Cuál es la terapia que debe seguir una persona bipolar

Realizada por PJPB · 15 oct 2012 Bipolaridad

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 NOV 2012

Estimada PJPB: Le ofrezco mi ayuda y mis servicios como Psicólogo Clínico y de la Salud, Psicoanalista de Orientación Lacaniana y Acompañante Psicoterapéutico con Especialidad en Psicoterapia de Grupos y Parejas. Yo soy el Dr. Carlos Alberto Vargas Prado y tengo una vasta experiencia en los diversos ramos de la Psicología Clínica y de la Psicoterapia y del Psicoanálisis en sus diferentes variaciones (con Niños y Adolescentes, Jóvenes y Adultos) y en sus diferentes tratamientos (Neurosis y Psicosis, Melancolía, Autismo, Angustia y Perversión). No tiene mucho tiempo que volví de Argentina en donde me especialicé en Antropología Médica y Etnopsiquiatría, así que como verá soy su mejor opción para el Tratamiento que usted requiere. El costo de mis sesiones es de entre $300 y $600 dependiendo de la gravedad de su caso. Doy atención las 24 horas del día. Le suplico que, por favor, se ponga en contacto conmigo a la brevedad por los medios que pongo a su disposición a continuación: la Dirección de MI Consultorio: Cerrada Temixco No. 7 Colonia Santo Domingo Delegación Coyoacán C. P. 04369 a un costado de Cerrada Yautle y sobre el Eje Diez Sur Pedro Henríquez Ureña. Le envío un muy amable y cordial saludo. Me hallaré muy a la expectativa del momento en que se comunique conmigo.

Dr. Carlos Alberto Vargas Prado. Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta. Psicólogo en Miguel Hidalgo

65 respuestas

119 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2012

Buena Tarde, el tipo de terapia es necesaria que sea integral, esto es que cuente con un psicólogo y psiquiatra

Centro de atención psicológica transpersonal especializada CAPTE Psicólogo en Benito Juarez

15 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2012

Buenos días
El tratamiento consta de un medicamento y un tratamiento.
El medicamento es para controlar los estados maníacos o depresivos, lo cual es un punto clave y el tratamiento le ayuda a controlar sentimientos de culpa sobre los estados anteriores, el entendimiento sobre este trastorno.
Es muy importante el diagnóstico de un profesional

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

852 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2012

Lo primero es que una persona debidamente calificada haga el diagnóstico, ya que en los últimos años y cada vez más, se ha abusado de él y ha pasado a ser una palabra de uso común, frecuentemente sin fundamento alguno. Una vez hecho el diagnóstico por un experto, se determinará el tratamiento correcto.
Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9089 respuestas

3890 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2012

Las personas que padecen un trastorno bipolar se benefician de un tratamiento mixto, esto es, aquel que incluye tanto medicamentos como psicoterapia, por otra parte, la psicoterapia debe contemplar la inclusión de la familia, ya sea a nivel de terapia familiar o cuando menos un proceso de información y orientación dirigido a los miembros de la familia más cercanos y por lo tanto, con mayor probabilidad de verse involucrados. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9089 respuestas

3890 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2012

Las personas que padecen trastorno bipolar se benefician de un tratamiento mixto, esto es, aquel que incluye tanto el uso de medicamentos como de psicoterapia, por otra parte, la familia debe ser incluída en el proceso psicoterapéutico, ya sea en terapia familiar o cuando menos en sesiones en las que se les informe y oriente sobre el padecimiento. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2012

Yo te recomiendo mi tipo de terapia, que es Humanista Gestalt, y me imagino que los de otras corrientes recomendaran la suya, lo que si te aseguro es que solo después de hacer una valoración, podría decirte cual es el tratamiento, se hacen diagnósticos a la ligera últimamente, esto se ha convertido en un buen negocio, la mayoría son alarmistas.
Saludos,
Evelyn Marquez Sahab

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

609 respuestas

446 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2012

En estos casos es importante que la persona reciba tanto atención psiquiátrica como terapia psicológica para mayor efectividad en el tratamiento. En cuanto al tipo de terapia, se recomienda la terapia cognitiva conductual y mas en específico, nosotros recomendamos la terapia de aceptación y compromiso (ACT) que es terapia cognitiva pero de tercera generación. Otra muy buena alternativa es la terapia basada en el funcionamiento del cerebro (brain based therapy) ya que en este tipo de terapia se le enseña a la persona de manera general como funciona el cerebro en conjunto con la mente para saber porque se está presentando el problema y que se puede hacer para resolverlo o mejorar su condición de manera significativa.
Todo esto se hace una vez que se haya comprobado con hechos, no con opiniones que la persona efectivamente tiene ese trastorno. Espero te sirva la información. Saludos,

Psicología Constructiva & Coaching Psicólogo en Ciudad Juárez

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2012

Buenas noches. Principalmente es tener en cuenta que ese diagnóstico tuvo que haber sido hecho por un profesional de la salud mental (psiquiatra y/o psicólogo) Lo mejor para este tipo de trastornos es que lleven los dos tratamientos: emocional (psicólogo) orgánico (psiquiatra). El primero que pueda analizar el impacto en su vida de esta enfermedad y el segundo que regule físicamente los episodios (maníaco o depresivo) Cualquier duda, estamos a sus órdenes. Atentamente, Lic. Florencia Bevilacqua

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2012

Lo primero es que una persona debidamente calificada haga el diagnóstico, ya que en los últimos años y cada vez más, se ha abusado de él y ha pasado a ser una palabra de uso común, frecuentemente sin fundamento alguno. Una vez hecho el diagnóstico por un experto, se determinará el tratamiento correcto.
Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Bipolaridad

Ver más psicólogos especializados en Bipolaridad

Otras consultas sobre Bipolaridad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6800

psicólogos

preguntas 10100

preguntas

respuestas 53750

respuestas