Cuando decir NO, es especialmente duro...

Suele haber ciertas situaciones en las que los padres se les dificulta decir No y en éstas suelen mucho justificar el no hacerlo.

12 MAY 2020 · Lectura: min.
Cuando decir NO, es especialmente duro...

Muchos padres se resisten a decir "NO" a sus hijos y continuamente complacen sus necesidades y deseos con la finalidad de proporcionarles todo lo que de ellos quieran dependa para que sean niños felices y satisfechos. Satisfacer todas las exigencias de nuestros hijos puede ocasionar que los niños se conviertan en auténticos tiranos.

En las situaciones que es complicado que mis papas sepan decir NO suelen ser las siguientes:

-Problemas de fertilidad: aquí es donde mi mama le estaba costando embarazarse y de repente lo logra y el aprender a decir NO les cuesta mucho pues lo justifican como me costo tanto embarazarme para que quieres que sea mala con el. No sabiendo que le hace mal.

-Problema de adopción: el tomar la decisión de adoptar les llega a costar mucho trabajo, una vez que lo logran hacer, el que los padres limiten algo en el niño es un punto importante pues una vez se llegan a justificar como pobrecito el tanto que ha de ver sufrido al ser abandonado y aunale si sufrio algún abuso por parte de su familia de origen.

-Niños minusválidos: en muchas ocasiones los padres que tienen niños con ciertos problemas en su desarrollo como un síndrome de down, retraso mental, autismo, TDA, etc.. suelen no confiar que los chaparros pueden hacer muchas cosas y ellos se lo solucionan no sabiendo que en muchos de los casos los chiquillos pueden solucionar las situaciones. Acordemos que los niños toman la medida a los padres, y ellos están teniendo ganancias en ello.

-Padres divorciados: los padres que pasaron por un divorcio suelen cargar con mucha culpa ya que por ésta el niño esta sufriendo, así lo ven ellos, no sabiendo que en muchas ocasiones los chaparros sufren más teniendo a sus padres juntos. En esta situación piensan los padres que el darles cosas los ganaran y no los dejaran de querer, pero lo que en verdad ellos necesitan es TIEMPO DE CALIDAD.

-Padres sobreprotectores o hijos únicos: esto es muy común en este tipo de niños ya que suelen girar mucho alrededor de su hijos para atenderlos porque sienten los niños los necesitan y suelen dar todo por ellos.Recordemos que todo en exceso es malo.

Psic. Luz Marcela Martínez Gutiérrez.

PSICOTERAPEUTA.

PUBLICIDAD

Escrito por

Lic. Luz Marcela Martínez Gutiérrez

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre psicología infantil

PUBLICIDAD