No puedo tener novio y eso me tiene con problemas depresivos y emocionales

Realizada por Angel · 16 ago 2022 Codependencia

Soy Nicole, tengo 19 años.
En mi familia hace mucho que los novios era un caso delicado porque mis padres no querían que tuviéramos mi hermana y yo.
Yo tuve varios novios a escondidas, el primero fue a los 16 años fue poco el tiempo por que cada vez que estábamos juntos inventaba excusas o iba con alguna amiga para poder salir. Le conté mi situación y estuvo bien, pero era complicado porque los padres de él no les gustaba eso, un día estaba con él y mis amigas decían que mi madre estaba cerca, ese día el pánico me invadió y tuve que terminar todo por el miedo, sentía que lo protegería por última vez, pero me dolió mucho al llegar a las últimas consecuencias para que no fuera descubierto. Nos terminamos mutuamente, aunque habían cosas que no me gustaban de él, sentía que era gran parte mi culpa porque no tenía la vida de otras mujeres que podían estar en una relación amorosa.
No tuve novio por un largo rato y si estoy con alguien lo quiero por un rato, porque si lo dejo conmigo seriamente lo llevaré a una relación complicada por la presión de mis padres.
Mi hermana tiene novio y con él ha luchado para tener una buena relación y que duren años, hasta tuvo el valor de contarles a mis padres, los cuales solo decían sal con él pero no pueden ser novios, lo cual obvio mi hermana se entristeció y siguió de pareja.
Mis padres ya tenían el presentimiento de que ya lo sabían, sin embargo manipularon mucho en especial mi padre, escuchaba desde mi cuarto cómo mi padre se quejaba diciendo "Usted sale mucho" "le importaron otras cosas" "No sabía que salir con ese chico equivalía maquillarse tanto".
Escucharlo de manera sarcástica con mi madre "Porque no la casamos" "Ya le importó más ese".
Una vez el chico vino y todo iba bien y era un milagro ver a un hombre en la casa.
Pensé que tedo mejoraría, pero todo el tiempo oía quejas reclamos de mi hermana diciendo " Quiero que lo conozcan" "No quiero mentirles por algo se los presente".
Ese tipo de cosas me hicieron temerles a los hombres, decir tan fácil prefiero tener a un hombre por rato y no tener nada serio, suena cruel pero digo "Es la única manera de proteger mi corazón y de no lastimar a ningún hombre o condenarlo a un noviazgo que no tiene mucho futuro". Hasta que manipular diciendo me casaré a los 40 o cuando sea mayor no tendré pareja a los 30 y decir es culpa de mis padres, pero ese pensamiento solo traería tristeza y deserción.
Esa es mi historia.
No sé si existe algún tipo de trastorno psicológico para llama lo que me pasa y qué puedo hacer para vivir una mejor juventud sin presión al enamorarme y que mis padres estén alegres y no se aprovechen o manipulen, ellos son muy amables pero su manera de pensar no es la correcta y hay límites.
Gracias, espero me ayuden.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 AGO 2022

Hola Nicole.
Muchas veces absorbemos las ideas y constumbres de los padres, sin cuestionarnos qué es lo que realmente deseamos. Esto nos puede llevar a tomar conductas, actitudes o patrones poco saludables en nuestras relaciones con otras personas.
Te invito a tomar algunas sesiones de psicoterapia, para descubrir maneras en las que puedas trabajar tus "problemas depresivos" relacionados con el tema de la pareja y comenzar a reconstruir tu bienestar emocional.
Quedo a tus órdenes.

Damara Ponce Psicólogo en Benito Juarez

263 respuestas

318 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2022

Estimada Nicole: ¿Tienes alguna pregunta concreta? Atte. Dra. Celia González Gómez.

Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9563 respuestas

4543 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Codependencia

Ver más psicólogos especializados en Codependencia

Otras consultas sobre Codependencia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 5050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 7000

psicólogos

preguntas 5050

preguntas

respuestas 55800

respuestas