Trastorno de doble personalidad

Realizada por J.Corredoura · 5 jun 2015 Bipolaridad

Buen día. Hay mucha gente que me dice que tengo doble personalidad, ya que con unas personas me muestro de una forma y con otras de otra totalmente diferente. Yo no me doy cuenta ¿cómo puedo saber si tengo un trastorno de doble personalidad? Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 JUN 2015

Hola.

No se si te refieres a una personalidad disociativa o que eres multifacético. En la primera puede ser amnesia disociativa, fuga disociativa, trastorno de identidad disociativa, de despersonalización o no especificado, para esto tendrías que asistir a un psiquiatra y/o psicólogo, en el segundo caso, de ser una persona multifacética, esto se aplica a todo mundo, en diferentes situaciones sociales adoptamos comportamientos que consideramos apropiados, sabemos que no podemos usar groserías en un ambiente laboral, o tratar a tu familia como tratarías a tus jefes de trabajo.

Si tienes alguna duda deberías de asistir a terapia.

Saludos.

M. Alberto Hernández - Terapia individual de pareja y familiar Psicólogo en Tijuana

181 respuestas

240 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2015

Hola J. Corredoura! Solamente un psicólogo o psiquiatra pueden diagnsoticar.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1294 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2015

Hola, todos tenemos diferente personalidad, dependiendo de con quien estamos, esto tiene que ver con la teoria relacional de Martin Buber, que dice que yo soy frente a un otro, es decir que soy frente una persona de una manera y frente a otra de otra manera, y esto se debe a que algunas personas nos detonan ciertos sentimientos, te recomiendo que asistas a terapia con Psicoterapeuta Humanista Gestalt, estoy a tus órdenes en Puebla, saludos.

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

604 respuestas

425 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2015

Estimad@ J. Corredoura. El diagnóstico lo debe hacer un experto . Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2015

Estimad@ J. Corredora. La mucha gente que te lo dice es quien tiene que explicarte qué quiere decir. El término usado con un criterio técnico es una cosa, usado por quien lo ha oído y lo repite sin saber de qué habla, es lo que esa persona cree que es. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2015

Estimad@ J. Corredoura. Entre la mucha gente que mencionas, ¿algún especialista te lo ha dicho? Cuando las personas usan términos que no conocen, lo hacen sobre la base de su ignorancia. Si tú, que eres el interesado, lo deseas, busca ayuda profesional. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2015

Estimado J. Corredoura. Si te preocupa, puedes asistir a la consulta. Lo que "mucha gente" quiere decir con ese término no es lo que se diagnostica con un criterio técnico. Quedo a tus ordenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2015

Un transtorno disociativo, que es lo que se llama multiple personalidad, es un severo transtorno de la personalidad en general con varios sintomas, incluyendo lagunas mentales, lapsos en los que no se tiene memoria clara de las cosas, sensacion de haber sonado cosas que otros dicen son reales, Cuando alguien tiene un transtorno de ese tipo, hay consecuencias en las acciones que no se reconocen.
Y es un trastorno que implica mucho sufrimiento para la persona y familia.
Va mucho mas alla de adoptar "formas de ser" diferentes, a la persona le resulta tan doloroso e insoportable su realidad, que la mente se disocia, para evitar el dolor emocional.

Psic. Iveth Valdés Zwyssig Psicólogo en Irapuato

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Bipolaridad

Ver más psicólogos especializados en Bipolaridad

Otras consultas sobre Bipolaridad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas