5 formas de saber que has encontrado a la persona adecuada

Encontrar a la persona adecuada es un regalo diario... ¿estás con esa persona? sigue leyendo...

26 ENE 2021 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

5 formas de saber que has encontrado a la persona adecuada

No importa qué tan cerca estén dos personas, siempre son dos entidades separadas con sus propias cualidades únicas. El espacio entre usted y el otro le permite a cada individuo mantener su propia identidad e integridad. El crecimiento personal y el crecimiento junto con los demás se produce cuando aprendemos a vivir y amar la singularidad de otro como nos gustaría para nosotros.

En una relación sana, la pareja adecuada los quiere a todos, no solo a unos pocos, sino a todos. Pero antes de entrar en detalles sobre cómo sabe que está con la persona adecuada, es importante identificar las cualidades esenciales de una buena relación.

La confianza es absoluta. Aprendemos a confiar en nuestras relaciones pasadas. Si tenemos suerte, estos han sido en gran medida positivos y nos sentimos seguros con aquellos en quienes confiamos. La confianza implica fiabilidad, estabilidad y coherencia. Ser digno de confianza implica franqueza y voluntad de escuchar. Las cosas son como son y no hay planes ocultos ni engaños.

El compromiso es una promesa a los demás de compartir plena e íntimamente nuestra vida y nosotros mismos. Es una promesa de dedicar toda nuestra atención, tiempo y energía. El compromiso es solo para aquellos que han demostrado ser capaces de quedarse a largo plazo y están listos, dispuestos y capaces de compartir con nosotros.

Por respeto, se trata de reflejar mutuamente emociones, sentimientos y creencias. El respeto dice: "Lo que veo en ti, lo considero tan importante como lo que veo en mí".

La comunicación es la forma más saludable de significar que transmitimos nuestras emociones, sentimientos y creencias de la manera más satisfactoria, con un propósito común. Cuando nos comunicamos libremente, nos sentimos seguros de expresarnos plenamente en un entorno que nos apoya, acepta y ama; que está en gran parte libre de juicio, crítica, moderación e ira.

Entonces, ¿de qué maneras puede traducir estos principios básicos en comportamientos que resalten estas cualidades e indiquen que está con la persona adecuada?

1. Puedes ser quien eres

Estoy seguro de que todos conocen relaciones en las que un socio es dominante, parece necesitar más atención y manipulará para obtener lo que necesita. Cuando estás con la persona adecuada, te sientes cómodo siendo tú mismo . Sois socios iguales. Mientras sigues tratando de ser respetuoso, no tienes que andar sobre cáscaras de huevo, preocuparte por tus acciones o mirar tus palabras para que no ofendan a tu pareja.

Si bien usted y su pareja no siempre estarán de acuerdo, no le importa ser juzgado, criticado o humillado. Puede estar en desacuerdo y discutir con respeto, pero ambos deciden trabajar en el conflicto para llegar a una solución constructiva.

2. Compartes valores iguales o similares

Tienen los mismos principios básicos e ideas sobre la vida y están en la misma página sobre lo que quieren lograr en su vida juntos. Pasan tiempo explorando lo que ambos disfrutan. Compartes objetivos similares y tienes una visión para el futuro.

3. Puedes ser tú mismo

Es bastante diferente de "puedes ser quien eres", aunque pueden parecer lo mismo. Si bien puede compartir muchas cosas en común, aún son personas únicas muy distintas y su objetivo es mantener esa identidad distinta fuera de la relación. Es posible que tenga intereses fuera de la relación que no comparte. Claro, traerás quién eres y todos los dones y talentos que tengas para ofrecer a la relación, pero hay mucho espacio para eso. En otras palabras, respetas las diferencias y cómo mejoran la relación.

4. Tu relación es un trabajo en progreso

Las cosas cambian y también las relaciones. La persona adecuada entiende esto y está dispuesta a trabajar para mantener la relación satisfactoria. Realmente es la única manera de enfrentar juntos los desafíos de la vida. Al mismo tiempo, es importante reír juntos, incluso cuando las cosas son realmente difíciles.

Además de trabajar en objetivos que apoyen y honren la relación, la persona adecuada lo alentará y apoyará para que trabaje en usted mismo y en las cosas que son importantes para usted personalmente . El objetivo común es que ambos sean la mejor persona posible.

5. Confías en tu pareja con todo tu corazón y alma

La persona adecuada ha demostrado una y otra vez ser confiable, honesta, con principios y plenamente presente. Es una persona franca y honesta sobre quién es, nunca te hace dudar de ella y no es reservada. Su carácter habla por sí mismo: todo lo que tienes que hacer es mirar las relaciones de tu pareja fuera de las tuyas para ver cómo esa persona trata a otras personas.

Puede llevar mucho tiempo encontrar a la persona adecuada. Es posible que deba pasar por algunas "experiencias de aprendizaje" para ver cómo se siente en una relación íntima y comprender las complejidades de vivir con otra persona durante toda la vida. También puede llevar tiempo aprender más sobre usted mismo, quién es, qué necesita y a qué aspira. Después de hacer este trabajo dedesarrollo personalProbablemente será mucho más fácil identificar a la persona adecuada una vez que se presenten.

Si deseas mayor apoyo emocional contacta a nuestros profesionales que te están esperando para ayudarte hoy mismo, de forma online y presencial.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Bibliografía

Cooper, LR y Kurstin, G. (2012). Amor verdadero [Grabado por Pink (Lily Rose Cooper)]. Sobre la verdad sobre el amor [CD]. Nueva York, NY: RCA Records.Galinha, IC, Oishi, S., Pereira, CR, Wirtz, D. y Esteves, F. (2014). 

Apego adulto, estilos de amor, experiencias de relación y bienestar subjetivo: comparación intercultural y de género entre estadounidenses, portugueses y mozambiqueños. Investigación de indicadores sociales, 119, 823-852.

Grande, A. (2015). Amor verdadero. On Christmas & Chill [Lanzamiento digital en iTunes]. Republic Records. Más 

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia de pareja