Psico.mx
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Un niño de 5 años que presenta rasgos gay puede ser tratado?

Realizada por angel sanchez. 18 sep 2012 · 80 respuestas · Homosexualidad

¿Por qué especialista? Rasgos como ciertas poses, movimientos, no le llaman la atencion los balones, los robots, los coches, etc. su mamá le pone puros programas de tv light, dulzones, no le pone el hombre araña, superman, el hombre de hierro alegando que inducen a la violencia

80 respuestas

  • Mejor respuesta

    Primero, es muy importante que sepas que ser Gay no es una enfermedad que se cure, sino una característica generada por su desarrollo físico.Por otra parte 5 años es muy poco para que pueda definirse su orientación sexual. Habría que esperar a su pubertad A veces niños que se inclinan a las muñecas, la cocina u otras actividades etiquetadas como "femeninas" simplemente son niños más bien intelectuales y muy sensibles, que pueden ser los inicios de una persona muy creativa y artística. Si eventualmente la persona ya como jóven adulto escoge ser homosexual, hay que aceptarlo y apoyarlo porque encontrarámuchas dificultades. A tusórdenes por Psico.mx Mireya Flores

    Subido el 03 Octubre 2012

    Logo M. Flores
    M. Flores León

    6 respuestas

    79 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5000 psicólogos a tu disposición
    • 4950 preguntas realizadas
    • 36050 respuestas realizadas
    • Hola, se debe valorar la situación del pequeño, empezando por hacer una historia clínica del niño, y ver que tanto ciertas conductas que presentan son parte de su desarrollo. Yo creo seria bueno que acudieras con tu esposa y plantearan la problemática quizás los que necesitan ayuda sean ustedes.

      Subido el 26 Octubre 2017

      Logo Centro De Atención Psicoterapeútica

      43 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Lo que comentas no son rasgos de homosexualidad son simplemente conductas, acciones, gustos. La homosexualidad es una orientación sexual no una conducta.

      Además en base a todas las investigaciones cientificas realizadas por las mas significativas e importantes asociaones y organizaciones de salud mental han declarado que la homosexualidad no es algo que se pueda quitar o cambiar, alguien que comente que sea posible no es siendo etico y va en contra de lo que se ha encontrado en el campo de la psicología.

      por ahora no te preocupes por ciertas conductas y que esto no impacte tu relación con tu hijo.

      Subido el 11 Octubre 2017

      Logo Lic. Juan José Miranda Cipriano
      Lic. Juan José Miranda Cipriano San Pedro Garza García

      8 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Estimado Ángel, quizá el que necesite ser tratado eres tú, puede que te ayude. Te recomiendo buscar un terapeuta cognitivo-conductual, pues somos la corriente terapéutica con mayor respaldo científico y muy adecuado para tu caso.
      Saludos.
      Dr. Alejandro Tovar G.
      -Psicoterapeuta-

      Subido el 02 Octubre 2017

      Logo Psicoterapeuta Alejandro Tovar González

      134 respuestas

      22 valoraciones positivas

    • Te voy a dar mi opinión desde una perspectiva como Psicólogo Católico. Para empezar es muy temprano, el aun no ha entrado en la etapa de la definición sexual, a esta edad esta en la etapa de "los otros" es decir se da cuenta que no solo el existe si no los demás también, en las primeras etapas de su vida hubo mucho apego con la madre pero con forma se va desarrollando buscara a el padre, es por eso que te recomiendo que papa este muy presente (no necesariamente jugar cosas de chicos, si no siendo "cercano, cálido , amable"), déjalo jugar con sus iguales, y si tu eres una madre mu presente o imponente, te recomiendo que des un paso atrás y que impulses a papa a salir mas a escena.

      Subido el 28 Agosto 2017

      Logo Psicólogo Católico Jesús Ramos

      4 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Rasgos y poses son todo el tiempo influenciados por el medio que observa el niño, eso es cierto. Asumir que debido a ello el niño ya tiene una orientación sexual determinada estaríamos adelantandonos mucho, debido a que esta se define en la pubertad y cuando se tienen intereses sexuales por otras personas. El niño si en su medio escolar y familiar no representa ninguna alteración emocional no veo por que necesite atención psicológica. Evitar los programas con violencia moderada no es malo, incluso puede llegar a promover valores como la empatía, compartir con los demás y el respeto a uno mismo.
      +Psic. Yaseer Estrada

      Subido el 20 Julio 2017

      Logo Psicología a Domicilio CYE

      26 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Para que busca que sea tratado el niño? Es decir cual es el objetivo para usted de que tome terapia?

