¿Puede una relación de amigos con derechos madurar a un noviazgo?

Realizada por Anonimo3436 el 31 ago 2018 Terapia individual

¿Cómo se puede sanar un corazón roto y recuperar la autoestima? ¿Deberé de ser paciente y esperar un poco a que esa puerta que mi amigo con derecho dice no cerrar? Pero tampoco ofrecer compromiso se abra por completo y avancemos o deberé mejor alejarme de él? ¿Será acaso para mi esto un enganche pde relación de rebote por haberme yo salido de un matrimonio largo donde ya no había amor?

Tengo 34 años, estoy de amiga con un hombre de 44 desde hace 7 meses, con quien he establecido una exclusividad sexual. El es separado, yo divorciada, él tiene una hija, yo sin hijos. Él y yo en sí nos conocimos cuando yo tenía 21 años y el 31; en aquel tiempo él estaba muy interesado en mi, pero yo lo boté porque me gustó más otro. Los años pasaron y un día yo decidí escribirle para saber de él, él me respondió diciendo que yo había sido una mujer especial, pero que se había sentido poca cosa para salir conmigo y que como vio que lo rechacé se alejó. El año pasado la vida nos volvió a reunir a través de redes sociales, yo estaba ya por terminar un matrimonio de 8 años, en la que no había amor, sino maltratos y problemas.

Él incluso yo aún estando casada me coqueteaba y me invitó a salir, y cuando lo rechacé se molestó un poco. Finalmente yo decidí dejar a mi ex en agosto del año pasado, y entonces este amigo y yo establecimos una relación de amistad, él fue muy amable, me enviaba seguido mensajes motivadores, me escuchaba, me daba consejos, en un par de ocasiones fue a mi nuevo depa, un día me presentó a su hija en la plaza comercial y obviamente en algunas ocasiones me tiraba la onda y me decía que cuando salíamos y se me insinuaba sexualmente. En enero de este año yo decidí aceptar su invitación a salir y pasarla bien tenía ganas de tener intimidad y él me agradaba. Habíamos incialmente pensado que sería solo un par de veces que haríamos el amor, y listo, pues yo tenia la percepción de que era un Don Juan y que a lo mejor él solo quería sacarse la espina que tenia desde hace 13 años, pero poco a poco ha habido mayor acercamiento e intimidad, nos hemos contado cosas muy intimas de nuestra vida, de nuestra infancia, nuestros temores, las situaciones de violencia que ambos sufrimos, nuestras antiguas relaciones amorosas y porque fallaron según nuestra perspectiva, él me habla de su hija todo el tiempo, y fuera de ponerme celosa me hace sentir bien, porque es buen padre. Pero algo que me ha mencionado en un par de ocasiones es que soy una mujer gordita, que él JAMÁS le han gustado las mujeres así, que él tiene muchas pretendientas, y que se sorprende de darse cuenta de que yo le gusto tanto, que no puede dejarme y que le encanta estar conmigo.

Noto que él por periodos de tiempo se aleja, y cuando yo de plano quiero irme, vuelve a buscarme, me dice que me extraña, y vuelvo a engancharme, pero cansada de esto cuando yo plantié hace unas semanas lo de darnos la oportunidad de ser mas que amigos y tener exclusividad de salir solo nosotros. Además de la exclusividad sexual que ya había, él inmediatamente reaccionó diciéndome que de momento no ofrecía compromiso, ni noviazgo, que él amaba su espacio y no quería renunciar al mismo, que él se había prometido no tener una relación y que hoy por hoy estaba feliz así, en su proceso de crecimiento, y que él sabía que yo iugal estaba pasando un proceso de divorcio y que no debía yo querer una relación, cuando le dije que mejor ya entonces no me queria involucrar mas me dijo que él no cerraba la puerta tampoco, pero que de momento eso era lo que había, y que no entendía porque no podiamos seguir viendonos,conociendonos y disfrutando el momento y ver que pasaba. Me confesó que él habia sentido que se estaba enamorando de mi hace unos meses, pero que como él se prometió no hacerlo entonces decidió alejarse poco a poco emocionalmente y se puso su armadura, me dijo que entonces porque no hacía yo lo mismo, me enfocaba en mi y de esa forma podiamos seguir saliendo pero sin salir lastimados.

Dado esto yo volví a alejarme, le dije que no tenía caso vernos, y decidí retirarme. Su primer reacción tras hablar, vernos, ir a cenar a un restaurante, hacer el amor y quedarme con él, fue que al día siguiente que era su día de descanso, en lugar de estar con su hija (que siempre me decía que ese día solo lo dedicaba a ella), se la pasó de fiesta saliendo con mujeres siendo él el unico hombre, se encargó de subir fotografías a sus redes sociales con ellas.

Yo me sentí muy dolida, pero no le dije nada, después de todo solo éramos amigos. Él se me desapareció ese fin de semana..

Pero después de esos días, no deja de mandarme mensajes diarios, no me dice que me extraña (antes SÍ lo decía, pero después del día que hablamos ya NO lo hace), pero me manda mensajes de buenos días (como solía hacerlo el año pasado), ve mis fotos en Facebook, me manda corazones, me dice que quiere verme.

