¿Qué me pasa? Me duele el alma, pero, ¿qué es esto que me pasa?

Realizada por Yo · 17 dic 2019 Psicología y terapias

Esto es complicado para mi de relatar....

Pero haré de esto lo mas conciso y añadiré lo mas estrictamente necesario. ¿Cómo dije es complicado?

Soy una joven de 19 años que en opinión de mi mamá me comporto como una chiquilla de 6 años. Pero no creo que sea cierto. La verdad es que tengo constantes enfrentamientos con mi hermano de doce años y mi hermana de veintisiete. Solemos hacerlo por simples situaciones, estoy consciente, sin embargo, yo lo hago por razones más profundas.

Mi hermano no me respeta, generalmente se burla de mi apariencia física e inclusive le avergüenza que lo vean conmigo, lo se porque me lo dice cada que salimos. Y estoy convencida que lo dice por los comentarios que mi mamá me hace frente a el, además de que es influenciado por mi hermana, ya que son inseparables, y yo a ella no le hablo desde hace tiempo.

Por supuesto, lo antes relatado me lastima.

A mi edad soy la única en la casa que recibe golpes constantes porque los merezco. Si llevo la contraria me golpean en la cabeza, si permanezco un rato viendo tele en lugar de limpiar me golpean, si hago un comentario para bromear y ellos no lo toman bien igual me golpean, etc. Me pegan a mi cuando mi hermano comete faltas mas graves y a pesar de eso, a el no.
Quizá por que es el único hombre o porque, de hecho, es un niño de doce años.

El asunto es que él ve todo esto y le resulta fácil , como ya dije, faltarme al respeto a su gusto. Incluso en presencia de mis papas, donde ellos no reaccionan o me dan la contestación detonadora de que me hierve la sangre: "Es un niño".

Cuando yo a su edad era, sin lugar a dudas, maltratada.
Por sucesos que me sucedieron de pequeña y que nadie atendió o pusieron justicia en su momento, comencé a masturbarme a la edad de cinco años. Desde entonces fui golpeada para detener esta acción, pero era una niña. Si me preguntara que es lo que mas añoro de mi infancia, seria nada porque la recuerdo con amargura. La viví siendo golpeada ya que me portaba mal todo el tiempo y debía ser corregida.

Honestamente, si cometí algunos errores inmensos que debían ser castigados.

No quiero sonar como victima, es solo que yo creo que todo mi pasado es difícil de borrar a ojos de mi mamá. Me juzga y me culpa como si siguiera siendo la niña de 10 años que era ruda y difícil de aplacar.

Ahora solo soy una joven que hace deporte, asiste a la universidad, que no mira a sus compañeros de clase, ni les habla. A mi que me resulta difícil de entablar una conversación, que hace comentarios fuera de lugar con intención de sacar una risa.

Yo, que no siento confianza en nadie, ni creo las palabras de nadie. Esta misma que no ve futuro, que ignora el presente y la atormenta el pasado.

Quizá solo quiero ser adecuada para todos, que realmente no estoy fuera de lugar. Pero que los comentarios de mi familia y mi mismo comportamiento me duelen hasta el alma. Yo solo me pregunto ¿Dejare de sentirme maltratada alguna vez?

¿Siempre me he fijado en lo mucho que me duele? Jamás, yo nuca ponía atención a los tratos y la diferencia de estos mismo con respecto a mis hermanos hasta estos días. Aunque yo misma ignoraba mis sentimientos ahora parece que es en lo único que puedo pensar


Estoy creciendo, definitivamente estoy creciendo. Pero no noto diferencia, digo, todo continua idéntico.
Me perdí nuevamente, y la maldita sequedad en el pecho regreso con mas ímpetu; ahora quiero golpearlo, rasgarlo y arrancarme la carne. Mantenerlo abierto para que el malestar fluya.

Me estoy perdiendo de la vida de nuevo, pero estoy cansada, sola y desesperada. Si me oyen gritar, por favor permítanme llorar. Hasta secarme, hasta que la vida se me vaya, hasta que de mi ultimo aliento.

Discúlpenme, no me estoy sintiendo muy bien en estos días, a este ritmo caeré de rodillas y jamás me voy a levantar

Ayúdenme, por favor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 DIC 2019

Hola "YO"
El que hayas escrito de ti es una forma de sacar y vaciar ciertas cosas , buen paso solicitar ayuda aunque por este medio solo puedes contactar espacios y profesionistas donde llevar a cabo dicha ayuda, en un espacio de terapia.
Tienes claro Lo que te acontece y aunque son situaciones difíciles la buena noticia es que hay maneras de transformarlas.
Puedo Ofrecerte una sesión inicial de orientación gratuita en línea, contacta si así lo deseas
Para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1172 respuestas

2403 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2022

El dolor en al alma, ese sentimiento tan dificil de expresar tiene que ver con cosas muy guardadas , con dolores muy grandes que no se han podido expresar o que vienen de un gran sentimiento de incomprension. Busque ayuda profesional de inmediato, si se puede manejar y liberar todo eso que se trae guardado que donde se siente que ya no se puede.

Dr Oscar Barragan Psicólogo en Tampico

17 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2019

Yo,
Escucho que estás en un momento de mucho sufrimiento, mucho dolor y sientes que este podría crecer a tal grado de no lograr salir.
Tu pedido de ayuda es la mejor respuesta que has podido tener, busca algún terapeuta dentro de esta red y contáctalo directamente y rápido para que tu dolor logre tener eco y comiences a sentirte mejor para pensar que ha pasado y que quieres de tu futuro.
Quedo a tus órdenes

Guillermina Flores Barrenechea Psicólogo en Benito Juarez

62 respuestas

64 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2019

Hola, es necesario acudas a terapia, no puedes cambiar a tu familia, pero tú si lo puedes hacer, incluso tu terapeuta puede citar a consulta con tus padres para poner orden en casa. Y lo más importante es que tú te sientas bien.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2387 respuestas

1976 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2019

Buenas tardes,
Estas pasando por un periodo complicado en tu vida y no fácil por los antecedentes que mencionas ya que te han marcado personalmente para que te puedas desenvolver y desarrollar como tú quisieras. Te sugiero asistas a psicoterapia ya que ninguna situación se resuelve únicamente con un consejo y/o en un solo párrafo, es necesario trabajar y generar herramientas para tú bienestar. Siempre hay solución para las situaciones y experiencias desagradables simplemente todo tiene un proceso para resolverlo y no vivir como queremos vivir.
Quedo atenta.
Excelente día.
Saludos.

Psic. Suicer Cheyral Psicólogo en Cuernavaca

9 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2019

Hola, la situación que compartes requiere ser tratada en terapia, siendo deseable que tu familia también acuda porque lo que sucede ocurre en su entorno, sin embargo, si esto no es posible, tú podrías buscar algún lugar donde se te brinde el apoyo necesario para que logres vivir una vida de calidad y bienestar.

Psic. Guadalupe Cruz Páez Psicólogo en Benito Juarez

21 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2019

Hola, buenas noches. Puedo ayudarte en terapia. Quedo a tus órdenes.
Saludos.

Psic Alejandro Salazar Arreygue Psicólogo en Aguascalientes

51 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2019

Estimada "Yo": si la ayuda que buscas es de índole profesional, quedo a tus órdenes. Dra. Celia GonzáleZ Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8992 respuestas

3861 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6750

psicólogos

preguntas 9950

preguntas

respuestas 53400

respuestas