Especialista en trastorno narcisista de la personalidad

Realizada por Marcial Maciel · 21 nov 2012 Narcisista

Hola,


Tengo 28 años y me parece que soy hijo de un padre con trastorno narcisista de la personalidad. He visitado psicólogos en terapia familiar antes y nadie de ellos (2) cree mis conflictos por que ven a mi familia "perfecta" y sin problemas.


Lo que yo creo que no se dan cuenta es que "el amor" y "la unidad" que se tanto dicen que se tiene en mi casa, es, a mi juicio, una expresion de manipulación inconsciente y control hacia los hijos y donde yo jugaba el papel de llenar las necesidades emocionales de mis padres.


Como consecuencia, he tenido conflictos de personalidad y desarrollé conductas destructivas. Me he sentido diferente, me aíslo, afectan mi autoestima y me vienen pensamientos y conductas que afectan mi vida diaria y mi socialización con las personas.


Quisiera saber si hay alguien especialista en estos casos. Ya que los psicólogos que he conocido, pienso yo que creen que el narcisismo es solo "alguien que es presumido", cuando es algo más extenso y como dicen, es realmente perder tu personalidad y sentirte atrapado en un espejo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 8 AGO 2013

Hola

El trastorno de personalidad que mencionas principalmente es tratado por psiquiatras especializados, por otra parte este tipo de trastornos son de los mas difíciles de tratar porque forman parte básica de la personalidad de los afectados, yo te aconsejo como persona quien también tiene un familiar afectado de este mal que te enfoques no tanto en cambiar o tratar a tus padres sino en sanarte a ti mismo, en buscar ayuda a traves de la psicoterapia, en aceptar tu pasado y mejorar tu autoestima, en quizas alejarte de una forma u otra del ambiente que te ha traido conflictos y que no dependa todo esto de si observas un cambio de actitud por parte de tus padres

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2018

Hola, no es posible dar una respuesta acertada, sin tener suficiente información, tu nota es clara pero no aporta elementos, lo que si es claro es que tienes síntomas que te molestan, y deseas cambiar, y para eso es necesario acudas con un profesional. Desafortunadamente algunos psicólogos como en todas las profesiones, no tienen experiencia y no ayudan como se espera. Aquí puedes encontrar al que necesitas.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2015 respuestas

1721 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2014

Marcial, créeme que te entiendo perfectamente bien por experiencia personal.. Te ayudaría tomar Terapia Gestalt para iniciar tu proceso.
Me pongo a tus órdenes.

Saludos.

Psic. Vianney Cruz Psicólogo en Puebla de Zaragoza

205 respuestas

150 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2014

Buenas tardes

Es importante que acudas a una evaluación y que el tratamiento sea para ti y no familiar cualquier duda estoy a tus órdenes

Saludos cordiales

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

828 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2013

Eres diferente, tienes que aceptarlo, tus padres también son diferentes y tienes que entenderlo y respetarlos, comienza por aceptar las diferencias, súmate en las coincidencias y trabaja en terapia tus diferencias con ellos.

Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Psicólogo en Aguascalientes

427 respuestas

467 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2013

Hola, Marcial Maciel. Hola, en nuestra institución la primera entrevista es gratis. Evaluamos el caso y resolvemos con el consultante la mejor opción para su tratamiento si es que lo necesita. Estamos en la zona de Tecamachalco. Recuerda que Narciso enamorado de su propia imagen terminò muriendo.

Asistencia Psicológica Tecamachalco Psicólogo en Miguel Hidalgo

13 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 ENE 2013

Buenas noches

Entiendo tu preocupación y tu desesperación pero hay que tomar en cuenta si ellos tienen algún deseo de atenderse.

Aquí lo importante es tu atención ya que empieza a perjudicarte. Tu comportamiento es el que puedes modificar para adaptarte y aceptar a los demás miembros de tu familia ya que es algo complicado que los demás cambien.

