Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Es normal sentirse demasiado incómoda cuando estás con personas?

Realizada por Mayra. 8 ene 2019 9 respuestas  · Fobias

Hola. Pues podría decir que esto siempre me ha pasado. No recuerdo mi infancia y adolescencia, solo recuerdo el año anterior a este y tengo pocos recuerdos, y estos siempre se relacionan a este tema.

Lo que recuerdo siempre es esa sensación de incomodidad. Esta ha empeorado tanto que me siento tan nerviosa cuando me miran hasta el punto de que si se me quedan viendo un largo tiempo, me pongo inquieta y quizás, como me ha ocurrido dos veces, me ponga a llorar.

Lo que es peor es que me siento incómoda hasta con mi familia (no con mis padres y hermanos, pero con los demás...)

La escuela se ha preocupado y le dijeron a mi mamá que tengo que ir al psicólogo por mis problemas (tengo fuertes dolores de estómago. Piensan que pueden ser por los nervios. También dicen que me ven muy sola y no les cuento mis problemas, y es verdad, no lo niego, pero además de contarles los problemas ''físicos'' no les conté ''estos problemas en detalle'' Pues por más que quiera no puedo. )

He llegado al punto de dejar de ir a la escuela el tercer trimestre por tener un ''ataque'' en medio de la clase; me largué a llorar, no podía respirar, me dolían las costillas y sentía mi corazón latir demasiado rápido, me maree, sentí un hormigueo recorrer mi rostro y brazos tanto que me rascaba con fuerza estos. Luego, por obligación, tuve que ir unos días pues me estaba llevando algunas materias por faltar... fue lo peor. No quise entrar al salón, me la pasé casi todo el día en el baño, no queriendo salir, me daban ganas de vomitar tan solo pensando en eso.

El año 2018 ha sido el peor para mí, y tengo esa sensación de que este miedo lo tengo desde hace mucho y ahora está empeorando. No quiero salir de casa a menos que sea necesario.

¿Es normal sentirse así de incómoda cuando estoy con personas?

De antemano gracias, esta era una duda que tenía desde hace bastante. Y perdón por hacerla tan larga.

escuela

Mejor respuesta

Estimada Mayra, las respuestas a tus preguntas las podrás encontrar en una psicoterapia que te permita explorar y analizar las actitudes que mencionas, para aprender a trabajarlas; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Mayra
Es importante que inicies un acompañamiento profesional que te apoye patológicamente. Hay situaciones inconscientes que se manifiestan con las reacciones que tienes. Sera de beneficio para ti lo hagas a la brevedad posible. Trabajo métodos efectivos para tu caso, estoy para servirte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ENE 2019

Logo Gaia Espacio Terapéutico Gaia Espacio Terapéutico

689 respuestas

1667 votos positivos

En terapia podrás obtener el tiempo de escucha que buscas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2019

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3255 votos positivos

Hola Mayra!

Ahora que estás dándote cuenta que efectivamente tienes una situación qué trabajar y tratar, puedes asistir a terapia.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ENE 2019

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3977 respuestas

1133 votos positivos

No es normal y necesitas acudir con un psicólogo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3255 votos positivos

Hola! Buenos días. Es importante que sepas que lo que reportas es el síntoma que estás detectado de lo que te pasa, pero es necesario que se te evalúe para atenderte integralmente y ponerle nombre y tener un diagnóstico. Me pongo a tus órdenes. Psic. Ruth González

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Psicoterapia Integral CDMX Psicoterapia Integral CDMX

82 respuestas

52 votos positivos

Mayra, encontrar los orígenes de tu malestar que te está llevando a situaciones muy complicadas y dolorosas sería vital. En psicoanálisis puedes llevar este proceso de descubrimiento y soporte a la vez. Es importante que no permitas que avance tu malestar e interfiera con más espacios de tu vida. Quedo a tus ordenes para atención en línea o presencial. Buen día.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Alejandra Cruz Hernández Alejandra Cruz Hernández

5 respuestas

1 voto positivo

Hola Mayra, definitivamente es indispensable que te atiendas profesionalmente para revisar a detalle las causas de las sensaciones, ideas y temores que estas sintiendo. En Psicoterapia puedes encontrar las alternativas para atenderte debidamente y es necesario que lo hagas pronto para evitar que estos síntomas de ansiedad e inseguridad se incrementen. Lo que refieres puede atenderse muy bien pero requiere de tu asistencia constante y puntal en el tratamiento que se defina para ti.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2019

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

707 respuestas

260 votos positivos

Estimada Mayra: me parece que estás consciente de que tienes un problema que requiere de atención profesional. Asumo que eres menor de edad, de manera tal que deberás comentarlo con tus padres para que te atiendan. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2019

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6454 respuestas

2948 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es normal sentirse mejor sola que acompañada de personas?

9 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2014

Demasiado Sexo

7 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2016

Persona impulsiva, ¿debería mencionarlo a la familia?

5 respuestas, última respuesta el 12 Septiembre 2017

¿No se si realmente soy gay, bisexual?

12 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2018

¿De verdad tengo TOC Homosexual?

8 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2017

Los celos retrospectivos me están matando

4 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2018

Abusaron sexualmente de mí más de una vez, ayuda

3 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2018

¿Será que ya no me ama?

4 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2015

No sé si llamarlo infidelidad, pero perdí la confianza en mi pareja

7 respuestas, última respuesta el 05 Diciembre 2017