Mi esposa y yo vamos a terapia de pareja y tengo duda sobre la psicóloga

Realizada por Pancho · 12 nov 2019 Psicología y terapias

Mi Esposa y yo estamos yendo a terapia de pareja y en sólo tres sesiones sin ser objetiva ella ya está diciendo que yo podría dañar a mi familia en algún momento cosa que obviamente jamás haría, mi pienso que se ha creado una imagen muy prejuiciosa de mi, ya no se si seguir llenado o no con ella a la terapia ya que en 3 horas no se puede crear un consejito de una persona y aún así ella en vez de ayudarnos nos está separando más, nunca he ido a terapia así que no se que hacer, ¿tienen alguna sugerencia para nosotros?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 13 NOV 2019

Hola Pancho, realmente acudir a terapia de pareja es un proceso de retos personales, esta incomodidad que experimentas es necesaria la compartas en sesión, externa con honestidad para que la terapeuta realmente tenga la oportunidad de re direccionar sus técnicas de confrontación que es lo mas probable que este usando contigo por lo que escribes, lo que si es notoria, es la necesidad de continuar en proceso de psicoterapia, las crisis en las parejas son oportunidad de crecimiento, siempre y cuando ambos estén enfocados en mejorar y solucionar los conflictos, en caso de no fluir con la terapeuta, es de sabios buscar otro (a) especialista con la cual sientas empatía, para que así puedas realmente abrir tus emociones en pro de tu relación.

Psic. Claudia Ivet Uribe Sala Psicólogo en Tuxtla Gutiérrez

4 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2019

Por un lado es importante que ambos se sientan cómodos con el/la terapeuta aunque sentirse incómodo puede ser parte del proceso. Lo importante sería que puedas platicarlo en sesión.

Dra. Carmen Castañeda. Psicoterapia integral León Psicólogo en León

16 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

Pancho es importante que expongas tus dudas,cuando estés en la terapia ,aunque una de las cosas que harán que tu terapia sea la adecuada es la confianza que puedas tener con tu terapeuta ,si no te sientes cómodo pide otra opinión y trabaja siendo honesto ,cumpliendo las sugerencias ,acudiendo a tus consultas un abrazo

Centro de educación para la salud integral Psicólogo en Iztapalapa

11 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2019

Estimado Pancho, aunque cada psicólogo emplea una forma diferente para trabajar la terapia al final todo debe ir encauzado al.mejoramiento de la relación y de las personas. El terapeuta debe ser alguien muy neutral, que acompaña y guía, pero sin ser juicioso ni critico. Sino te sientes a gusto, estas. en tu derecho de decidir dejar la terapia.

Psicología y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

171 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2019

Buenos días Pancho.
Lo que te podemos recomendar de primera instancia es que puedas hablar con tu pareja sobre lo que tu estás percibiendo en su terapia. El segundo punto y mucho más importante es que ambos se sientan cómodos con su terapeuta. En caso de no ser así pueden platicarlo y buscar una mejor opción.
Saludos.

Centro Integral de Psicología Renacer Libre Psicólogo en Tlalpan

60 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2019

Pudiera plantear sus dudas en la misma sesión con ella, el espacio es justo para mostrar también sus emociones y pensamientos.
Si aún así sigue sintiéndose incómodo, pudiera buscar otra opción, pero si sería importante trabajarlo en esas mismas sesiones antes de decidir irse.

Psicoanalista Viridiana Espinoza Psicólogo en Playa del Carmen

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2019

Hola Pancho, generalmente los psicólogos no podemos hacer ese tipo de aseveraciones a la ligera a un paciente. Me parece que la psicóloga no ha logrado llevar, respetando el código ético su proceso terapéutico, te recomiendo si no te sientes a gusto, platicarlo con tu pareja y cambiar de terapeuta.

Psicólogo Jonathan Natarén Psicólogo en Veracruz

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2019

Que tal
Entiendo que te sientas como lo reflejas.
Lo difícil y complicado en terapia es encontrarse consigo mismo.
Si no compartes la opinión de tu terapeuta, es momento de que pongas en práctica tus habilidades de expresarte y comunicarte de una manera asertiva, hablando en terapia en primera persona y expresando como te sientes con el comentario hacia tu persona. Si decides no asistir puede que desarrolles una conducta de evasión ante esas situaciones que sean incómodas para ti.
Te suguiero que no abandones tu terapia y te des la oportunidad de hablar tus incomodidades o diferencias de conciderar las cosas. El consultorio es un espacio para eso.