No hay un especialista del narcicismo, cualquier psicólogo con especialidad clínica debe de tener todo el conocimiento de este trastorno y sus lados positivos, negativos y lo complejo del tema pero creo que la prioridad seria tu atención

Cualquier duda o aclaración estoy a sus ordenes

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

828 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2012

Estimado Marcial Maciel:
El Trastorno de personalidad narcisista es una condición mental crónica (de toda la vida). Con este trastorno, sus pensamientos y comportamientos causan problemas con sus relaciones. Usted siente que es mejor, y más inteligente que todos los demás. Usted se podría representar en formas que causan problemas con sus actividades diarias, como el trabajo y la escuela. Con un trastorno de personalidad narcisista, usted necesita ser el centro de atención y sentir que debe ser amada por otras personas. Usted tiene dificultad para sentir cariño por otros y sus sentimientos. Usted desea controlar las personas y eventos en su vida.
Con un trastorno de personalidad narcisista, comportarse como que usted es mejor que los demás puede ayudar a esconder una autoestima baja. Con este trastorno, a usted le disgusta que le digan que está incorrecto. Usted se podría representar de forma mezquina si los demás no la tratan como usted siente debería ser tratada. Usted solo hace cosas agradables para otras personas si va a recibir recompensa inmediata. Cuando usted tiene un trastorno de personalidad narcisista, usted no puede suspender sus comportamientos, aún si son hirientes a los demás. Le es difícil confiar en los demás, y tiene dificultad para pedir ayuda.
Le ofrezco mi ayuda y mis servicios como Psicólogo Clínico y de la Salud, Psicoanalista de Orientación Lacaniana y Acompañante Psicoterapéutico con Especialidad en Psicoterapia de Grupos y Parejas.
Yo soy el Dr. Carlos Alberto Vargas Prado y tengo una vasta experiencia en los diversos ramos de la Psicología Clínica y de la Psicoterapia y del Psicoanálisis en sus diferentes variaciones (con Niños y Adolescentes, Jóvenes y Adultos) y en sus diferentes tratamientos (Neurosis y Psicosis, Melancolía, Autismo, Angustia y Perversión). No tiene mucho tiempo que volví de Argentina en donde me especialicé en Antropología Médica y Etnopsiquiatría, así que como verá soy su mejor opción para el Tratamiento que usted requiere.
En caso de requerir una mayor información respecto de Mi Formación Académica y Profesional, le pido que revise mis siguientes El costo de mis sesiones es de $600 dependiendo de la gravedad de su caso. Doy atención las 24 horas del día.
Le suplico que, por favor, se ponga en contacto conmigo a la brevedad por los medios que pongo a su disposición a continuación: la Dirección de Mi Consultorio: Cerrada Temixco No. 7 Colonia Santo Domingo Delegación Coyoacán C. P. 04369 a un costado de Cerrada Yautle y sobre el Eje Diez Sur Pedro Henríquez Ureña.
Le envío un muy amable y cordial saludo. Me hallaré muy a la expectativa del momento en que se comunique conmigo.
Dr. Carlos Alberto Vargas Prado.

Dr. Carlos Alberto Vargas Prado. Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta. Psicólogo en Miguel Hidalgo

