Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Por qué me enojo tanto?

Realizada por lizbeth azcona el 29 abr 2013 Ira

casi todo el tiempo estoy de malas grito mucho y a mis hijos les grito demasiado me siento terrible por no tenerles paciencia todo me molesta y para colmo mi hijo ya está teniendo problemas de conducta y pienso k es mi culpa ya no soporto mas después de el estrés k tengo encima solo quiero silencio y no hablar con nadie, ya nadie me soporta ni mi mama, mi esposo me reprocha todo el tiempo y se k estoy mal por k por mas k trato de relajarme no puedo y me estreso y me obsesiono con limpiar la casa y de pronto solo me acuesto y no quiero hacer nada solo me paro para atender a mis hijos mi esposo me dice k está bien k descanse pero después empiezo a ver desorden y me paro a limpiar hasta terminar, estoy harta de sentirme así quiero disfrutar a mis hijos demostrarles todo el amor k siento por ellos y no puedo por k siempre estoy de malas y gritando

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

¿Ya te preguntaste qué hay atrás de tu enojo?

Poder a tu Vida Psicólogo en Guadalajara

5 respuestas

109 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Eso pasa cuando tienes ideas fijas sobre ciertas cosas. Los comportamientos que tienes si lo piensas bien, los aprendiste de alguien en tu infancia. El trabajo se debe hacer desde la raíz. Lo que mencionas son solo síntomas de situaciones que vienen desde pequeña.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lizbeth. ¿A qué o a quién te es difícil ponerle un límite? Te invito a que juntos lo descubramos, Saludos. Estoy a tus órdenes.

Lic. Luis Gerardo Treviño Hdez. Psicólogo en San Nicolás de los Garza

16 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lizbeth, estás cursando por un proceso de ansiedad, es necesario que te atiendas, esto que te pasa no puede ser tratado con recomendaciones, consejos o recetas, acude a Terapia.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1476 respuestas

1380 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lizbeth, es muy bueno que te des cuenta de lo que sientes, en terapia podrás aprender a superar estos síntomas que describes, algo pasó antes y ahora lo detona, cualquier detalle. La corriente cognitivo conductual ha dado excelentes resultados en pacientes con síntomas similares.
No esperes más y atiende esos síntomas.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1476 respuestas

1380 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lizbeth para muchas personas después de tanto guardarse el enojo sin haberlo expresado y canalizado se vuelve ese costal de piedritas en donde llega un punto en que ya no se puede contener y explota a la mínima provocación, ya sin saber porqué está sucediendo, apareciendo como intolerante ante los demás, te invito a que asistas a psicoterapia para obtener un diagnóstico y comenzar a trabajar tanto sintomatologia, manejo de emociones y encontrar el tema o temas raíz del enojo! Quedo a tus órdenes Psic. Silvia Silva

Psicoterapia Consciencia Interior Psicólogo en Cuautitlán Izcalli

188 respuestas

179 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lizbeth, aveces las personas somos como un vaso de agua que se va llenando poco a poco hasta que derrapente se derrama el agua y ya uno no se acuerda ni como fue que se empezó a llenar. A veces el enojo funciona se esa manera, suceden cosas a lo largo del tiempo que se minimizan o se dejan pasar, no se les da la salida adecuada y derrepente en un momento de la vida todo lo qué hay es enojo, y estar siempre enojada cansa y desgasta como mencionas. Lo importante es que ya te diste cuenta y ya no quieres estar todo tiempo enoja para poder disfrutar a tu familia, por ahí es un buen comienzo, busca apoyo psicoterapéutico para empezar un proceso que seguro te va ayudar a poner las emociones en su lugar. Espero haya sido de ayuda, quedo a tus órdenes

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lizbeth,

El enojo es una reacción fisiológica normal de los seres humanos. Todos sentimos enojo, la diferenca radica en la forma en que lo expresamos. Parece ser, que el manejo de tus emociones ha empezado a afectar tu vida personal y familiar. Además de generar formas más adaptativas para expresar tu enojo, es importante explorar si lo que realmente estás sintiendo es enojo, y en caso de que no, porqué lo utilizas como defensa. Acércate a nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Estamos a tus órdenes.

