Puedo comenzar como psicoterapeuta

Realizada por Dulce · 19 jul 2020 Psicoterapia

Hola, soy Lic en psicología y quiero comenzar a formarme como psicoterapeuta. Mi duda es si comenzando con un diplomado en Formación integral de terapeutas se puede empezar a dar terapia o cuál es la formación para comenzar como psicoterapeuta.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 23 JUL 2020

Hola Dulce,
La institución donde tomes el diplomado es la que te puede informar si con su formación es suficiente para dar terapia. Como leo que ya eres psicóloga creo que un diplomado te puede proporcionar bases para comenzar a hacerlo, sin embargo como te comenté, la institución donde estudies es la que te puede confirmar estos datos.

Saludos

Relación Humana Psicólogo en Tlalpan

19 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2020

Hola Dulce,

El diplomado es un muy buen inicio para formarte como terapeuta, como comentan varios colegas es una gran responsabilidad y por eso es necesario estar en constante actualización. Hace unos años estuve en una situación similar y la respuesta que me dieron fue que lo más ético es tener un grado de maestría en psicoterapia, lo hice puedo decirte que fue una de las mejores y más ricas experiencias que he tenido.

Ojalá te sea de ayuda mi respuesta.

Saludos!

Psico. Lourdes de la Macorra Psicólogo en Cuajimalpa

10 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2020

Estimada Dulce,
Un diplomado es un buen inicio para empezar a prepararte como psicoterapeuta, ya que el dar terapia es una gran responsabilidad porque depende de tí la vida de una persona, sin embargo tienes que estar en constante capacitación y mejora continua de todo lo que vas aprendiendo durante tu práctica clínica, jamás dejarás de aprender, pero algo muy importante es haber trabajado en tu propia historia de vida a fin de no engancharte con tu paciente o provocarle mayor daño que lo que haya provocado el motivo de consulta. Saludos

Psic. Nancy Luna García Psicólogo en Toluca

267 respuestas

157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2020

Lo mas importante para un terapeuta es: haber llevado su propio proceso terapéutico para poder acompañar...

recibe saludos cordiales

Psicoterapia Eurisko Psicólogo en Cuautitlán Izcalli

12 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2020

Dulce, en cada especialidad, curso o taller, te darás cuenta, que te falta, es importante, a mí me ha resultado aprender de filosofía, religiones, valores, etica, moral, cine, teatro, experiencias personales, acude a terapia y participa en voluntariados, esto te irá formando y podrás ver la realidad que te rodea. Y cada día serás mejor terapeuta.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1991 respuestas

1711 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas