¿Cómo puedo ser más normal?

Realizada por paltacate · 17 may 2022 Autoestima

Siempre me siento molesto conmigo mismo porque no puedo ser más como los demás. Sé qué no hay que compararse con los demás y que cada uno es único, pero siento que me paso de tonto. Nunca puedo socializar con normalidad porque o me callo mucho o hablo demasiado, nunca puedo ser como los demás, tener una buena conversación, enorgullecer a mis padres por lo que soy, y de cierta forma todos terminan alejándose. Siempre que tengo que hacer algo fuera de casa me deprimo pero no sé qué me pasa o quién soy ni qué desiciones tomar. He ido a la psicóloga, estoy haciendo un proceso de orientación vocacional, pero sigo siendo así, nada me ayuda y no sé siquiera cómo describirlo. Necesito ayuda porque no entiendo nada y no sé a quién acudir.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 MAY 2022

Hola
A lo largo de la vida nos enseñan que tenemos que encajar en ciertas conductas, formas de pensar y sentir para "ser normales" y por lo tanto aceptados por los demás; pero más allá de la comparación con otros, es importante comenzar a clarificar qué deseas tú, cuáles son tus metas y con qué cosas te identificas...

Es importante que se lo comentes a tu psicóloga para que te oriente al respecto; si ya lo has hecho y no observas avances, lo más recomendable sería pensar en un cambio de terapeuta.

Damara Ponce Psicólogo en Benito Juarez

233 respuestas

265 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2022

El proceso de reflexión sobre que es lo que en verdad sientes es muy óptimo para tu caso. Comenzando por aclarar ¿Que es ser normal?
Es importante continuar con tu proceso psicológico, esto te ayudará a indagar más sobre tus emociones.

Resurgir-Psic Psicólogo en Coyoacán

79 respuestas

39 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2022

Paltacate, gracias por escribir, yo comenzaría por preguntar tu edad, esta nos puede determinar mucho así como el contexto familiar que vives; yo te recomiendo que trates de ocuparte en vivir tu etapa y no preocuparte por cubrir la expectativa de alguien más o de lo que la sociedad te dicta. Si considero importante recibas atención profesional justo para que te oriente en esto.
Cuídate y pongo a la orden nuestro consultorio que también te atiende virtualmente.

Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano Psicólogo en Santiago de Querétaro

80 respuestas

20 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2022

Si es necesario, cambia de psicóloga. No tienes porque quedarte, lo importante en el tratamiento es sentir avances.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2357 respuestas

1957 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2022

Siento mucho que te sientas así, creo que lo has hecho bien hasta ahora ya que estás tomando terapia, igual y establecer objetivos claros y que veas los cambios pequeños para saber que si puedes lograrlo. Cualquier cosa estoy para ayudarte.

Psic. Claudia Troncoso Morales Psicólogo en Veracruz

3 respuestas

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2022

Hola!
Por lo que comentas entiendo que hay un tema específico que se puede desarrollar en terapia, y son las habilidades sociales y de comunicación, lo cual te puede apoyar en la construcción de relaciones sociales más satisfactorias, pues se enfoca en poder expresarse de forma más asertiva y aprender a escuchar.
Respecto al conocimiento de tu mismo, también surge en la interacción con los otros, en el planteamiento de metas pequeñas y en analizar más sobre nuestra perspectiva o interpretación de las situaciones que vivimos.
Espero que te ayude!

Psicóloga Karina Granados Psicólogo en Cancún

9 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2022

Es normal tener muchas dudas sobre quién eres? O como eres? Lo importante aquí es saber si estás dispuesto es encontrar esas respuestas?.. no saber el por qué te sientes así no es malo, no saber que hacer, tampoco es malo.. solo requieres buscar a alguien que esté dispuesto a escucharte y apoyarte a encontrarte.. Y si sientes que tú terapia no está funcionando, también es válido cambiar de psicóloga hasta que encuentres a la indicada para ti.. éxito!!

Karla Díaz Barriga Psicólogo en Santiago de Querétaro

1 respuesta

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2022

Estimado Paltacate:
Te sugiero que asistas a terapia para que adquieras las habilidades necesarias para lo que estás buscando. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8929 respuestas

3841 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6700

psicólogos

preguntas 9900

preguntas

respuestas 53250

respuestas