Centro Psicológico Siglo XXI Psicólogo en Los Mochis

11 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2019

Buenas noches
Definitivamente, debes de cambiar de psicoterapeuta, primero porque no se ha establecido un buen rapport, lo cual es necesario para el avance en la terapia. Y segundo, por esa impresión que te ha creado, sea cierta o falsa. Un psicólogo no da consejos, te ayuda a que encuentres las soluciones de tus problemas y a que las apliques en tu vida, pero nunca diciéndolo como consejo. El paciente encuentra sus propias respuestas con la guía del terapeuta.

Grupo Crecimiento Constante Psicólogo en Cancún

36 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Por etica profesional no es recomendable emitir juicios , seria oportuno buscar una segunda opinion

Lic. Asenet Pulido González Psicólogo en Tampico

2 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Hola Pancho buenos días. Para que parte de la terapia de pareja funcione, deben sentirse a gusto con el psicólogo que los este apoyando. Si no te sientes a gusto, acércate con otros. Saludos. Me pongo a tus órdenes.

Psic. Rosalba Sánchez Psicólogo en Coyoacán

29 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

En una terapia de pareja se debe mantener una actitud de total imparcialidad, ni se debe emitir juicios, ya que una terapia de pareja no es un ring o un juzgado donde se debe señalar culpables o inocentes. Usted debe hablar de esto con su pareja y si no se encuentran a gusto, pueden buscar otra opción con otra persona terapeuta de pareja.

Psicólogo Víctor Gutiérrez Psicólogo en San Luis Potosí

52 respuestas

63 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Hola!
Algo muy importante en la terapia es que se sientan cómodos con la psicóloga o psicólogo, sino es así! Cambien de psicólogo! Ya que al no estar cómodos con lo que les dice no podrán confiar en abrirse! Y no servirá seguir con ella. No pasa nada de cambiar! No con todos somos afines, ya sea por el tipo de terapia que damos o por la personalidad! Se vale!
Confía que van a encontrar otra persona con la que si se sentirán a gusto!
Saludos

Psic. Lizbeth Barragán Psicólogo en Corregidora

23 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Sugiero pregunten a su terapeuta con base a qué ha realizado esa observación... Es recomendable verificar cualquier hipótesis o apreciación con una evaluación psicológica para determinar si lo que se aprecia es un factor de riesgo a atender o no y es importante tengan claro que un proceso terapéutico implica compromiso hacia sí mismo y hacia su pareja, también un afrontamiento de aspectos desagradables y reconocimiento de lo agradable, por lo que es necesario conversen cómo se sienten en terapia con su terapeuta y si coinciden en que no es del agrado de ambos, establezcan un plazo y usted en común acuerdo con su esposa determinen cambiar de terapeuta.

¡SALUDOS!

Atención Psicológica Integral SJR Psicólogo en San Juan del Río

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Qué tal Pancho. Es importante que ambos se sientan cómodos, con confianza y conectados con la o el psicolog@ para poder así tener una buena comunicación y que los objetivos terapéuticos se cumplan. De nos ser así difícilmente se alcanzarán. Espero que entre tu pareja y tú lo platiquen y puedan tomar la mejor decisión. Saludos cordiales.

Incluyendo Psicólogo en San Miguel de Allende

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Desde un punto de vista profesional, si se ve como tú dices, no es un punto de vista objetivo, pudieras pedirle replica y decirle en qué se basa sobre el comentario que te hizo, o si no te sientes cómodo estás 3n tu derecho de cambiar de profesional.

Alejandro Barrera PSumanista Psicólogo en Santiago de Querétaro

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Considero que así de claro como expone aquí su caso lo hable con la psicóloga quizá el enfoque es solo un mal entendido, le sugiero enfocarse en su proceso sin perder de vista el objetivo por el cual asistió a terapia, el psicólogo sólo es luz que alumbra lo que el paciente a veces no puede ver.
Recuerde que modificar un hábito o patrón de comportamiento requiere constancia y esfuerzo.
Le deseo lo mejor... No desistan!!!
Renacer atención psicológica y desarrollo humano.

Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano Psicólogo en Santiago de Querétaro

56 respuestas

14 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Francisco, estás en todo tu derecho de cambiar, los/las psicólogos/as, no hacemos críticas, ni juicios, es importante que en cada sesión adquieran recursos para solucionar conflictos y buscar una convivencia sana.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1987 respuestas

1707 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Estimado Pancho: es importante que los dos se sientan cómodos y confiados con la pets que los atiende. De no ser así, pueden buscar a otra persona. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7531 respuestas

3531 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48450

respuestas