Mind Star Psicólogo en Cuauhtémoc

31 respuestas

93 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Olvide mencionar que estoy por Coacalco Edo de Mex

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lizbeth!
Sabe, estar enojada y expresarlo no es malo, lo que pudiera ser malo es la forma y el momento en que se expresa ese enojo; suele suceder que las situaciones en casa nos rebasan porque las percibimos como molestas o frustrantes y no sabemos como controlarlas; en ese sentido es cuando se hace necesario un apoyo profesional para darnos cuenta que expresar el enojo de forma adecuada es muy positivo tanto para uno mismo como para los que están a nuestro lado. El enojo (insisto, mal expresado) puede ser un factor de riesgo para contraer una variedad de enfermedades, que lejos de solucionar los conflictos en casa, vendrían a agravarlos. Usted está en una postura de "hacer algo ya" y por lo tanto le sugiero que aproveche este momento para consultar con un profesional de la salud mental y pueda encontrar ese disfrute que tanto anhela con su familia. Atte. Psic. Alejandro Rendón.

Consultorio de Psicoterapia Familiar Integral Psicólogo en Hermosillo

66 respuestas

94 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lizbeth, por lo que leo, veo que que te sientes culpable por estar enojada y no encuentras el motivo, te puedo asegurar que nadie se enoja por nada, puede ser algo del pasado que no te deja o algo actual, todo se puede trabajar en terapia, creeme todo tiene solución, y el primer paso ya lo diste al buscar ayuda, me gustaría verte una sesión para valorar el porque de tu enojo ya que faltan datos, me pongo a tus órdenes.
saludos .Evelyn Márquez

Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach Psicólogo en San Andrés Cholula

592 respuestas

405 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estar siempre enojada es una protección, como tú dices para no hablar con nadie, que no te cuestionen , que no te pregunten, porque tienes miedo a que se descubra tu interior, esa obsesión de limpieza nos habla de como te gustaría estar por dentro, pero no te preocupes, con la terapia enfrentarás tus conflícos por resolver y tu vida cambia

Hipnosis Y Psicología Sc Psicólogo en Monterrey

404 respuestas

485 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lizbeth: Nadie como tu para saber el porque te enojas tanto. Aunque podemos encontrar algunas pistas. ¿Empezamos? Cansancio, frustración, asuntos inconclusos, le seguimos.....preferiría que no. Te sugiero que busques apoyo profesional muchas veces son pequeñas cosas las que no no dejan sentirnos cómodos y con un poco de ayuda puedes aprender a gestionarlas. Saludos afectuosos. Psic. José Saúl

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lizbeth: es altamente probable que estés pasando por alguna alteración del estado de ánimo, sería muy conveniente que pudieras acudir a ayuda y que descubrieras si es enojo u otras emociones entremezcladas lo que no te dejas ser feiliz y progresar tanto individualmente como en pareja y socialmente. Es indudable que esta situación ya te está alterando el curso de tu vida. Me pongo a tus ordenes. Psic. Ruth A. González C.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si continuas con esa actitud lo más probable es que comiences a sufrir las consecuencias de tus actos, como el hecho de que tu familia se aísle de ti y te dejen sola, y eso no es algo que tu quieras por lo que te sugerimos inicies urgentemente terapia psicológica para que descubras el origen de tu malestar y sepas cómo manejarlo.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola! Buen día,

Es importante valorar tu situación ya que hay muchos síntomas que podrían tratarse más. Es complicado establecer un diagnóstico preciso con los síntomas que mencionas, lo más importante es que te puedas tratar y después ver la situación de tu hijo.

Cualquier duda estoy al pendiente o me puedes marcar.

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

794 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Lizbeth. Para poder contestar a tu pregunta hay que valorarte cuidadosamente y estar, entonces, en condiciones de planear tu terapia. Lo que mencionas está siendo doloroso para todos, no sólo para ti. Te sugiero que te tomes con seriedad y cuidado tu salud mental. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6818 respuestas

3196 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ira

Ver más psicólogos especializados en Ira

Otras consultas sobre Ira

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 6800

preguntas

respuestas 44200

respuestas