      Subido el 14 Febrero 2017

      Logo Psicología Querétaro
      Psicología Querétaro Santiago de Querétaro

      104 respuestas

      108 valoraciones positivas

    • Hola Angel,

      A esa edad es normal e incluso beneficioso que los niños exploren y desarrollen diferentes características de su personalidad libres de estereotipos. Lo que comentas no asegura que vaya a crecer y tener una orientación sexual homosexual. Por el otro lado, la preocupación y presión ejercida sobre él, podría traer efectos contraproducentes en su desarollo. Acércate a nosotros y te ayudaremos a sobrellevar esta situación de forma adecuada. Estamos a tus órdenes.

      Subido el 23 Enero 2017

      Logo Mind Star
      Mind Star Cuauhtémoc

      31 respuestas

      56 valoraciones positivas

    • Hola Angel: Respetuosamente Difiero de muchas opiniones de mis colegas, en mi opinión SI se puede tratar un niño con estas características en especial si como padres perciben algo fuera de lo normal; existen muchos autores que hablan del desarrollo psicosexual del niño, si bien es cierto que la orientación sexual no se define hasta la pubertad, es en estas etapas de la infancia donde se va desarrollando la Heterosexialidad y la identificación con lo masculino , cuanto antes asistas a psicoterapia que simpatice con esta idea Mejor, saludos
      quedo a tus Ordenes

      Subido el 13 Diciembre 2016

      Logo Psicoterapeuta
      Psicoterapeuta Ciudad Obregón

      89 respuestas

      55 valoraciones positivas

    • Es una edad muy temprana para evaluar esa condición y hay que tomar en cuenta que el ser gay no es una enfermedad si no una condición biológica y no tiene cura, quien te la ofrezca te va a robar. Lo que puede tener es una indefinicion de "gander" lo que se llame en inglés gander definition y puede ser temporal hay que tratarlo como lo que es un hombre aunque sea niño. No existe tampoco medicamento al menos que entre en lapsos de depresión, ansiedad, etc.

      Subido el 01 Noviembre 2016

      Anónimo
    • Absolutamente solo apoyarlo, a esa edad no se tienen deseos sexuales y no hay peligro, de acuerdo como avance su edad se verá y si acaso es no hay nada ni nadie que lo cure. Tomadlo en cuenta al menos que quieras regalar tu dinero.

      Subido el 25 Octubre 2016

      Anónimo
    • Claro que si, este niño puede ser tratado y con urgencia ya que esta muy confundido por sus padres ya que es un tema delicado de suma relevancia para su vida.

      Subido el 15 Octubre 2016

      Logo Centro Integral Psicoterapéutico

      5 respuestas

      28 valoraciones positivas

    • Buen día Angel, como muchos mencionan presentar rasgos gays, no es considerado una enfermedad ó trastorno mental,podría llevar a su hijo a psicoterapia para una adecuada orientación de la sexualidad, de acuerdo a su edad al igual que generarle recursos en caso de que exista bullying en la escuela, también es conveniente que ustedes como papás acudan a terapia para trabajar en la aceptación

      Subido el 14 Octubre 2016

      Logo PsicoResiliencia Veracruz

      10 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Hola Angel claro que el niño puede ser tratado junto con sus padres para que tenga un desarrollo pleno y los padres sepan como apoyarlo y tratarlo mientras se define su sexualidad, la cual ya viene determinada y no cambia en una terapia, la terapia les ayudaria a apoyarlo incondicionalmente como su hijo y como persona independientemente de su preferencia, ya que lo que todo niño necesita es sentirse amado y aceptado para un mejor desarrollo, no hay nada de malo en él se pueden potencializar sus habilidades artisticas, creativas y sensibles que seguramente tiene, ellos como niños saben definir sus gustos por juguetes y juegos, el que elijan algo diferente a los estereotipos tampoco determina su sexualidad, para mejor orientación puedes contactarnos estamos para servirles, saludos! Psic. Silvia Silva

