Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Cómo dejar de ser un desastre?

Realizada por Paulina el 20 oct 2019 Terapia individual

He pensado en conseguir terapia en más de una ocasión aunque creo que de encontrarla, no sabría que decir, hay tantas cosas que quisiera incluir, fui hija de madre soltera casi toda mi vida, a los diez años conocí a mi padre tras bastante insistencia y con la ayuda de mi madre. Él nos empezó a frecuentar cuando yo tenía catorce, perdí la "virginidad" a los quince con un chico que en ese entonces era mi novio, a pesar de que considero que dado que éramos una pareja estable, y yo quería hacerlo no dejaba de sentirme culpable, y el que mi madre al descubrirlo se molestara al punto de llamarme "puta" no hizo mas que empeorarlo, eh lidiado con ello por años, y aunque creo que eh avanzado estoy segura de que aun me falta progreso, cuando tenia 18 años tras mi primer viaje al extranjero mi padre decide que viviéramos juntos todos, el estaba divorciándose de su esposa así que supongo le pareció buena idea, mi madre, por supuesto, acepto, entre la mudanza y el desgaste previo de la relación, termine con el novio con el que anduve desde los 15, termine la preparatoria acá, en el otro estado al que me mude, y es aquí donde empieza el caos que me hace pedir ayuda, tras terminar la prepa, no entre a la universidad, no porque no quisiera, sueño con ser medico algún día, pero por un descuido, no pude hacer el examen de ingreso así que perdí un semestre, me metí a trabajar a un restaurant de comida rápida para no estar en casa, para no ser solo una inútil, quizá para no tener tiempo para pensar en que soy una fracasada, ahi conocí a un chico del cual jamas fui pareja, pero tuvimos relaciones. Ahí noté que había progresado, ya que a pesar de todo, no me sentía basura, estaba plenamente cómoda con mi sexualidad, o al menos tenia menos ataques de estrés por como eso afectaba mi valor como persona y como mujer, despues de el, tuve un novio, lo ame profundamente, pero mis padres casi no me dejan salir, así que el se aburrio, y terminamos, a pasado un año de eso y aun ahora a veces lo extraño, seis meses después de haber ingresado a ese empleo, hacia examen a la universidad, no sali en listas, cambie de empleo( es mas o menos aqui donde este chico y yo terminamos) volvi a aplicar examen, de nuevo no quede, me meti a clases de ingles y de japones, a parte de mi empleo, hago mal uso del dinero, tengo sueño todo el tiempo, mi cuarto es un desastre 24/7 y justo ahora mis ojos estan rojos, eh llorado, recorde algo que me hacia falta del tramite de este semestre para entrar a la uni, en este tercer intento, y crei que, de nuevo, lo habia arruinado, al parecer el tiempo aun esta ahi para hacerlo, pero mi cita es justo el dia, que debo doblar turno esta semana, la jefa es nueva, no se como pedírselo, estoy aterrada, he llegado a pensar mas de una vez que podría acabar con esto si solo muriera, y ni siquiera se si es solo una fuga mental para liberar presión (algo así como los que se auto lesionan, pero sin llegar jamas a tomar acciones físicas) si quiero llamar la atención y por eso me permito esos colapsos, o si de verdad lo estoy considerando como salida, por un lado lo veo factible en el sentido de que considero que si mi vida es mía, y no creo en ningún Dios que me la esté "prestando" debería también ser mi elección si decido terminar con ella. Además no es como si mi existencia, o la de nadie en el mundo fuera realmente importante, todo es una falacia inventada, la sociedad es solo una forma de sobrellevar la vida vacía y sin sentido que llevamos y que más allá de esta no tiene valor o relevancia alguna, y por otro lado estar tan tranquila al pensar estas cosas sobre el vacío me ha hace pensar que quizá solo dramatizo cosas que no siento. ¿Cómo puedo permanecer tan distante de mi propio dolor, de mi propia insatisfacción y la ausencia de motivos para continuar viva? ¿Debería esto realmente preocuparme?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Paulina
Te recomiendo que asistas a psicoterapia, es un espacio para ti y trabajar en uno mismo, necesitas a alguien que te guíe. De igual forma existen profesionales que se pueden adaptar a tus tiempos
Saludos

Psic. Iliana Flor Ortigoza Silva Psicólogo en Puebla de Zaragoza

167 respuestas

249 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es sencillo acto de escribir eso que te sucede es una señal que hay algo que te preocupa y quieres atender, la psicoterapia es un espacio de diálogo protegido que te permitirá encontrarte

Dra. Carmen Castañeda. Psicoterapia integral León Psicólogo en León

16 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Paulina, un gusto saludarte!

Muchas veces sentimos que toda nuestra vida gira alrededor de lo que podemos o debemos y creemos hacer con nuestras vidas, como si todo dependiera de la cantidad de cosas que hacemos en ella, nacer, crecer, estudiar, trabajar, casarnos, tener una familia, y morir; pero estamos tan equivocados por que podemos vivir con todas las cosas alrededor nuestro e incluso sentir que hemos perdido el rumbo de nuestras vidas, sin embargo para la vida hay soluciones inminentes y realmente buenas que podemos buscar para recuperar el sentido de ella lo mejor posible, para volver a sentirnos plenos, amados y confiados y no por los demás sino por nosotros mismos, muchas veces nuestras herramientas son limitadas, es por esto que es altamente recomendable que busques la ayuda de un profesional (psicólogo o psicóloga) que pueda brindarte herramientas completas y especificas para que recuperes ese bienestar que tanto mereces, incluso cuando llegues a terapia y creas que no tienes nada que decir, todo ira fluyendo, lo importante es que empieces a buscar el bienestar psicológico y emocional; y recuperar tu vida para dejar de sentirte "un desastre" y ser la mujer orgullosa y ganadora que ya eres.

Espero que mi respuesta sea de ayuda, que pases bonito día!

Psicóloga Ely Beckham Psicólogo en Hermosillo

11 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Paulina, son varios puntos importantes los que refieres, mismos que sin duda pueden ser atendidos en Psicoterapia, esto es un proceso en el que se requiere de tu constancia y dedicación para con ayuda del profesional logres replantearte tus dudas, elaborar sentimientos pasados y así definir con mayor libertad y seguridad tu presente y futuro.

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

793 respuestas

311 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Paulina:
Asistir a psicoterapia te brindará un espacio y el acompañamiento de un profesional para que puedas explorar todo aquello que te ha generado y genera malestares.
Saludos. Armando Escandón.

Psic. Armando Israel Escandón Muñoz Psicólogo en Cuauhtémoc

48 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Paulina: asistir a terapia es un buen proyecto, te sugiero que lo lleves a cabo. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6981 respuestas

3286 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6050

psicólogos

preguntas 6800

preguntas

respuestas 45100

respuestas