La gente me critica porque dicen que parezco gay

Realizada por anonimo · 4 jul 2018 Terapia individual

Hola, me acerco a ustedes con el fin de obtener ayuda.

Resulta que pasados mis cuarentas, comencé a recibir ataques cada vez más constantes de compañeros de trabajo, de familiares, de gente en general, acerca de que parezco gay, estando fuera del país una persona me dijo eso. En realidad a lo largo de mi vida hubo comentarios así, pero jamás le presté demasiada atención. Ahora se han vuelto más insistentes últimamente y lo que esa gente no se da cuenta es que cuando me hacen esos comentarios, me destruyen, me hacen sentir miserable. Desde siempre he tenido problemas de autoestima y ahora ese tema me tiene con mi vida por los suelos. He llegado casi al grado de evitar salir de mi casa, de ver a los ojos a la gente por el miedo a que me juzguen y me vuelvan a decir eso, que parezco maricón.

Cuando niño, tuve problemas de acoso por parte de gente que era gay, me aterraba ese sentimiento: mucho tiempo lo enterré y evitaba recordar esos tiempos tan horribles, de miedo, de asco.

Siempre he sido una persona callada, aislada con un autoestima muy bajo, soy un esclavo del qué dirán. Soy casado y el hecho de pensar que cuestionen mi sexualidad me aterra, me mata y siento mucho miedo a que la gente se burle de mi familia por el hecho de que yo parezca gay, me veo al espejo y en verdad que no encuentro un rasgo gay y siempre me pregunto del porqué la gente me dice eso. En el ámbito sexual, siempre he buscado tener parejas mujeres y me he enamorado de mujeres, no imagino estar con un hombre, a la fecha unas dos veces, personas gay en la calle me han como se dice "echado el perro" y eso me mortifica, me mata. Cada vez escucho la burla de compañeros, de gente que hablan agrediéndome, hacen burlas y risas y a veces siento que todo mundo me ataca y por eso me pongo a la defensiva.

Todo el tiempo estoy pensando en eso. He leído acerca de la baja de testosterona en el hombre y de la falta de apetito sexual y he querido someterne a tratamiento hormonal pensando en parecer más masculino. Si en mi estuviera desearía con todo mi ser, despertar al otro día y ser totalmente varonil y vivir mi vida normal, tener muchos amigos, no tener miedo de hablar con la gente y verlos a los ojos.

Por otro lado creo tener suerte con las mujeres porque se me acercan, me hablan y comienzan amistades con temas sexuales y eso alivia en cierta medida el que digo, "las mujeres me ven varonil" entonces. ¿Qué es lo que pasa?
Estoy decidido a comenzar a aliviar toda esta presión que siento, este acoso de la sociedad, esta anciedad que tengo, esta inestabilidad, a veces con ganas de quitarme la vida.

Ojalá alguien me pueda orientar.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 9 JUL 2018

buen día: Independientemente de lo que la gente piense o te mencione, creo que, como tu mismo lo dices, tiene problemas con tu autoestima y confianza en ti ismo. yo te recomiendo que tomes psicoterapia. Quedo a tus ordenes

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

193 respuestas

154 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2018

Hola lo importante es ver el tea de la autoestima lo cual sé refleja en que te lastime más lo que la gente dice y dudes de tu masculinidad o de ser varonil. Estoy a tus ordenes. Gaby PELLÓN

ANANDA Psicólogo en Coyoacán

51 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2018

Hola Anónimo, que difícil vivir perseguido por los comentarios de los otros. Cada quien sabe su orientación sexual, su verdad y actuar de acuerdo a ella son importar lo que los demás piensan. Sugiero llevar una terapia donde puedas expresar todos estos sentimientos.

María Cruz Bautista González Psicólogo en Tlalpan

212 respuestas

55 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2018

Hola!

Tienes muchas situaciones qué trabajar y eso se maneja en terapia.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1302 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2018

Hola soy el psic. Gilberto Espino terapeuta familiar y de pareja. Lo importante es lo que pienses de ti y al parecer le das mucha importancia a la gente dándoles el poder de tus sentimiento a los otros. Tus sentimientos son tuyos y de nadie más si la gente habla de ti eso es importante porque significa que eres importante, preocúpate si no hablan de ti y pasas desapercibido. Requieres de trabajar sobre tu estima, con gusto podré apoyarte.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

630 respuestas

403 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2018

Hola,

Entiendo que la presión social es muy fuerte y cuando está nos afecta a un grado tal que dejamos de hacer nuestras cosas o pensamos todo el tiempo si lo que hacemos o decimos va a estar bien?. Ya no es algo conveniente para nosotros.

Si gustas podemos agendar una cita en donde te explique de qué forma podemos trabajar autopercepción autoestima y fortalecer tus conductas para que el día a día sea algo que se disfrute o no se sufra.

Quedo a tus órdenes

Psic. Rubi Quiroz Psicólogo en Venustiano Carranza

34 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2018

Hola, es importante acudas a terapia y descubre cómo solucionar esto que vives, la terapia cognitivo conductual ha demostrado efectividad en este tipo de síntomas.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2098 respuestas

1766 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2018

Hola anónimo. Te invito a hacer una evaluación y tomar terapia para elevar tu autoestima. Estoy a tus órdenes.

Consultorio Psicológico Perlee Psicólogo en Benito Juarez

69 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2018

Hola, en cuanto al tema de tu imagen se me ocurre que puedas acudir a un consultor de imagen y para los temas relacionados con tu autoestima y ansiedad a un psicólogo.
Quedo a tus órdenes
Psic. Verónica Bolaños

Psic. Verónica Bolaños Psicólogo en San Pedro Garza García

19 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2018

Estimado Anónimo: si deseas ayuda profesional, estoy a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7866 respuestas

3587 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6550

psicólogos

preguntas 8350

preguntas

respuestas 49750

respuestas