No me decido que estudiar y soy mayor de 25

Realizada por Mattix · 11 dic 2019 Psicología y terapias

Hola, tengo de 30-35 años y estoy muy preocupado por mi situación ya que el año que viene quiero comenzar la universidad y no estoy seguro si lo que quiero estudiar es realmente lo mío. Si me guío por lo que hacía en mi niiñez, tengo que elegir algo relacionado con la electrónica. Si me guío por lo que me interese después, tengo que elegir algo relacionado con la Ing. Informática.
Como la carrera Ing en Computación combina ambas materias, me parece lo más adecuado, pero después si me intereso por la programación tengo que estudiar de forma autodidacta.
Desde mi niiñez siempre he pensado que nací para crear algo importante, cuando otros jugaban a las escondidas, yo estaba pensando en como desarrollar un generador de energía ilimitado y construía algunos prototipos que nunca funcionaron porque no tenía los recursos para seguir aprendiendo. Además, quien me conoce, incluso un médico amigo me dice que yo soy para la electrónica.
Me hice un test vocacional en una página y me dio un resultado de un 100 % de compatibilidad con informática. Tendria que cursar una carrera de Ing de sistemas entonces?
La verdad es que yo quiero comprobar si realmente nací con un don especial por así decirlo, puede parecer raro, tampoco es que estoy obsesionado, pero es como el cantante, el actor, el que empezó desde su niñez... ¿Para esto entonces tal vez sería mejor declinarme por la Ing en computación?
Siento que a esta edad no me puedo permitir equivocarme, mucho menos sabiendo que no he terminado el secundario (lo quiero terminar ni bien pueda) y estoy bastante preocupado.Algún tip para elegir mejor lo que deseo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 DIC 2019

Hola Mattix, buenos días.

En distintas ocasiones de nuestra vida nos encontramos en una constante toma de decisiones. Muchas veces las que tomamos son con base en lo que quieren los demás de mí, o cómo quiero que me vean los demás. Lo más importante y que te puede funcionar para tomar una decisión es el hecho de que dejes por un momento a un lado todos los prejuicios y creencias que traemos, y que muchas veces limitan parte de nuestro bienestar. Estás en una buena edad en la que puedes empezar con algo que te guste y que te apasione, no lo veas como un proceso que tiene que terminar, creo que los conocimientos siempre es algo muy gratificante, date la oportunidad de iniciar con algo y posterior a eso continuar con lo que te gustaría también aprender.
Saludos

Centro Integral de Psicología Renacer Libre Psicólogo en Tlalpan

60 respuestas

15 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2019

Matrix,

Reconoces que sabes que harás algo grande, pero estas dejándote avasallar por pensamientos a futuro, donde realmente no se sabe que pueda suceder.
Elige lo que te apasione, lo que a ti te haga sentir mejor, y ten encuentra que hay tiempo que pueden abrirse posibilidades de aprender cosas que te complementaran.
S estas muy angustiado por ello, date oportunidad de terapia, hay método adecuados para que puedas estar mas centrado y estable, trabajamos presencial en línea.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1137 respuestas

2354 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2019

Hola Mattix,

Lo mejor es que estudies lo que te lleva a hacer lo que te Apasiona!, lo que disfrutas, no importa lo que digan los demás! Sino lo que a ti te agrada!
Yo te diría que no te preocupes por que ya no hay tiempo de equivocarte. Elige la carrera que más te llama, quizá puedas ir con profesionistas de cada carrera a platicar, para que te orienten que hacen! Y eso te ayude a ver el campo de acción en cada carrera.
También perece que te preocupa que si estudias lo que parece quemas quieres, después tendrás que estudiar más, hoy en día en cualquier carrera hay que seguir actualizando y especializando , pero cuando algo de verdad te gusta. Lo haces por gusto y no le sufres.
De igual forma, el estudiar una carrera no te limita tu campo de acción. Tanto para un lado como para el otro.
Puedes identificar cuál de los dos carreras te da un campo de aplicación más amplío! Y con cual puedes hacer más cosas grandiosas como las que quieres.
Por último, mantén tu sensación que que eres especial y harás algo grande! Porque seguro que así será sin Importar el camino que tomes! Confía en ti! Que lo lograras e inicia el camino que más te llame desde tu corazón y verás que no hay errores que conocerás personas importantes en tu camino de las cuales podrás apoyarte y aprender para que hagas algo grande, todos los conocimientos te ayudarán como base! Atrévete a tomar la decisión si en el camino llegas a pensar que no es lo que quieres! Cámbiate de carreta y responde que ¿ganancia tienes de haber probado esa opción? y verás que llegarás mi lejos! Confía en ti.

Psic. Lizbeth Barragán Psicólogo en Corregidora

23 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2019

Estimad@ Mattix: para iniciar estudios universitarios, efectivamente, debes tener cubiertos los requisitos anteriores, presentar examen de admisión, etc. Sugiero que acudas a tu buen juicio para tomar una decisión, no es una cuestión de "tips". Si esto no es suficiente, se te puede hacer un estudio vocacional, en serio, no de los que puedes obtener por internet e interpretar por tu cuenta. Si deseas atención profesional, quedo a tus órdenes.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8870 respuestas

3819 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Estimado Mattix.
Creo que para poder descubrir quién y lo que eres realmente tienes que experimentarlo. Tienes muchas ideas de lo que quieres hacer y hacia dónde quieres llegar, pero los pensamientos de fracaso terminan estancándote, así que, aterriza bien tus ideas y ponlas en marcha, y si fracasas, lo intentas de nuevo.
Te recomiendo acudir a terapia para trabajarlo. Saludos cordiales.

Psic Alejandro Salazar Arreygue Psicólogo en Aguascalientes

51 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Confundido Mattix.
Por lo que comentas, la dificulta para poder elegir qué carrera seguir esta en la dificultad para poder reconocer tu deseo y la idea de que eres un privilegiado y hacer algo extraordinario en este mundo, idea que lejos de motivarte parece que te paraliza. Es importante que con la ayuda de un especialista puedas ir descubriendo cuál es tu deseo y las dificultades con las que te haz encontrado y cómo han influido para no haber podido desarrollar tus estudios.
Espero haya podido orientarte.
Saludos.
Ma Elena Salazar P.

Psic. MA. Elena Salazar P. Psicólogo en Benito Juarez

22 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6700

psicólogos

preguntas 9800

preguntas

respuestas 53050

respuestas