¿Estoy en crisis emocional?

Realizada por Violet · 1 jun 2015 Depresión

Mi historia tiene bastantes vertientes, desde que tengo memoria han existido problemas en casa. Mi padre fue alcohólico, mis padres se separaron cuando yo tenía 16 años. Todo ese tiempo hubo mucho abuso psicológico por parte de él hacia mi madre, a mi y a mis hermanos. Después de la separación todo estuvo bien, porque solo vivíamos juntos mi madre, uno de mis hermanos y yo. Uno de ellos se separa, regresa a la casa y hace lo mismo que mi padre, solo que era más violento (no solo psicológicamente sino físicamente) y consumía otras drogas. Al final nos volvimos a cambiar, ahora solo mi madre y yo pero de unos años para acá hace lo mismo que ellos conmigo, me denigra y por todo me regaña, me grita, tengo ahora 34 años y por cuestiones complicadas de desempleo no he podido irme a vivir sola a lo largo de los años. Sin mencionar bullying toda la escuela.


Mi relación amorosa es un desastre, llevo 6 años y mi novio es de hacerme críticas fuertes, todo el tiempo me dice que estoy mal (por cualquier cosa), porque lave o no un traste, porque le di un abrazo que no quiere étc. Sé que tengo un problema por estar enamorada de él y aguantar esas humillaciones, sé que es por todo lo que he pasado en mi familia. Ahora me siento en una crisis existencial fuerte, donde sé que debo tomar decisiones, pero no me atrevo por las consecuencias que puedan tener en mi vida. A mi novio le comento lo de mi mamá y sabe que la evito para no tener discusiones o roces con ella, pero para él y mi suegra soy mala hija, porque evito a mi madre. Cabe aclarar que mi suegra es muy lista, soy comunicóloga y detecto que ella influye mucho en su forma de pensar, por ella es que luego tenemos muchos problemas, le infunde ideas: "que no se case, que no tenga hijos, que no se vaya a rentar que es pérdida de dinero, etc". Le dice que si se casa conmigo y nos enojamos yo le voy a quitar todas sus cosas. Yo creo en la equidad en la pareja, ella no está de acuerdo y claro que le fomenta el machismo "la mujer debe hacer todas las labores de la casa". Todo esto lleva 6 años, mi novio tiene 40 años y vive con sus padres de 74 (mamá) y 86 (papá).


Todo se complica ya que por los problemas que tengo con mi madre, voy más a casa de mi novio, él además tiene un hijo de 7 años con el cual convivo pero nadie le fomenta que me de un respeto, al menos como persona mayor, mi novio me habla mal en frente de él (con lo cual no estoy de acuerdo ya que es un mal ejemplo) y al poco rato me quiere tratar mal al igual que él.


Con todo esto, hay muchas más cosas, porque ya no me siento bien en ningún lado, obvio que no me gusta estar mi casa... y con mi novio estamos, pero ya esta el vicio que el trae conmigo de regañarme por todo como mi madre, siento que lo amo, pero quizás ya es otra cosa...dependencia.


Dejé el cigarro hace 5 años y ahora he recaído por la angustia que estoy generando. Estoy tratando de integrarme a algún deporte, ya que antes iba al gimnasio y engordé unos 7 kilos, ya no me veo tan delgada como antes y mi novio me agrede con eso todo el tiempo. Inclusive nuestra vida sexual es casi nula, él me dice que es porque estoy gorda y que ya no siente deseos.


Cuando quiero hablar y llegar a un punto, que él me trata mal y que no son formas, se indigna y se enoja, me deja de hablar, me dice que "se va a conseguir a otra". Yo quisiera que él cambiara en ese sentido pero cuando hablamos nunca acepta que está mal y por consiguiente es mi culpa todo. En mi casa, es lo mismo. Ojalá alguien me pueda ayudar, la verdad es que me siento en un abismo sin final, no logro comunicarme con ellos, no quieren escucharme y se empeñan en que yo estoy mal.


Muchas gracias y perdón por la extensión mi caso.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 8 JUN 2015

Hola. He leído tu caso y me gustaría ponerme a tus ordenes, imagino que tu situación económica es compleja por lo que te ofrezco una terapia gratuita para poder conocerte y charlar respecto a ti. Me interesa en particular tu caso.

Jacqueline Quintana Psicólogo en Naucalpan de Juárez

5 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Hola Violet! Te sugiero que asistas a terapia.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4054 respuestas

1356 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2015

Estimada Violet
Veo la angustia en tu forma de escribir y la desesperación, me imagino la necesidad de hablar y ser escuchada, yo te invito a que busques ayuda en grupos de Hijos Adultos de Alcohólicos y si no encuentras en tu localidad, acude a Al-anon, en estos espacios encontraras personas que han vivido situaciones parecencias y que han encontrado a través del programa una nueva forma de vida.
también te recomiendo que leas el libreo de hijos adultos de padres alcohólicos de Janet Geringer y No hablar, No sentir, no confiar de Claudia Black, ellas son de las pocas autoras que tocan el tema de Hijos Adultos de Alcohólicos, y por ultimo, te sugiero que conozcas mas sobre estos padecimientos.

Quedamos a tus ordenes en CENTRO DE REHABILITACIÓN VISTA HERMOSA si necesitas más información

Recibir un afectuoso saludos

Centro de Rehabilitación Vista Hermosa Psicólogo en Cuernavaca

16 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2015

Hola Violet

Reconocer que las cosas no van bien, requiere de mucho valor, y de iniciar un proceso de cambio. Veo que las cosas no han sido fáciles para ti; sin embargo, sigues en lucha. Eso me dice que pese a la desesperación, la tristeza, el enojo, hay en ti una mujer fuerte, que desea que las cosas sean diferentes; que quiere vivir en paz, ser feliz.

Abriste tu caja de Pandora, ahora dale seguimiento con alguien que pueda acompañarte en un proceso psicoterapéutico. Tú puedes date la oportunidad.

Psic. Graciela Gonzalez Psicólogo en León

19 respuestas

32 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2015

Estimada Violet:

Gracias por compartir tu historia de manera tan amplia.
Veo que, a pesar de todas las adversidades sigues buscando la manera de salir adelante y eso habla de la fortaleza que tienes.

En ocasiones parece que todo está mal y que no existe una salida, pero creeme: la hay; sin embargo nadie la puede encontrar mas que tú misma y para ello sirve la terapia.

Tal parece que como bien lo dices, estás atravesando por una crisis existencial... te invito a ver tu situación como el punto de quiebre para que logres transformar de una vez por todas tu situacion de vida: está en tus manos.

Por lo que te sucede, te sugiero buscar una terapia de corte humanista, de preferencia "logoterapia" (es la terapia enfocada al sentido de vida), ya que su aplicación específica está orientada a lo que parece ser tu problema.

Quedo a tus órdenes en caso que requieras mayor apoyo de mi parte.

Recibe un afectuoso saludo con todo respeto.

Alejandro Cantón Mámutoff.

Alejandro Cantón Mámutoff: Comunidad gay, Sentido de Vida, Adicciones. Psicólogo en Santiago de Querétaro

186 respuestas

363 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2015

Estimad@ Violet. A pesar de lo extenso y detallado de tu texto, no planteas una pregunta concreta. ¿Tienes un pregunta? Envíala para poder responderte. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8870 respuestas

3819 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6700

psicólogos

preguntas 9800

preguntas

respuestas 53050

respuestas