65 respuestas

111 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2012

Estimado Marcial Maciel:
El Trastorno de personalidad narcisista es una condición mental crónica (de toda la vida). Con este trastorno, sus pensamientos y comportamientos causan problemas con sus relaciones. Usted siente que es mejor, y más inteligente que todos los demás. Usted se podría representar en formas que causan problemas con sus actividades diarias, como el trabajo y la escuela. Con un trastorno de personalidad narcisista, usted necesita ser el centro de atención y sentir que debe ser amada por otras personas. Usted tiene dificultad para sentir cariño por otros y sus sentimientos. Usted desea controlar las personas y eventos en su vida.
Con un trastorno de personalidad narcisista, comportarse como que usted es mejor que los demás puede ayudar a esconder una autoestima baja. Con este trastorno, a usted le disgusta que le digan que está incorrecto. Usted se podría representar de forma mezquina si los demás no la tratan como usted siente debería ser tratada. Usted solo hace cosas agradables para otras personas si va a recibir recompensa inmediata. Cuando usted tiene un trastorno de personalidad narcisista, usted no puede suspender sus comportamientos, aún si son hirientes a los demás. Le es difícil confiar en los demás, y tiene dificultad para pedir ayuda.
Le ofrezco mi ayuda y mis servicios como Psicólogo Clínico y de la Salud, Psicoanalista de Orientación Lacaniana y Acompañante Psicoterapéutico con Especialidad en Psicoterapia de Grupos y Parejas.
Yo soy el Dr. Carlos Alberto Vargas Prado y tengo una vasta experiencia en los diversos ramos de la Psicología Clínica y de la Psicoterapia y del Psicoanálisis en sus diferentes variaciones (con Niños y Adolescentes, Jóvenes y Adultos) y en sus diferentes tratamientos (Neurosis y Psicosis, Melancolía, Autismo, Angustia y Perversión). No tiene mucho tiempo que volví de Argentina en donde me especialicé en Antropología Médica y Etnopsiquiatría, así que como verá soy su mejor opción para el Tratamiento que usted requiere.
En caso de requerir una mayor información respecto de Mi Formación Académica y Profesional, le pido que revise mis siguientes blogs: www.psicoanalisis-albertovargas.blogspot.com/; albertovargas-psicoanalisis.blogspot.com/; es-la.facebook.com/public/Carlos-Alberto-Vargas-Prado El costo de mis sesiones es de $600 dependiendo de la gravedad de su caso. Doy atención las 24 horas del día.
Le suplico que, por favor, se ponga en contacto conmigo a la brevedad por los medios que pongo a su disposición a continuación: la Dirección de Mi Consultorio: Cerrada Temixco No. 7 Colonia Santo Domingo Delegación Coyoacán C. P. 04369 a un costado de Cerrada Yautle y sobre el Eje Diez Sur Pedro Henríquez Ureña.
Le envío un muy amable y cordial saludo. Me hallaré muy a la expectativa del momento en que se comunique conmigo.
Dr. Carlos Alberto Vargas Prado.

Dr. Carlos Alberto Vargas Prado. Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta. Psicólogo en Miguel Hidalgo

65 respuestas

111 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2012

Hola Marcial

Los síntomas que cuentas no todos son exclusivos de un trastorno narcisista de la personalidad, pero si es importante evaluarte, ya que esto te ha causado mucha confunción y es importante no especular y lograr un diagnóstico adecuado

Sobre el trastorno es importante mencionar que es mucho más de lo que tú mencionas, en muchas situaciones pueden caer en depresiones importantes pero esta información estaría de más si no hay un diagnostico

Cualquier duda sigo al pendiente, saludos cordiales

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

828 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2012

Desde luego que es un problema e imagino que te siente abandonado y yo creo que la relación de tus padres no es tan buena como se pudiera pensar, al sentir tu algo que está pasando, y lo peor de todo es que tu estás asumiendo un rol que no deberías.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

630 respuestas

394 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2012

Hola Anonimo te podría dar muchas explicaciones referente a lo que platicas pero no seria profesional pues cada persona es un caso diferente, con gusto te invito a que investigues la metodología EMDR en el buscador y si te interesa mejorar comunícate conmigo.

Emdr Querétaro Psicólogo en Santiago de Querétaro

9 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2012

Lamentable que en este momento te encuentres en una situación tal. No ceses en tu búsqueda de apoyo profesional, estoy seguro que encontrarás la ayuda anhelada. Desgraciadamente en un espacio como este es imposible dar una solución.
Un abrazo Psic. José Saúl Behar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2012

