Esposa infiel, ¿por qué decide dar el paso?

Según un estudio del comportamiento sexual en USA, el número de esposas infieles va en aumento, y cada vez más mujeres mexicanas admiten que han sido infieles, al menos una vez.

26 ABR 2016 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Esposa infiel, ¿por qué decide dar el paso?

La infidelidad en el matrimonio es una de las principales causas por las cuales las parejas asisten a terapia. Según un estudio de De Las Heras Demotecnia, el 33% de los hombres mexicanos ha engañado, al menos una vez a su pareja; y el 21% de las mujeres reconoció haberlo hecho.  Sin embargo, cuando se hizo la pregunta inversa, los resultados sorprendieron. El 42% de los hombres dijo haber sido engañado, al menos una vez, por su pareja. 

La infidelidad no es exclusiva de los hombres, eso está claro; pero culturalmente, consideramos que los hombres caen más fácil en ella porque se dejan llevar por el impulso sexual; mientras que las mujeres son más cautas y esgrimen más razones a la hora de engañar a su pareja. 

Según el National Opinion Research Center’s General Social Survey, la infidelidad femenina creció un 40% en Estados Unidos en los últimos 20 años, y se va acercando a las cifras de adulterio masculino. ¿Compartimos la misma tendencia en México?

o-SIGNOS-INFIELES-facebook.jpg

Aquí dejamos algunas de las causas por las cuales una mujer casada puede ponerle los cuernos a su marido.

  • Porque se ha enamorado de otra persona o el amor se acabó en la relación. Tal vez no se casó con el hombre indicado, porque era muy joven, la obligaron, etc. Puede que con el tiempo y la madurez encuentre el verdadero amor de su vida aún estando casada. También puede ocurrir que el amor en el matrimonio se haya agotado, que ya no exista una relación emocional ni sexual.
  • Insatisfacción sexual. La mujer busca suplir las carencias de sexo con un amante, para experimentar nuevas fantasías sexuales.
  • Porque le gusta mucho el sexo. Es el tipo de mujer que puede llegar a sentir mucho deseo y curiosidad por estar con un tipo que le atraiga.
  • Tiene baja autoestima. Es el tipo de mujer que se derrite por cualquier hombre que demuestre interés en ella.
  • Por venganza. Si una mujer es traicionada por su marido, puede buscar pagarle con la misma moneda y convertirse en una esposa infiel.
  • Aburrimiento. Su marido no le da la suficiente atención, él está ocupado en su trabajo, sus amigos, sus aficiones y no le da las atenciones que la mujer requiere, así que busca nuevas experiencias. Ella puede sentirse devaluada en su actual relación y buscar en otra relación el sentirse amada, atendida, valorada y respetada.
  • Cuando la relación de pareja es muy asfixiante y controladora. No sentirse libre para actuar, puede desencadenar en que la mujer intente buscar soltarse siéndole infiel a su marido con otro hombre.

Lo importante a la hora de superar una infidelidad es que exista la comunicación suficiente entre la pareja. Perdonar las infidelidades no debe ser imposible, depende de la apertura sexual y el tipo de relación que cada matrimonio posee.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

3 Comentarios
  • Diana Ojeda

    Tengo 24 años y una hija con él; pero sinceramente siento que se ha perdido lo que alguna vez tuvimos y ha llegado alguien del pasado. Solo pienso y pienso.

  • Consuelo vidal

    Muy de acuerdo con todo, en mi caso no fue la persona adecuada y traté de convencerme de que sí. Ya pienso en el divorcio y en el camino me enamoré como jamás antes; pero quiero mi libertad y espacio antes de hacer nada, la ventaja es que no hay hijos de por medio.

  • Ruth Ruiz

    La relación con mi pareja es aburrimiento e insatisfacción sexual creo que debo terminar ésta relación. Pero temo por el daño que esto genere en mis hijos. Uno tiene 11 años y otro 19.

últimos artículos sobre terapia de pareja