¿Terapia para pareja adolescente?

Realizada por Aly · 16 sep 2015 Terapia de pareja

Quiero tomar terapia con mi pareja ya que pasamos por una mala etapa, quisiera que mi pareja comprendiera que es normal tener problemas y que es posible solucionarlos con pláticas de alguien profesional. Se aceptan sugerencias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 SEP 2015

Hola Aly!

Todas las parejas tienen problemas, no es un asunto de edad, ni de madurez, en un tema de relaciones humanas.

Que productivo que visualices la posibilidad de iniciar un proceso de terapia en pareja, para apoyo a sus problemas.

Quedo a tus ordenes.

Reyna Gómora Terapueta especialista en duelo Psicólogo en Benito Juarez

47 respuestas

20 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2015

Buenas tardes por lo que tu señalas son una pareja de adolescentes, en este tipo de relación es normal debido a la inmadurez de ambos que existan problemas de adaptación y comunicación que puedan llevar a terminar con la relación, por ello coincido contigo de que es necesaria la ayuda terapéutica para lograr salir adelante, busca la forma de planteárselo a él no como una imposiciones sino como una opción para salvar su relación. saludos..

LIc. en Psicología Psicólogo en Santiago de Querétaro

304 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2015

Hola ALY
Es buena tu intención de ir a terapia, quizá para que lo haga tu pareja el debía estar convencido y no funcionaria si fuera obligado. pero es positivo que tu te plantees el solicitar apoyo. Hay ocasiones en las que la dinámica de pareja puede cambiar cuando una de las partes empieza a cambiar, es un efecto normal cuando una persona empieza un crecimiento personal. Estoy para servirte..

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1201 respuestas

2456 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2015

Hola Aly! Te sugiero que lo invites a que asista a terapia. Me pongo a sus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4054 respuestas

1394 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2015

Depende de tu lugar de residencia, la sugerencia que puedo darte es que busques conforme te convenga y tu presupuesto lo permita.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2352 respuestas

3494 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Yo creo que si son muy jóvenes y la pareja no es oficial, es decir no se han casado, pues lo más conveniente sería la terapia individual, aunque si lo desean pues si se puede dar la terapia de pareja. Pero si tienen problemas, como novios pues tal vez lo que necesitan es ver si realmente es la pareja adecuada.

Psicofiem Psicología Familiar, Individual Y Empresarial Psicólogo en Puebla de Zaragoza

66 respuestas

52 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Hola Aly.
Qué bueno que deseas arreglar las situaciones que presenta tu relación con la ayuda de un terapeuta.
Sí es recomendable la te raye pareja; sin embargo, si uno no está dispuesto a asistir, no se le puede obligar.
Es útil que al menos tú vayas y el psicólogo o la psicóloga te apoye y guíe en las dificultades que existen o que aparecen de vez en cuándo con tu pareja. Con esa guía, sabrás manejar dichas situaciones cuando se presentan y cuando tu novio vea cómo hay cambios positivos desde que recibes guía terapéutica, tenga la curiosidad de ir.
Por otro lado, tal vez ya ni sea necesario gracias a los cambios que crearás tú.
Si se te ofrece apoyo, eres bienvenida.

Psic. Laura Cámara Bauserman Psicólogo en Mérida

458 respuestas

388 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

En ocasiones cuando uno de los miembros de la pareja no tiene el interés o disposición para asistir a una terapia de pareja, funciona que el miembro de la pareja que si desea buscar el apoyo, plantee que es él quien tiene la necesidad para modificar ciertos aspectos de su relación o comportamiento en pareja, pero que requiere de su apoyo y participación para ese cambio.
Saludos

Upi Psicología Psicólogo en Colima

4 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Hola Aly, solamente debes acudir a terapia de pareja con alguien especializado en Terapia de Pareja y de Familia, pero solamente puede funcionar si ambos miembros de la pareja están de acuerdo. Una duda, la pregunta está ubicada en el contexto TERAPIA PARA PAREJA ADOLESCENTE. Una relación adolescente es la más inestable por la inmadura que se vive en esa etapa. No conozco relaciones de parejas adolescentes que funcionen bien precisamente porque siempre uno o ambos miembros son inmaduroz

Psicólogo Víctor Gutiérrez Psicólogo en San Luis Potosí

52 respuestas

73 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6850

psicólogos

preguntas 10250

preguntas

respuestas 54200

respuestas