Estoy confundida en mi vida sentimental.

Realizada por María · 4 feb 2018 Terapia de pareja

Mi caso es el siguiente:


Hace 3 años y medio que estoy en una relación con un hombre que es 8 años mayor que yo. Nos conocimos cuando ambos entramos a la universidad, él está casado por la iglesia y tiene un hijo pequeño. Nos empezamos a llevar bien, empezamos una relación a los meses de conocernos y él se separó de su esposa. Cuando se separaron, él se fue a vivir a un departamento solo pero seguía frecuentando a la esposa por cuestiones del niño.


Cuando cumplimos un año de novios, nos fuimos a vivir juntos. Toda la semana estamos juntos por la universidad, pero los fines de semana yo viajo a mi ciudad natal y él se va a la casa donde vive su hijo y pasa ahí todo el fin de semana. Esa cuestión me incomoda, pues él sigue en esa casa con su ex y la familia de ella los fines de semana y nadie de ellos sabe que tiene una relación conmigo. Por mi parte, en mi familia nadie sabe que estoy con él, pues no aprobarían el hecho de que es casado, mayor que yo y que tiene un hijo. Yo tengo 21 años y él 29.


Cerca de cumplir los dos años de noviazgo, conocí a un chico 2 años mayor que yo, nos hicimos muy amigos al grado de que hablaba todo el día con él y por ende me comenzó a gustar y yo a él. Nunca me he sentido muy cómoda de hablar de mi relación con las demás personas, sólo las que son muy cercanas a mí, así que este nuevo chico no sabía que estaba en una relación. Un día, por desgracia revisé el celular de mi novio y vi que tenía fotos y conversaciones inapropiadas con varias de sus amigas, motivo por el cual me enojé y peleamos, me pidió perdón y continuamos.


Yo estaba muy enojada e inicié una relación con el nuevo chico. Él vive a 1 hora de donde está mi universidad, por lo cual no nos veíamos más que los fines de semana, cuando mi novio se iba a casa de su esposa con su hijo. A mi novio siempre le he reclamado que entre semana es mi novio y los fines de semana regresa a ser un padre con su familia feliz, pues pasa ahí todo el fin de semana y vacaciones y conmigo sólo los días de clases.


El caso es que un día mi novio descubrió mi relación con el otro chico. Discutimos y nos separamos, yo me sentí muy mal, le pedí perdón y me alejé del otro chico. Regresé con mi novio e intentamos volver a empezar la relación bien, sin fallos ni secretos. Pero en verdad, no sé si realmente quiero estar con él.


En la universidad me alejé de mis amigos por estar todo el tiempo con él, vivimos juntos y compramos un auto entre los dos. Me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida personal y escolar. Hace unos meses, el otro chico con quien tuve una relación me volvió a buscar y de nuevo empezamos a llevarnos, aunque claro mi novio no lo sabe.


Desde siempre, he querido una relación con alguien que esté para mí al igual que yo para él, con quien pueda casarme y formar una familia.


Con mi novio nunca podré casarme, mi familia no lo aceptará y en su familia yo siempre seré "la otra". Él dice que me quiere y me lo ha demostrado en muchas cosas, pero me sigue ocultando de su esposa y su hijo. Yo también lo quiero por todo lo que él ha hecho por mí y tengo miedo de dejarlo porque no sé cómo cambiaría mi vida al separarnos.


El otro chico también me ha demostrado que me quiere y mucho. Ya terminó su carrera universitaria y tiene un trabajo estable. Como amigos me presentó con su familia y me ha pedido muchas veces el tener una relación seria y yo me siento muy bien con él, pero siempre me llega el remordimiento de que le he estado mintiendo sobre mi relación con mi novio.


No sé qué hacer. No quiero lastimar a nadie pues no se lo merecen, y ya no quiero seguir jugando con ninguno de los dos. Pero también tengo miedo de no saber elegir y seguir sintiendome insegura en mi relación. Tal vez debería alejarme de ambos o no sé.


De antemano agradezco su atención y espero me puedan orientar con sus consejos.


Disculpen si extendí mucho el texto.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 FEB 2018

Estimada María: dar consejos no es una actividad profesional; lo hace cualquier persona. Si deseas atención profesional, quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9000 respuestas

3863 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2018

Hola María:

No es función del Psicólogo ni del psicoterapeuta dar consejos ni sugerencias, pero si escuchar, orientar y facilitar tu comprensión creadora. Son muchos los factores a someter a análisis. Te invito a acudir a terapia a la brevedad posible y para ello me pongo a tus ordenes.

Cariños,
Psic. Doral.

Psic. Dora Lidia Pérez Rochín Psicólogo en Culiacán

216 respuestas

177 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 FEB 2018

Hola María!

Si requieres ayuda profesional para que te ayude a desarrollar las herramientas necesarias para que puedas solucionar el problema por ti misma, puedes asistir a terapia.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4054 respuestas

1377 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2018

María hay mucha confusión en tu vida y eso te lleva a vivir de manera que te lastimas y lastimas a los demás a demás de que hay deshonestidad así que para encontrar la congruencia y encaminar tu vida te recomiendo acudas a terapia para que aclares tu mente y puedas vivir mejor y más tranquila

Salud integral emocional Psicólogo en Iztapalapa

131 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2018

Saludos
Un consejo que te puedo dar es revisar tus expectativas de vida desde tu raso profundo de personalidad: objetivos, motivaciones, contexto actual, actitudes, etc. Lo anterior; y seguramente más, para que llegues a una toma de decisiones adecuada según sea tu forma de ser.

Psicólogo Rubén Neyra Quiroz Psicólogo en Coyoacán

219 respuestas

82 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6750

psicólogos

preguntas 10000

preguntas

respuestas 53400

respuestas