Miedo a la Psicosis y/o esquizofrenia

Realizada por Dainiel · 7 sep 2020 Esquizofrenia

Buenos días a todos, espero se encuentren muy bien, mi problema es el siguiente. Tengo TAG, desde hace unos 6 meses, no he sido tratado con ningún tipo de medicación, ni terapia psicológica, fui diagnosticado por un médico general, al cual acudí por un dolor estomacal. Tengo 20 años de edad, y en el último mes he tenido mucho miedo a las psicosis, mi ansiedad en un principio se manifestaba con temores a diversas enfermedades entre las que estaba (cáncer en diferentes partes del cuerpo como estómago cabeza páncreas y demás) al igual que la posibilidad de diabetes o alguna enfermedad infecciosa, hubo temporadas en que me la pasaba midiendo mi ritmo cardíaco, cada "obsesión" por estas enfermedades duraba un mes o un mes y medio y se marchaba volviendo yo a la normalidad hasta encontrarme un nuevo síntoma. El último padecimiento al cual le tuve miedo fue a la esclerosis múltiple, al terminar esto me comenzó un gran miedo a padecer una enfermedad mental como una psicosis, en concreto Trastorno de la Personalidad Paranoide o Esquizofrenia o alguna de sus variantes.
Nunca he consumido drogas de ningún tipo al igual que nunca he consumido alcohol. No tengo antecedentes familiares de psicosis o esquizofrenia, no he tenido meningitis o ningún tipo de infección cerebral o medular.
Cuando tenía 12 años sufrí una fuerte infección respiratoria que desencadenó un episodio de "delirio febril", el cual me fue diagnosticado en mi clínica médica de ese entonces. Me desperté por la madrugada alucinando y gritando, esto duró unos 5 minutos y nunca volvió a ocurrir, se me recetaron inyecciones de penicilina para la infección, y todo marchó bien.
Espero su respuesta pronta y agradezco nuevamente su atención y ayuda, gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 SEP 2020

Hola, antes de darte un diagnostico es necesario que asistas a terapia y de ahí, si es necesario canalizarte con un psiquiatra, no idealices ni supongas síntomas porque la mente es muy poderosa.
Estoy a tus órdenes.
Psic. Ivette López

Psicóloga Ivette López Psicólogo en Oaxaca de Juárez

89 respuestas

11 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2020

Este tipo de casos son mis favoritos donde nada parece encajar con algo pero veo todo en un rumbo especifico, sin duda tengo ma manera de sanar todo lo que explicas pero no es algo de un par de días tienes una acumulación de diversos factores qué te dañan, tanto mentales como energericos, así que en este caso es un trabajo a múltiples niveles, recomendaría seriamente una terapia holistica y tenemos especialistas en ese ramo qué te ayudarán, tanto en lo psicológico como en lo energético, pues estas afectando el plano emocional y eso si te puede causar grandes problemas, te invito a que nos vicites en Facebook/proyectoshin o nos contactes por este medio para poder iniciar un tratamiento lo antes posible, dejar qué avance esta situación si podría traer daños a la salud, pero nada es imposible, solo hay cosas que tardan más, estamos para servirte

SHIN (Sanación Humana Iniciativa Neuronal) Psicólogo en Santiago (Nuevo León)

36 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2020

Lo recomendable sería que acudas a terapia, porque solo estás creando ansiedad en ti porque tienes miedo de padecer alguna enfermedad, la mente es muy poderosa entonces no te abrumes con tanto. Con ayuda profesional puedes descartar muchas cosas.

Dr. Luis Enrique López González Psicólogo en Tapachula

32 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2020

Buenos días, que bueno que compartas lo que estás viviendo, por nuestra experiencia el primer paso para el cambio es que la persona acepte que está viviendo algo que lo sobrepasa y por tal motivo pide ayuda, así que felicidades ese paso ya lo diste, ahora lo que te recomiendo es que empieces a acudir a un proceso terapéutico que te permita ir manejando la ansiedad y los miedos a padecer alguna afección médica. Recuerda el miedo termina cuándo la mente percibe que es ella quién lo esta creando.
En lo que podamos ayudarte estamos a tus ordenes.
Linda tarde

Clínica del Cerebro y la Conducta CLICC Psicólogo en Colonia México

2 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2020

Estimado Daniel es muy bueno que te hayas atrevido a compartir lo que pasa, pero el siguiente paso sin esperar más tiempo es que asistas a terapia. Aún estás a tiempo de trabajar todo esto y mantenerlo bajo tu control. No dejes pasar más tiempo. En lo que pueda apoyarte quedo a tus ordenes. Verónica Díaz psicóloga.

Psicología y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

171 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas