¿Qué hacer para que mi pareja no sea infiel?

Uno de los temas más complicados para las parejas es la infidelidad. Descubre cómo evitarla.

4 AGO 2016 · Lectura: min.
¿Qué hacer para que mi pareja no sea infiel?

*Este el primer artículo de una serie de tres sobre el tema de la infidelidad

Es verdad que nada nos puede asegurar que la otra persona sea fiel, ya que no depende de nosotros, si no del otro. Sin embargo existen cosas que podemos poner de nuestra parte para evitar la infidelidad en la relación.

Ser sinceros con nuestra pareja. Ser abiertos y no ocultarle los sentimientos y pensamientos a la pareja es fundamental. Compártele tus fantasías, deseos y tentaciones y pide a la otra persona que también lo haga, así podrán encontrar cosas que tienen en común y tal vez realizar alguna fantasía que les guste a los dos.

Permanece a su lado. Es imprescindible construir una intimidad emocional y sexual en la relación para que se haga la unidad. Permanecer unidos no significa estar todo el día pegados, si no saber que tú puedes confiar en la otra persona y ella también en ti siempre que lo necesites.

Mantén el respeto y la honestidad. Trata a tu pareja como a ti te gustaría ser tratado, muchas veces los enojos nos haces sobrepasar ciertos límites y después es muy difícil dar marcha atrás. Si eres cariñoso, cortés y amable, obtendrás lo mismo por parte de tu pareja.

Está atento. Si sientes atracción por alguien, toma las medidas necesarias y haz un balance de lo que podría pasar si tuvieras una "aventura" con esa persona. Evitar la infidelidad de parejas es posible si pones atención.

No hagas los que no te gustaría que te hicieran. Si eres una persona propensa a la coquetería, la seducción y el flirteo, piensa en lo que sentirías si tu pareja hiciera lo mismo.

Proponte tener detalles con tu pareja. Cuántas veces no hemos escuchado que las relaciones son como plantas que debemos regar todos los días para que no se mueran. Pues eso, cada día recuerda ofrecer una muestra de cariño a tu pareja, un beso, un abrazo, una cena romántica, una flor, un chocolate, todos estos detalles pueden aliviar el arduo camino que supone la cotidianeidad.

Cuídate. Una buena apariencia física y una correcta salud mantendrán a tu pareja solo pendiente de ti. Mantente sano, haz ejercicio, aléjate de vicios nocivos como el alcohol y el tabaco. Mantén reglas de higiene correctas, báñate, lávate los dientes, ponte crema hidratante, atrae a tu pareja como un imán.

Dile lo importante que la intimidad y el sexo son para ti. Mantente abierto a nuevas experiencias y sensaciones con tu pareja, renueva constantemente el placer de compartir el sexo. Si tienes dudas sobre tu sexualidad no dudes en buscar ayuda profesional y dedicar tiempo a explorar y conocer los intereses y gustos que tiene tu pareja.

No caigas en la complacencia ni en la satisfacción personal. Todos estamos expuestos a caer en la tentación. Sopesa las consecuencias antes de hacer algo que solo sea fugaz, reflexiona sobre cuáles fueron las razones por las que estás con tu pareja.

Escucha a tu pareja. Comunícate con sinceridad y afecto, esto hará que la otra persona lo haga de igual manera. Compartan los momentos felices que han vivido juntos y recuérdenlos. Tengan presente el motivo por el que decidieron compartir sus vidas y renueven ese voto de amor diariamente.

Artículos de esta serie:

¿Una pareja puede continuar después de la infidelidad?

Personas engañadas más felices que los amantes

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Psico.mx

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia de pareja
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia de pareja

PUBLICIDAD