La Terapia de Pareja como oportunidad para seguir adelante con tu relación.

La terapia de pareja es una oportunidad para salir adelante de una crisis, tropiezo, falta de comunicación, problema marital o bien terminar con una relación de una manera más cordial.

10 ABR 2015 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

La Terapia de Pareja como oportunidad para seguir adelante con tu relación.

La terapia de pareja es una oportunidad para salir adelante de una crisis, tropiezo, falta de comunicación, problema marital o bien terminar con una relación de una manera más cordial.

Los problemas de una pareja son tan variados, como los problemas personales, pero si puedo compartirles que para empezar, tenemos un concepto muy erróneo de lo que es una pareja, así que antes de continuar leyendo los invito a que se pregunten, ¿Qué es para ustedes una pareja? Generalmente escucho comentarios como: es alguien que te apoya, que te ama, que te ayuda, que está a tu lado, que te atiende .. etc, y tristemente nunca escucho: una pareja es a la que yo apoyo, amo, estoy a su lado, atiendo, etc, siempre pensamos en la pareja como alguien que está para nosotros y no pensamos que también nosotros somos parte de esa pareja de la que hablamos, sea cual sea el concepto con el que se identifiquen de que es una pareja, la descripción que personalmente me gusta es la que dice que una pareja comparte su vida, compartir como el verbo mismo lo dice es: participación reciproca y equitativa, dividir, distribuir, todo lo que lleva ser una pareja.

Así como cada cabeza es un mundo, cada pareja es muy diferente de otra, no hay recetas, ni estrategias que puedan más, que las ganas de querer salvar una relación y sobre todo el amor, siempre he creído en mi experiencia como psicóloga, que si una pareja se ama, todo puede ser, si el amor se acabo por una de las partes, es más complejo el trabajo, más no imposible, pero si ambos ya no se aman, si creo que lo más sano es la separación en buenos términos.

La terapia de pareja, nos lleva a darnos cuenta de las fallas que tenemos dentro de la relación y hacerlas oportunidades para mejorar como personas, para ser una mejor pareja, la mayoría de las parejas acuden a terapia como buscando una aceptación a sus reclamos, como si fuera a ponerme del lado de alguno de ellos, pero la posición de un profesional siempre debe ser en pro de la salud de la pareja, basado en marcos teóricos, no como le fue en la feria, como ocurre con los amigos, que además estarán del lado de la persona por quien sienta más aprecio, una terapia es mucho más objetiva y aprendo sesión a sesión, más de mi pareja y más de como llevar una relación de pareja sana.

Es muy lamentable que siempre se acude a terapia, como el último recurso para salvar una relación desgastada, ojala algún día podamos acudir con un profesional como una manera de prevenir, que las relaciones se desgasten al grado de terminar mal y entender que si mi relación de pareja está mal, la primera o el primero que está mal soy yo, no el otro, hacerme responsable de mis actos y empezar por mí, es el primer gran paso para mejorar mi relación de pareja.

Sea cual sea el problema en tu relación de pareja, no dejes que avance al grado de convertir el amor en odio, actúa a tiempo y salva tu relación.

PUBLICIDAD

Escrito por

Clínica Psicológica Integral

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia de pareja