Estoy enamorada de él. Mi razón me dice que no vale la pena, que si a sus 44 y después de salir 7 meses y teniendo yo todas esas cualidades que según me ve no se ha decidido a dar el siguiente paso es porque en realidad no le intereso tanto como él dice, otra parte de mí me dice si es porque el sobrepeso juega un papel importante, (me he dado cuenta que conmigo casi no tiene fotos y él es muy dado s publicar fotos en sus redes sociales de muchas de sus actividades).

¿Qué recomendaciones me dan para poder irme sanando de este desamor?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Vivian buen día.
Uno de los puntos importantes es que ya te ha dejado en claro el tipo de relación que él busca contigo. Tras las experiencias que él ha tenido, es un tanto complicado pensar que buscará una relación formal. Ahora bien, debes ser clara (contigo antes que nadie) sobre si realmente quieres alejarte de él o mantener esa relación de sexo sin compromiso, ya que desde ese punto muchas cosas pueden pasar. Si realmente quieres alejarte de él, debes ser clara y procurar ya no verlo ni mantener contacto con él, OJO, cuando hagas eso, es cuando él estará más insistente, pero es el punto en donde no debes bajar la guardia y mantenerte firme en tu decisión, pero, te repito, si aún no tienes definido al 100% que hacer, eso te costará mucho trabajo. Te recomiendo comenzar un proceso terapéutico para que puedas tener las herramientas necesarias para afrontar esta situación. Saludoss

Psicología Integral Mx Psicólogo en Ecatepec

150 respuestas

370 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En terapia podrás obtener el tiempo de escucha que tanto buscas

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3313 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Vivian buen día.
Uno de los puntos importantes es que ya te ha dejado en claro el tipo de relación que él busca contigo. Tras las experiencias que él ha tenido, es un tanto complicado pensar que buscará una relación formal. Ahora bien, debes ser clara (contigo antes que nadie) sobre si realmente quieres alejarte de él o mantener esa relación de sexo sin compromiso, ya que desde ese punto muchas cosas pueden pasar. Si realmente quieres alejarte de él, debes ser clara y procurar ya no verlo ni mantener contacto con él, OJO, cuando hagas eso, es cuando él estará más insistente, pero es el punto en donde no debes bajar la guardia y mantenerte firme en tu decisión, pero, te repito, si aún no tienes definido al 100% que hacer, eso te costará mucho trabajo. Te recomiendo comenzar un proceso terapéutico para que puedas tener las herramientas necesarias para afrontar esta situación, con gusto puedo ayudarte, quedo a tus órdenes.

Psicología Integral Mx Psicólogo en Ecatepec

150 respuestas

370 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Vivian buen día.
Uno de los puntos importantes es que ya te ha dejado en claro el tipo de relación que él busca contigo. Tras las experiencias que él ha tenido, es un tanto complicado pensar que buscará una relación formal. Ahora bien, debes ser clara (contigo antes que nadie) sobre si realmente quieres alejarte de él o mantener esa relación de sexo sin compromiso, ya que desde ese punto muchas cosas pueden pasar. Si realmente quieres alejarte de él, debes ser clara y procurar ya no verlo ni mantener contacto con él, OJO, cuando hagas eso, es cuando él estará más insistente, pero es el punto en donde no debes bajar la guardia y mantenerte firme en tu decisión, pero, te repito, si aún no tienes definido al 100% que hacer, eso te costará mucho trabajo. Te recomiendo comenzar un proceso terapéutico para que puedas tener las herramientas necesarias para afrontar esta situación, con gusto puedo ayudarte, quedo a tus órdenes

Psicología Integral Mx Psicólogo en Ecatepec

150 respuestas

370 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Vivian!

Antes que nada, un psicólogo no recomienda. Te ayuda a desarrollar habilidades para que puedas tomar decisiones por ti misma y que están sean lo más objetivas y funcionales para ti.
Para poder obtener ayuda profesional, puedes asistir a terapia.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1185 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Vivian: considera asistir a terapia formalmente. Lo que refieres no se resuelve con "recomendaciones". Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6785 respuestas

3181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Vivian:
Cada relación es diferente. Sobre tu pregunta si tu relación podría madurar a noviazgo él te la está contestando, diciendo claramente que: de momento no quiere compromiso, que él ya tiene una armadura y hasta te recomienda que te enfoques en ti para seguir sin salir lastimada.

Mi consejo es que acudas a terapia para ir sanar esta relación. De forma que aprendas a conocerte, amarte y respetarte para que estés lista para entrar en una nueva relación sin violencia con una persona que te quiera y te valore. Si lo requieres, estoy a tus órdenes.

Psicóloga Paola Pueblita Psicólogo en Benito Juarez

153 respuestas

83 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Vivian, parece que tienes claro el panorama donde estás parada, ya bien te has dado cuenta de que con base a lo que él te dice y te demuestra reiteradamente es que no desea ningún compromiso; además tu relato refleja también cierta hostilidad y manipulación de su parte. Más que un consejo es muy importante que pronto comiences Psicoterapia para revisarte a profundidad y conocer lo que te está atando a una relación sin verdaderamente tenerla, las relaciones atoradas e indefinidas(no contigo ni sin ti) traen mucha confusión alteración de sentimientos y sin duda un desgaste emocional además del tiempo en el que no avanzas. Estás a tiempo de adquirir herramientas para definirte por ti misma y continuar tu camino de manera saludable!

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

786 respuestas

308 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 6750

preguntas

respuestas 44000

respuestas