      Subido el 19 Agosto 2016

      Logo Psicoterapia Consciencia Interior

      176 respuestas

      123 valoraciones positivas

    • Antes que nada un cordial saludo. Las preferencias sexuales se identifican con mas claridad pasada la adolescencia, pues dificilmente hay una determinación sexual a la edad de 5 años. Me parece que la pareja de padres debe recibir orientacion sobre la crianza de su hijo y trabajar con ellos el vínculo afectivo paterno para que éste encuentre su lugar en la formación psicosexual del hijo. Parece que el no aprueba las educación que recibe su hijo. Se observa un desequilibrio dentro una etapa donde el niño esa idenificandose màs con la mamá pero hay poco papá. Busca ayuda. Estoy a tus ordenes.

      Subido el 15 Agosto 2016

      Logo Desintoxicación Alcoholismo Adicciones Consultorio

      18 respuestas

      27 valoraciones positivas

    • Las preferencias sexuales no son ningun trastorno mental o psicológico, simplemente es una atracción por personas del mismo sexo, la identidad sexual se define generalmente hasta la pubertad, y esta es el resultado de varios factores, por lo que si requieres de más orientación quedo a tus ordenes. Lilián Cadena de Atención Psicológica Claveria.

      Subido el 20 Mayo 2016

      Logo Atención Psicológica Clavería
      Atención Psicológica Clavería Azcapotzalco

      6 respuestas

      38 valoraciones positivas

    • La homosexualidad no es un problema. Creo que deberías preguntarte si el problema lo ves en él o está en ti.

      Subido el 12 Mayo 2016

      Logo Libertas
      Libertas Tecamac

      86 respuestas

      70 valoraciones positivas

    • Hola Ángel: respondo a tu pregunta, si puedo atender a tu hijo con rasgos gay.
      Saludos

      Subido el 10 Abril 2016

      Logo Psicoterapia Integral D. F.

      65 respuestas

      39 valoraciones positivas

    • Saludos Angel

      Se que esto puede generar angustía y preocupación, sin embargo, nos han enseñado, por la forma de educación, que la homosexualidad es algo extraño o ajeno, sin embargo, si este fuera el caso, que no se puede determinar sólo por algunas conductas; la homosexualidad no se trata de un desorden mental, si no de una condición de preferencias, al igual que la heterosexualidad.

      Un cálido saludo
      Psic. Lizbeth Robles

      Subido el 19 Marzo 2016

      Logo Centro Sankalpa
      Centro Sankalpa Atizapán de Zaragoza

      2 respuestas

      25 valoraciones positivas

    • Hola Ángel. Veo mucha confusión en aspectos de género en lo que planteas. ¿cuando ha sido negativo o malo que un niño no juegue con objetos lúdicos "masculinos"? Ese es un pensamiento totalmente arcaico, y al contrario, es bueno que haga lo que le gusta. Eso no lo vuelve "gay" como tu lo estás visualizando o focalizando. Es necesario en la época actual romper con esquemas y estigmatizaciones sociales acerca de las conductas propias de los varones y las conductas propias de la mujeres. Que bueno que no crezca con los modelos absurdos que encasillan al varón en conductas rudas y violentas, eso si es negativo. Te invito a que leas artículos sobre perspectiva de género. Por otro lado, es igual de negativo el considerar que si hay una persona con una preferencia sexual hacia su mismo sexo se le quiera llevar a terapia por ese motivo, eso es totalmente ridiculo, arcaico y atenta contra la dignidad humana. El ser homosexual NO ES ESTAR ENFERMO. En SLP hay un "colega"egresado de la UNAM que en el la sección amarilla pone un catálogo de motivos de consulta muy extenso y absurdo que incluye problemas físicos pero lo más grave es que incluye Homosexualidad y Lesbianismo, creo que ese "colega" se quedó atascado en el pasado.

      Subido el 28 Enero 2016

      Logo Psicólogo Víctor Gutiérrez

      38 respuestas

      39 valoraciones positivas

    • Angel, muy interesante tu pregunta. Como ves todos dicen lo mismo Tener rasgos gay no significa ser gay, no tiene identidad definida, ser gay no es una enfermedad, y algunos, dicen que podría escoger serlo en la pubertad. En todo caso entiendo tu preocupación. 1) A pesar de que se debe estar dispuesto a entender y apoyar a los hijos independiente de su orientación sexual, si le preguntas a alguien si le agradaría que su hijo sea gay, la opinión que prevalece es que no, o que no tienen problema pero que preferirían que no.
      2) Ser homosexual, no es una enfermedad, cierto, pero tampoco es una cuestión natural. Tampoco la heterosexualidad lo es. La identidad sexual se desarrolla. Es un proceso en el que se van apropiando rasgos del exterior. Así puedes entender que el niño no se identifique con caricaturas o elementos habitualmente para niños puesto que es aislado de ellos, se le enseña a rechazarlos, e incluso le refuerzan el rechazo a la violencia. Se debe verificar el caso particular, pero lo que te quiero transmitir es que la homosexualidad es el resultado de un proceso de identificación con los integrantes de la familia, principalmente los padres. Esto significa que no solamente intervienen los roles, también las representaciones del afecto que se procuran.
      3) En este sentido, un niño por supuesto que tiene una identidad sexual definida. Sin embargo, no es permanente, como dicen los colegas, esto tiene una reelaboración durante la vida, pero no es automático. Todo de

      Ver más

      Subido el 12 Septiembre 2015

      Logo Cepia
      Cepia Cuauhtémoc

      37 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • Tener rasgos gay no significa que el niño sea gay, puede ser afeminado y ver programas de cocina, diseño etc. eso no lo hace ser gay. Se tendría que valorar al niño y ver por qué le agrada y qué le gustaría ser de grande. Una sesión familiar sería una buena opción y que no le gusten los balones no es malo, ni cosas por el estilo, solo es alguien diferente con una visión del mundo diferente, puede ser un genio en potencia. Quedo a sus órdenes, Mauro Pillado, Consultores 77

      Subido el 02 Septiembre 2015

      Logo Consultores 77

      18 respuestas

      26 valoraciones positivas

    • Un pequeño de 5 años no tiene definida su identidad como persona, está en proceso de desarrollo, puede tener conductas que no correspondan a su género y que culturalmente son propias del sexo contrario, pero eso no determina una tendencia homosexual. La educación es importante para orientar adecuadamente al niño o niña, con afecto y claridad. No se puede decir que un niño es gay.

      Subido el 13 Agosto 2015

      Logo Psicofiem Psicología Familiar, Individual Y Empresarial

      66 respuestas

      38 valoraciones positivas

    • Estimado Angel la respuesta a tu pregunta es si, aun niño de 5 años se le puede dar educación y de ser necesario terapia e incluso un ambiente apropiado a si como buena nutrición ya que estos factores determinaran el que el niño tenga su personalidad básica natural y se vera bien orientado así si mismo y asía la vida por lo que te sugiero conozcas mas y busques conocimiento verdadero que te oriente asía la vida existen libros, conferencias y servicios profesionales que te pueden ser útiles en la noble y vital tarea de dar una buena educación.

      Subido el 06 Agosto 2015

      Logo Integrability Destox

      26 respuestas

      46 valoraciones positivas

    • Hola.
      A los 5 años es muy temprano para saber su orientación sexual. Esos gustos que mencionas pueden ser perfectamente de un varón muy valioso también.
      En su pubertad, si resulta que sí tiene inclinación homosexual, hay que aceptarlo así. Simplemente es una característica.

      Subido el 11 Julio 2015

      Logo Psic. Laura Cámara Bauserman

      458 respuestas

      295 valoraciones positivas

    • Hola, no coincido con la mayoría de las respuestas, aunque efectivamente no se puede definir la orientación sexual de un niño a los 5 años pues aun se está formando, sí existen ciertas pautas para reafirmar la masculinidad o la feminidad en los niños. Existen también muchos especialistas y terapias de reorientación sexual para adolescentes y adultos que tienen atracción al mismo sexo egodistónica (es decir que sienten los deseos pero no se sienten cómodos con ellos y buscan más bien fortalecer su heterosexualidad). No se trata de "curar" a los homosexuales que se sienten cómodos ejerciendo esa orientación sexual, sino ayudar a los que buscan cambiar esos deseos. Les recomiendo el sitio narth.org Alejandro Enriquez, Psicoanalista

      Subido el 17 Junio 2015

      Alejandro Enriquez

    Preguntas similares Ver todas las preguntas