Acceso Centros Añade tu centro gratis

No sé que es lo que me pasa, pero está arruinando mi vida

Realizada por LuciaFuentes el 5 nov 2019 Terapia individual

Buenos días,

Soy una joven de 19 años que hace un par de meses cursaba la carrera de Medicina, hoy ya no. Renuncié a mis sueños
La razón por la que les escribo es la misma por la que abandoné mi carrera, no sé lo que me sucede.
Cada mañana, cada día que pasa se vuelve más y más difícil de sobrellevar. Por momentos parezco ser la persona más alegre del mundo ,alguien que irradia energía positiva ,alguien decidida y una persona de admirar y con posibilidades de hacerlo todo en la vida (esto según mi familia). Por otro lado, abruptamente puedo ir de esta persona a alguien tan deprimente, sin esperanza, que solo tiene ganas de huir, me preocupa mucho porque la ansiedad y el miedo que siento en ese momento es indescriptible ,todos los días me sucede y vienen acompañados de pensamientos autodestructivo llevándome a considerar varias veces el suicidio, estoy aterrada, escucho voces a mi alrededor y no tengo control sobre mis acciones en ese momento.
He perdido a mis amigos ,no hablo con ellos hace meses por que siento que soy un estorbo y que habla mal de mí ,todos los días me la paso soñando despierta y no puedo controlar mis emociones ,mi familia sabe muy poco de esto y creían que saliendo de la universidad me liberaría un poco, pero ha sido peor, me está controlando ,y ya no quiero que sea así.
Ha llegado a su límite.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Lucia
Estas pasando por un estado emocional caótico y que bien que te estas dando cuenta y lo expones.
Hablar de todo esto es adecuado en un espacio de terapia, es importante a la brevedad te des la oportunidad de hacer psicoterapia dada la situación que compartes, no dejes que avance. hay método efectivos para transformar lo que te detona este estado.
Habla con tu familia y solicitarles el apoyo para tomar terapia
Contacta si gustas, puedo otorgar una sesión inicial de orientación gratuita. Trabajamos en línea o presencial. Para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

851 respuestas

1910 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lucia. Soy el Psic. Gilberto Espino Esp. en Terapia Familiar y de Pareja. Todo tiene solución, lo que si tienes que hacer es ir a terapia y veras que lo que ahorita ves negro podrás ver muy pronto la claridad. Ponte en manos de un especialista. Con gusto podré ayudar.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

621 respuestas

345 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lucia Fernanda
Debes ir a terapia, es bueno que busques ayuda pero es mejor si acudes directamente a un especialista y comuniques tu sentir a tu familia o familiares a los que les tienes más confianza, recuerda que tener personas que te apoyan siempre te fortalecerá, sobre todo por la etapa en la vida en que te encuentras.

Saludos

Psic. Iliana Flor Ortigoza Silva Psicólogo en Puebla de Zaragoza

167 respuestas

249 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Querida Lucia, es preocupante lo que te ocurre pero ya que. te atreviste a pedir ayuda por este medio, te invito a hacer todo lo necesario para salir de esto, porque si puedes, aunque requiere todo de ti. Lo vales. Acude lo mas pronto que puedas a valoración medica y a terapia. En lo que pueda ayudarte, quedo a tus órdenes.

Psicología, Orientación y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

118 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lucy, qué bien que te hayas acercado a compartir lo que te sucede, es un primer paso, ahora es muy importante que acudas a una consulta psicológica, donde se te asesore cuál es la atención que necesitas recibir; no permitas que pase más tiempo sin atender tu salud emocional, el malestar puede ir escalando y ponerte en riesgo. Considera que hay alternativas para tu recuperación y así alcanzar el bienestar que hoy no tienes.

Psic. Guadalupe Cruz Páez Psicólogo en Benito Juarez

20 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lucy, es importante acudas a revisión médica y terapia psicológica, esto te ayudará a salir a la brevedad de esos síntomas, no lo dejes pasar, esto puede ir en aumento. Después de tu tratamiento, desde luego que tienes el potencial para hacer todo lo que te propones.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1590 respuestas

1442 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lucia! Me alegro que escribas y externes lo que te está pasando. Porque es el principio de la solución. Lo primero es que comuniques a tu familia o a alguien de tu confianza lo que estás sintiendo. Y acudas a pedir ayuda a un especialista. La solución la encontrarán juntos. Te aseguro que hay posibilidades de mejorar. No eres la primera ni la única con estos síntomas pronto desaparecerán si recibes la ayuda necesaria. Confía en que recibirás la ayuda que necesitas. Acude a un especialista psicólogo o psiquiatra. Saludos.

Psic. Araceli Hernandez Psicoterapia y Desarrollo Integral Psicólogo en Cancún

11 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Lucía: te sugiero que asistas a la consulta para estudiarte, diagnóstico atenderte conforme a lo encontrado. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7031 respuestas

3314 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 6900

preguntas

respuestas 45300

respuestas