te gusta debes expresarlo a tu pareja con tu mirada, con caricias, con sonidos, etc. También, es muy importante que no siempre tú quieras llevar la batuta en el sexo, es de gran importancia que jueguen de vez en cuando al maestro y alumno, y viceversa; pues también, el hacer el juego de maestro-alumno te ayudará a decir a tú pareja lo que te gusta que te haga. Déjate llevar, practica y permite que tu pareja haga lo mismo, que te guíe, intenta a probar cosas nuevas y recompensa el momento maravilloso y satisfactorio que te ha hecho pasar.

No te límites, ten inspiración, que la noche de juegos no solo sea una vez por semana, puede que sí es más seguido mejore tu relación y verás como toda comunicación se les facilitará y el hablar de sexo dejará de ser tema tabú.

shutterstock-406600138.jpg

El uso de la tecnología

La tecnología permite mejorar la comunicación con tu pareja, así que, porque no envías un mensaje a tu pareja diciendo a detalle qué es lo que te gustaría practicar en la noche. Un ejemplo, detalla una historia o fantasía que te gustaría llevar a la realidad dentro de su habitación. No obstante, si es la primera vez que vas a probar este tipo de juego, no exijas mucho, comienza poco a poco, lo cual te ayudará a medir su reacción.

Otra de las maneras para comenzar a hablar de sexo con tu pareja, es enviando preguntas candentes, ya sea por mensaje o por escrito a puño y letra (carta); además, no solo estarás iniciando una buena comunicación de sexo con tu pareja, sino que también estos detalles lo sorprenderán.

Por tanto, no olvides que dentro de una relación está el dar y el recibir, lo cual se aplica para ambos, no solo esperes recibir y nunca dar nada, o tampoco esperes tu siempre llevar el mando. Lo primordial en el sexo entre tú pareja y tú está lo siguiente: comunicación, preferencias, gustos, enseñanza, experimentar, compartir, honestidad, sinceridad, deseos, etc., ello te ayudará a tener la relación e intimidad que realmente quieres.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Ana Delgadillo Almeraya

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre parejas

PUBLICIDAD