¿Cómo olvidar a ella? Quería yo mas y ella solo amistad

Realizada por Alex RIco · 21 jul 2019 Psicología y terapias

La conocí en una red social hace unos años me agrado, nos conocimos con el trato nos agradamos, platicábamos de todo, había una diferencia de edad de 15 años de mi hacia ella diferencia de edades.

En su vida anterior, ella ha tenido problemas de separación de padres, falta de afecto y falta de figura paterna, situación económica precaria iniciando a laborar de adolescente, tuvo violencia física y sexual de una de su ex pareja tuvo un legrado abortivo, tuvo otra ex pareja que se involucró que siempre, de la cual no olvido y está enamorada.

Mis intenciones con ella fueron más que amigos, ella lo sabía y me daba alas para ello; un día antes de su cumpleaños le pedí con detalles que quería fuera mi novia, mismo que acepto. Al día siguiente me escribe confundida que siempre no, que aun extraña porque aún está enamorada de su última ex pareja, que supuestamente el apoyo de la violencia tuvo.

Después seguíamos charlando, tuvimos un encuentro de intimidad, resulta que supuestamente estaba embarazada, misma situación que fue falsa alarma, pero que me hizo tener más sentimiento hacia ella. Ella se sentía confundida por esta situación, siempre le di mi apoyo y que me haría responsable, aun así, ella no se sentía segura., su madre no me aceptaba, aunque no me conocía en persona supongo por la diferencia de edad que ella le contó.

Después de ello, nos dejamos de hablar unos meses. Ella entro a trabajar, pero no le va bien en ese trabajo. Volvimos a estar en contacto, comunicación ella sabe que la apoyaba en todos los aspectos, sentía mi confianza, apoyo y comprensión
Sentí que ella sentía algo por mí, yo por ella; pero por su trabajo pocas veces nos veíamos; sentía que ella me daba a las para enamorarnos y poder ser algo más que amigos.

Pero ella, me decía que no quería tener hijos, que no quería casarse, que no se enamorará de nadie, me decía solo para ella sería su amigo; yo no lo aceptaba le decía podríamos estar juntos no importara el título de la relación.
Pero sucede que tengo que cambiarme de ciudad, se lo comento, le decía que estaría con ella, y que la seguiría apoyando. inclusive decidió ella que se iría a la ciudad para desarrollarse profesionalmente y mejorar con un trabajar mejor pagado, esos eran los planes.

Al despedirnos por mi cambio de ciudad, fue muy afectiva y cariñosa, me comento que, si la esperaba dos meses más para irse a la ciudad buscar un mejor trabajo, le dije que la esperaba. Ese día me comento se sentía mal físicamente que iría hacerse unos análisis clínicos.

Hace poco, escribiéndole me dice que hubo cambio de planes que ya no irá a la ciudad porque resulta que estaba embarazada de un ultima ex pareja, que estuvo con él hace dos meses y así.

Esa noticia me impacto mucho, no esperaba que resultara con eso, sin duda para ella significara un cambio difícil en su complicada vida familiar, económico, me dijo que sería madre soltera y que no se hará responsable su ex pareja.

Eso me da coraje porque en meses anteriores cuando supuestamente estaba embarazada de mí, me decía que estaba confundida que no sentía gusto con un hijo y que iba a decir su familia, sus planes de desarrollo profesional, etc. Lo importante es que contaba con mi apoyo y responsabilidad en todo.

Y ahora que de verdad está embarazada, y no tener el apoyo de su expareja, me dice que será madre soltera. Eso me da coraje, por el hecho, sabiendo que estaba apoyarla, se haya encontrado ocasionalmente con el.

Eso cambio los planes de que nos encontraríamos, próximamente en la ciudad de nuevo ya no será así por esta noticia. Cambiaron los planes y circunstancias de ella.

Por lo anterior, me siento enojado, molesto, frustrado, utilizado, de que la quiero tanto y le apoye en lo que necesitaba; y que ahora con el hijo de otra persona, ya no es lo mismo; eso para mí de desilusiona porque pudo haber sido yo esa persona y no fui, pero ahora lo que quiero es olvidarla y dejar sufrir por algo sé que no pasará.

De todo lo anterior, ella una mujer poca expresiva de sentimientos, no expresa lo que siente ni para pedir ayuda, no escribe mucho no llama, no dice expresa cariñosas; yo antes era así, siento a para mí fue aprendizaje de ser más expresivo como sentimientos y de querer alguien, pero desafortunadamente no fui la persona correspondida. Ya que ella tiene una historia familiar, amorosa y personal que sanar; pero ahora tengo que sanar la mía.

A pesar de lo anterior, no comprendo como pude encariñarme de ella en este tiempo, a pesar ser así fría de sentimientos y de cariño y no comprometerse a tener una relación conmigo; sé que ella le será difícil encontrar un hombre que la apoye en todo y sea de gran corazón, pero esa será otra historia.

Que ejercicios, que terapias y que recomendaciones y consejos me pueden ayudar para poder aceptar y seguir mi vida, sin ella.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 JUL 2019

Hola Alex
Lo que te puede ser de beneficio para lo que deseas es asistir a terapia, un consejo o sugerencia de ejercicios no es lo adecuado, ni nosotros lo hacemos con las personas. Inicia un acompañamiento profesional para que puedas gestionar lo que te acontece y tengas mas claridad en tu relación contigo mismo,y con lo que deseas.
Para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1037 respuestas

2207 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2019

es importante revisar en terapia tus heridas, y de hay encuentras la fortaleza para tomar tu camino con desicion, amandote a ti y compariendo lo mejor de ti con quien tu elijas.

Crece Consultores Psicólogo en Guadalajara

106 respuestas

61 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2019

Hola Álex, podrías estar mostrando dependencia emocional de tu pareja. Ésto tendría que confirmarse en la consulta y hacer la terapia adecuada a tu condición emocional. Estoy a tus órdenes.

Consultorio Psicológico Perlee Psicólogo en Benito Juarez

69 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2019

Alex que bueno que te estas dando cuenta que en esa historia tu ya hiciste demasiado pensando y queriendo que funcionara, pero ten en cuenta que el amor y el respeto no se pueden exigir u obligar. Si alguien verdaderamente lo siente por ti te lo da sin tantas dudas, sin condicionamientos.
Comenzar Psicoterapia te ayudara a reponerte de tanta incertidumbre emociinal y mental, aprender a no aferrarte, a aceptar cuando alguien te dice y muestra su desinteres. Asi como a continuar tu vida desarrollando un amor propio saludable.

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

793 respuestas

334 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2019

Alex, tus razonamientos son claros, es importante acudas a terapia y descubras tu potencial para compartir la vida de manera sana y equilibrada, con la persona que elijas y compartas la vida.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2015 respuestas

1721 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2019

Estimado Alex: lo que se te puede ofrecer es terapia, ejercicios y consejos te los puede dar cualquier persona, no son actividades profesionales. Si deseas tratamiento, quedo a tus e. Dra. Celia González Gómez,

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7585 respuestas

3553 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6400

psicólogos

preguntas 7750

preguntas

respuestas 48750

respuestas