¿Qué son los trastornos de la personalidad?

Realizada por Anaid · 24 oct 2020 Trastornos de la Personalidad

Hola, me llamo Ana.
Quisiera saber si alguien me puede explicar con detalles qué son, que significan: F070-Trastorno de la personalidad y F602-Trastorno asocial de la personalidad. Ya que fui diagnosticada el año pasado con eso, actualmente tengo 28 años.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 OCT 2020

Hola Ana, mira los trastornos de la personalidad son aquellos afecciones mentales en las cuales tienes cOmportamientos, emociones y pensamientos muy diferentes a lo que la sociedad espera. Y el antisocial, la palabra lo dice y ya debes de conocer cuáles son estas conductas como la poca empatía por los demás, no te preocupas por su seguridad ni por la de los demás. Estas son algunas de las conductas que presenta este transitorio , durante un periodo prolongado. Sigue tu tratamiento , es. Probable que logres mejorar.



Merida del Carmen Rodríguez Arias Psicólogo en Tijuana

141 respuestas

28 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2020

Hola Ana me parece muy importante que la persona que te dio ese diagnostico te explique, a que se refiere y te aclare tus dudas, no es correcto que busques información por otro lado, ya que tú podrías entrar en confusión, y en lugar de encontrar alternativas positivas para ti.
Saludos.

Licenciada en Psicología Yolanda Nasser Psicólogo en León

161 respuestas

16 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2020

F60. 2 Trastorno asocial de la personalidad.
Trastorno de la personalidad caracterizado por descuido de las obligaciones sociales y endurecimiento de los sentimientos hacia los demás. Hay gran disparidad entre el comportamiento de la persona y las normas sociales prevalecientes. La conducta no se modifica fácilmente a través de la experiencia adversa ni aún por medio del castigo. La tolerancia a la frustración es baja, lo mismo que el umbral tras el cual se descarga la agresión, e incluso la violencia. Hay tendencia a culpar a otros, o a ofrecer racionalizaciones verosímiles acerca del comportamiento que lleva a la persona a entrar en conflicto con la sociedad.
Personalidad:
• amoral
• antisocial
• asocial
• psicopática
• sociopática
Excluye: personalidad emocionalmente inestable (F60.3)
F70 Retraso mental leve
Coeficiente intelectual aproximado de 50 a 69 (en adultos, edad mental desde 9 hasta menos de 12 años). Es probable que determine algunas dificultades en el aprendizaje en la escuela. Muchos adultos serán capaces de trabajar y de mantener buenas relaciones sociales y de contribuir a la sociedad. Estos diagnósticos, es importante que se tomen con mucha precaución. Es más recomendable guiarse por lo que quiero y necesito cambiar o modificar en mi comportamiento que lo que describa el diagnóstico.

Zaragoza Consultores Psicólogo en Xochimilco

9 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2020

Estimada Anaid: la persona que hizo el diagnóstico es la adecuada para resolver tus dudas. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Trastornos de la Personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la Personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la Personalidad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas