Yo estoy consciente de que necesitamos buscar ayuda para todos, nosotros como padres y el niño porque es muy inteligente pero no puede estar quieto mucho tiempo, si pone atención pero no sigue reglas, en preescolar tenían un programa de ayuda para niños especiales y ahí nos ayudó el psicólogo del plantel, y mejoro mucho. El problema ahora que en primaria el personal docente no está capacitado para este tipo de niños o no les interesa tratarlos porque no quieren batallar. Y claro que no le puede negar la entrada eso es ilegal, por eso no me da ningún documento para canalizarlo a otra institución y no sé qué hacer si presento una queja y no pasa nada como es común aquí, que tome represalias con el niño o sus hermanos. Ya busque ayuda y le lleve los documentos que me dieron para la cita y me dijo que no lo va a recibir hasta que no le lleve un diagnóstico de un neurólogo y resultados de estudios neurológicos.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
14 NOV 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 4 personas
Buenas tardes Guadalupe
Lo que te podemos ofrecer es realizarle una valoración psicológica y partir de esta para intervenir de la forma más apropiada, obviamente buscando hacer sinergia con la escuela, pues evidentemente no están capacitados para trabajar con tu pequeño.
Quedamos a tus órdenes en la delegación Benito Juárez.
Saludos!
29 NOV 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimada Guadalupe,
Mis años de experiencia con escuelas y niños me dice que en realidad éstas últimas en su mayoría no tienen el personal adecuado para solucionar problemas con niños como el tuyo "inquieto". Es importante sí realizar un diagnóstico y en base a esto iniciar o no un tratamiento.
La escuela no puede negarte la entrada de ninguna forma, sin embargo es importante comprender que ya no es bien venido ahí por lo que te recomiendo que asista el pequeño a la valoración, tal vez no necesite terapia o sí, si fuera el caso después de realizar la valoración deberás acudir al colegio con ella en mano para que pidas una junta con los directores, maestros, padres y psicoterapeuta y trabajen en base a una estrategia.
Lo mas importante es ayudar al niño en los diferentes escenarios.
Espero te sirva esto, quedo a tus órdenes,
16 NOV 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Lo que tiene quehacer es hacerle un diagnóstico neurológico y examen neurológico si no tiene algún problema cerebral, y si es así, tratarlo con un psicologo y lo intervenga en terapias. Hay que recordar que si el chico tiene una leve lesión no habrá psicologo que lo pueda ayudar, pero si no si. Quedo a sus ordenes.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
15 NOV 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Requiere de psicodiagnostico para un tratamiento señora Guadalupe. Estas son buenas noticias porque tu hijo por lo que comentas entiende la gama de educación. Muy aparte de lo que aparezca en el examen psicológico la programación neurolinguistia ayuda a la persona a las nuevas obligaciones de tener un mejor rendimiento en tareas, conducta, ser autosuficiente y que sepa la nueva responsabilidad en su escuela. El cerebro de su hijo lo dice todo cuando lo atendio el primer psicólogo con pedagogía humana. Buscanos en internet capre atención psicológica estamos para servirte es con previa cita.
14 NOV 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimada Guadalupe: lo que refieres lo atendemos los psicólogos y definimos si es necesario que el paciente tome medicamentos. La directora no parece estar enterada, pero sí empeñada en mantener a tu hijo lejos de la escuela. Considera asistir a terapia en un proceso en el que tú partícipes activamente . Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.