Molestan mucho a mi hijo en la escuela

Realizada por Mercedes K. · 16 sep 2015 Problemas de conducta

Le dicen tonto, retrasado y otras groserías peores. Mi hijo no ha tenido una historia académica muy brillante, ha tenido dificultades con materias como matemáticas y por eso lo molestan mucho. Lo que me sorprende más es que parece que a él no le molesta todo lo que le gritan, yo he visto fuera de la escuela, incluso una vez le aventaron piedras pero él no dice nada ni se enoja ni nada. Estoy preocupada porque en los años siguientes no sé en qué pueda evolucionar esto, ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 SEP 2015

El ser humano es mensaje por sí mismo, incluso el "no hacer nada" implica un mensaje, el elucubrar con el comportamiento de lo infantes es muy arriesgado pues se trata de intentar definir un comportamiento que puede tener muchos orígenes y demasiadas consecuencias el ponerle un nombre incorrecto.

Por lo anterior te sugiero te comuniques para iniciar una valoración formal y no suponer con la salud emocional de tu hijo.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2352 respuestas

3494 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2015

Hola Mercedes,

Definitivamente es una situación que se tiene que abordar de inmediato, yo te recomiendo que acudas a la escuela de tu hijo y hables con las autoridades correspondientes para que te ayuden a monitorear esta situación en horario de clases.

En relación a tu hijo un acompañamiento psicológico para reforzar la autoestima y así que él sea capaz de poner limites a las personas que lo molestan y que no afecte en su bienestar lo que ha ocurrido hasta el momento.

Quedo a tus ordenes,
Psic. Rubí Quiroz

Psic. Rubi Quiroz Psicólogo en Venustiano Carranza

34 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2015

El bullying está a la orden del día. Es importante que tu hijo y tú reciban ayuda psicológica para que el autoestima del menor no se vea dañada y no afecte en su personalidad adulta. Ante todo denunciar lo que está sucediendo para que pare esta situación hacia tu hijo. Hay que enseñarle a tener una conducta asertiva, o sea a pedir respeto sin invadir el espacio de los demás.

Lic.Psic. Rosa Herica Cárdenas Medina Psicólogo en Tijuana

39 respuestas

19 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Aunque tu hijo no manifieste incomodidad o molestia por este acoso, es inevitable que haya un impacto negativo del mismo en su autoestima y el desarrollo de su autoconcepto. Es importante hablarlo y evitar que siga dándose esta violencia hacia él. Además del apoyo psicológico, acércate a las instancias necesarias en la escuela para que esta situación cese.

Upi Psicología Psicólogo en Colima

4 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Hola Mercedes. ¿Hace cuánto que sucede esto? ¿Qué dad tiene? El que no le moleste puede ser bueno porque los niños agresores no logran su objetivo de molestarlo y se pueden cansar de intentar; pero, considero que sería útil que él encuentre otras maneras de detenerlo y que no lo sienta como normal. Tirarle piedras es inaceptable y se tiene que detener. En cuanto a los insultos él puede contestar de una manera no agresiva como " todos tenemos dificultades, tú las tuyas y yo las mías, pero nadie se debe de hablar así". Mostrarse seguro y firme, al mismo tiempo que tranquilo, que demuestra seguridad. Incluso se puede contestar con unas bromas o, por ejemplo, "Ah, entonces tú sí sabes hacerlo bien, ¿me ayudas?". ¿Él recibe ayuda académica extra escolar? Cuando quieras, es bienvenido a psicoterapia para desarrollar habilidades sociales en estos casos específicos para evitar burlas, al igual que para desarrollar técnicas de estudio. Estoy a tu servicio.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Estimada Mercedes. Puedes asistir a terapia con el niño, antes de que lleguen los años siguientes. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9210 respuestas

3991 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2015

Hola Mercedes.
Cuando quieras, tu hijo es bienvenido a psicoterapia para desarrollar habilidades que lo hagan denotar seguridad y firmeza, Si perder la tranquilidad, para evitar burlas y saber lidiar con ellas si llegan a haber.
Son diferentes maneras de responder que harán ver a los otros niños que tu hijo es seguro de sí mismo y no tienen motivo por el cuál molestarlo.
Por otro lado, para que él no lo vea normal cuando lo hacen.
Además de estos aspectos, considero muy útil el enseñarle técnicas de estudio para que le vaya mejor en la escuela.
Estoy a tus órdenes.

Psic. Laura Cámara Bauserman Psicólogo en Mérida

458 respuestas

388 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2015

Estimada Mercedes

Una pregunta importante sería saber que ha hecho usted al respecto?. La situación tiene trascendencia a distintos niveles. Por una parte saber si las autoridades educativas están al tanto de la situación y cuál ha sido su postura. Como familia de qué forma se le está apoyando, ya que la situación tiene repercusiones en su desarrollo emocional (autoestima, auto concepto). En la parte académica sería conveniente realizar una valoración que permitiera determinar la fortalezas y debilidades de su hijo para poder brindarle un apoyo individualizado y mejore en este apartado.

Att.
Instituto de Neuropsicología y Neurociencias Cognitivas (InnCog)

Instituto de Neuropsicología y Neurociencias Cognitivas (InnCog) Psicólogo en Miguel Hidalgo

237 respuestas

273 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Problemas de conducta

Ver más psicólogos especializados en Problemas de conducta

Otras consultas sobre Problemas de conducta

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6850

psicólogos

preguntas 10250

preguntas

respuestas 54200

respuestas