Siento que todo lo que soy yo es absurdo, y no me siento cómodo en mi hogar

Realizada por anónimo.12 · 15 ene 2021 Autoestima

No sé cómo iniciar esto, pero espero que pueda entenderme.
Soy un chico de que pronto cumplirá 14 años. Mis padres están separados y mi madre trabaja, así que soy cuidado por mis tutores y familia cercana.
En los últimos 3 años, he tenido problemas de autoestima, bajones y momento de inestabilidad emocional, así que lo suelo compartir con las personas más cercanas, pero me dicen que es demasiado tonto, que en realidad no debería estar pensando en eso, y uno hace chistes sobre el cómo me siento. Por eso siento que soy absurdo. ¿Qué puedo hacer para no sentirme así? Cuando tengo bajones, empiezo a atacarme diciendo que no sea así, que todo lo que siento es absurdo y todo se vuelve demasiado frustrante, gracias a ello me golpeo. No estoy orgulloso, pero tampoco sé qué hacer.
Llegó un momento en el que me vino la idea de irme de mi casa, y actualmente sigo con esa idea, siento que si me voy podría ser feliz, podría ser yo, puedo hacer lo que quiera hacer y cómo hacerlo, la compañía de mi familia me molesta y él tan solo llegar a ese lugar (aplica cuando salgo a algún lugar o como ahora que estoy con mi tía). Empiezo a sentir como si se me fuera el aire, siento miedo de salir de mi habitación, suelo quedarme ahí todo el día. Para otras personas puede que su hogar sea lo más agradable y hermoso, pero para mí es lo opuesto. ¿Está bien sentirme así? ¿Puedo irme de mi casa? ¿Cómo puedo solucionar esto? Espero que pueda ayudarme. Gracias por leer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 ENE 2021

Estimado anónimo.12,
El pasar por problemas como el divorcio de tus padres puede hacerte sentir erróneamente que quizás no les preocupas a tus padres porque ellos parecen de momento estarse ocupando en otras cosas y no de ti. Y el hecho que hayas expresado cómo te sientes y seas objeto de burla o de calificarte como que lo que sientes es absurdo por parte de tu familia, puede hacer que tu autoestima esté afectada, sobretodo en la edad por la que estás pasando, ya que estás formando tu identidad. Te recomiendo que hables con alguno de tus tutores ya que eres menor de edad y le platiques lo que aquí te compartimos. Es muy válido cómo te sientes, no tiene nada de absurdo y requieres iniciar una terapia a fin de fortalecer tu autoestima y conocerte mejor. Podrás obtener herramientas para tomar tus decisiones de una forma más objetiva y podrás sentirte mejor poco a poco al darte cuenta de tu verdadero valor. De momento por la pandemia puedes iniciar tu proceso terapéutico en línea y evitar riesgo de contagio. Quedo a tus órdenes si deseas apoyo. Saludos.

Psic. Nancy Luna García Psicólogo en Toluca

261 respuestas

152 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2021

Buenas noches, por lo que compartes, este aislamiento no es bueno para sentirte integrado en la familia, escucha lo que sientes. Sugiero le comentes a tu tía como te estas sintiendo para buscar ayuda, y darte cuenta que en este momento el lugar mas seguro es donde vives.

Atentamente,
Clínica de Bienestar

Clínica de Bienestar MX Psicólogo en Miguel Hidalgo

22 respuestas

8 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2021

Estimado Anónimo: lo que refieres se debe atender en terapia. Dado que eres menor de edad, te sugiero que hables con la persona indicada para que recibas la atención profesional que necesitas. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7531 respuestas

3531 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48450

respuestas