Hola, recibe un saludo, agradezco tu iniciativa de hablar al respecto de tus experiencias en terapia, sin embargo sin la intención de hacer juicios u opiniones tecnicas-cientificas en materia de psicología, mi sugerencia es que inicies un proceso psicoterapéutico de forma individual, que te permita profundizar en tu historia personal, en cuanto a tu rol en tu sistema familiar y cual ha sido su influencia en tu desarrollo psicoemocional. que te permita visualizar tus situaciones de forma objetiva fomentando en ti salud mental y emocional.
si, estas de acuerdo te dejo mis datos para ponernos en contacto y agendar una cita.
Ubicación. 15 SUR 14305 col. San Bernabe. Cd. Puebla.
ATTE, Psic. Erika Lagos

Aspe. Psic. Erika Lagos Psicólogo en Puebla de Zaragoza

3 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2012

Hola, gracias por permitirte expresar en este espacio tu criterio y sentimientos, respecto a tus experiencias en terapia ,en primera instancia antes de emitir una opinion técnica- cientifica en materia de psicología respecto a tus antecedentes terapéuticos, considero que inicialmente, requieres de atención individual para precisamente profundizar en aspectos de tu propia persona y recabar información sobre tu rol en tu sistema familiar y la dinamica del mismo, y para conocer la forma en que este ha influido en tu desarrollo psicoemocional.
te sugiero que te pongas en contacto conmigo. atiendo conforme a previa cita.
me encuentro en la calle 15 sur No 14305 de la colonia san bernabe, puebla.
atte. Psic. Erika Lagos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2012

Como otros compañeros han mencionado, la única corriente de psicología que tiene la potencia técnica y teórica para acercarse a los trastornos de personalidad, es el psicoanálisis, por lo que te recomendaría que iniciaras un proceso psicoanalítico.

Psicología Y Educación Integral A.c. Psicólogo en Naucalpan de Juárez

176 respuestas

131 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2012

Un transtorno narcisista de la personalidad es algo que psicoanaliticamente es mas profundo de los que mencionas, es necesario hacer una entrevista psicoanalitica para poder tener mayor claridad en el diagnostico, por lo que comentas (sintomas) no coiciden totalmente con el padecimiento. Busca la atención de un psicoanalista.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2012

Primero es importante que sepas que cualquier trastorno de personalidad tiene un lado negativo, que desde luego si afecta a la persona y a sus familiares cercanos, no me puedo imaginar por que los psicologos que has visitado no te crean, pues aqui lo importante es ayudarte, si tu eres el paciente.
Te puedo decir que conozco bastante este trastorno y gustaria ayudarte.
Me pongo a tus órdenes
Evelyn Márquez Sahab

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

604 respuestas

425 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2012

Estimado A:
Yo no soy experto en el trastorno naarcisista, pero estoy seguro de que buscas a alguien capaz de escucharte y comprenderte, para que te ayude a resolver tu problema, con lo cual si puedo ayudarte. Saludos! Lic. Felipe Martínez, Psicólogo y Psicoterapeuta.

Lic. Felipe Martínez Psicólogo en Monterrey

18 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2012

Estimado Sr., Srita. Parece haber tenido malas experiencias con los psicólogos que le han atendido y es muy bueno que a pesar de ello busque ayuda profesional que se ajuste a sus necesidades. Quiero aclarar algunos puntos: no hay familias perfectas, eso no existe, tampoco las hay carentes de problemas, algunas familias tienen más habilidades para resolver problemas que otras o bien han aprendido a ocultarlos y fingir que nada pasa. En cuanto a llenar las necesidades emocionales de los padres: de diferente manera y en función del rol que cada persona ocupa en la familia, todos sus miembros llenan (total o parcialmente) las necesidades emocionales de los demás. Sin embargo, la demanda excesiva puede ocasionar conflictos internos de índole emocional. La idea de que narcisista es sinónimo de presunción es incompleta, definitivamente no surge de un criterio técnico, sino del uso común de la palabra. Le invito a asistir a terapia, empezando por la elaboración de un diagnóstico para poder proceder al tratamiento adecuado. Me pongo a sus órdenes. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7585 respuestas

3553 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Narcisista

Ver más psicólogos especializados en Narcisista

Otras consultas sobre Narcisista

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6400

psicólogos

preguntas 7750

preguntas

respuestas 48750

respuestas