Mis padres me prohíben estar con el amor de mi vida

Realizada por Alexia · 25 jul 2016 Terapia individual

Hola, soy Ale, tengo 19 años, estoy por cumplir un año con mi pareja, él para mi es la persona más maravillosa que he conocido, pero también discutimos demasiado si no es que casi a diario, las discusiones son normalmente porque cree que todos los hombres con los que convivo están enamorados de mi, que porque tuve relaciones sexuales con mi antigua pareja (sobre eso mi ex abuso de mi), que porque volteo a ver a otras personas (soy una persona muy distraída en realidad no me fijo en las personas), que con quien hablo que por eso tardo en contestarle los mensajes, etc, etc...

Peleamos demasiado, pero yo lo sigo considerando el amor de mi vida. A pesar de lo malo yo siempre me he quedado a su lado por el amor que le tengo, pero él me ha llegado a comentar que el amor no es suficiente.

El problema que enfrento ahora radica principalmente de que un amigo de él nos invitó a salir a todos, yo estaba animada para ir, pero mi novio dijo que no quería ir, al final me enteré de que sí fue y ni siquiera me avisó, según él su amigo lo obligo a ir, pero es algo que me parece extraño porque su amigo se supone también me invitó y resulta que lo obligó a ir porque soy "controladora".

De que se fue me deprimí demasiado, creí que simplemente no quería llevarme, al preguntarle por qué al menos no me avisó se molestó demasiado y me terminó, caí en tal depresión que mis padres lo notaron y me prohibieron volver con él, actualmente regresé con mi novio y nos frecuentamos a escondidas de mis padres, ellos sospechan que lo veo y dicen que si sigo con él perderé privilegios y hasta amenazan con golpearme, mi novio dice que quiere nos casemos ya y me vaya de mi casa.

Admito que a veces considero esa posibilidad, pero no sé qué hacer realmente, lo amo y quiero estar con él, pero también está de por medio mi hermana de 4 años, mis padres trabajan y yo la cuido, entonces si me voy, no sé qué sería de ella, por otro lado me encuentro estudiando la universidad.

No sé qué hacer realmente, eligiendo cualquiera de las dos opciones pierdo demasiado, lo único que quiero es ser feliz.

Ya soy una adulta, pero mis padres no me quieren ver como tal, no valoran lo que hago y para ellos soy una inútil, al menos para mi novio valora demasiado lo que hago.

¿Qué debo hacer? ¿Estar con el amor de mi vida y enfrentar las consecuencias, o quedarme con mi familia?

¡Ayuda por favor!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 JUL 2016

Alexia
A tu edad es fácil creer que el chico es el amor de tu vida. La ayuda real la encontraras en terapia, que es imperativo inicies. Es importante clarifiques la relación que tienes con tu novio, dadas las características de manipulación que planteas, también ver la relación con tus padres y familia como un todo, y lo mas importante la relación contigo misma.
Te envió desde ahora un fortalecimiento. Trabajamos presencial y en línea con resultados positivos. A tus órdenes.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1137 respuestas

2354 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2017

Hola Alexia,
La relación de manipulación que vives con tu novio posiblemente sea lo que moleste a tus padres. Eres muy jovencita para saber si estás realmente con el amor de tu vida. Puedes intentar organizar tus ideas acudiendo a terapia y posteriormente tomar las mejores decisiones que tú consideres respecto a esa situación que al parecer no te hará todo lo feliz que tú quieres ser. Me pongo a tus ordenes con mis saludos cordiales. Psic. Doral.

Psic. Dora Lidia Pérez Rochín Psicólogo en Culiacán

216 respuestas

170 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2017

Hola Alexia, efectivamente tienes mayoría de edad. Sin embargo, tienes una dependencia económica de tus padres y aunque dices que amas a tu novio, percibes que no es alguien con quien puedas contar. Es muy conveniente, ya que pides ayuda, que lleves una terapia y analizar que te lleva a esta situación de desesperación.

María Cruz Bautista González Psicólogo en Tlalpan

212 respuestas

64 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2017

Hola Alexia:
Estás muy jovencita aún para echarte un compromiso de pareja de tal magnitud y menos en las condiciones de maltrato que nos comentas. Es comprensible que tus padres se opongan y no es porque no deseen verte feliz sino todo lo contrario. Tu carrera Universitaria es lo más prioritario por ahora enfócate en ello y busca ayuda profesional para que aclares tus ideas, verás que no es tan difícil como parece. Me pongo a tus ordenes con mis saludos cordiales.

Psic. Doral.

Psic. Dora Lidia Pérez Rochín Psicólogo en Culiacán

216 respuestas

170 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2016

Ale verdaderamente estás en un dilema fuerte, y creo bajo esta situación no es conveniente tomes una decisión, veo que tu relación de pareja es complicada (celis de tu novio) y la presión que tienes en tu casa. Una terapia te ayudaría a clarificarte y acompañarte en esto que estás viviendo. Me pongo a tus órdenes. No dudes en buscar ayuda. Dra. Blanca Sánchez del Valle

Psicoterapia Cognitiva Conductual, Racional Emotiva Psicólogo en Coyoacán

58 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2016

Alexia, lo que debes hacer es asistir a terapia, ahí podemos trabajar varios aspectos como:
1.- Analizar si en verdad estás enamorada de tu novio o es dependencia o es que está repitiendo algún patrón familiar.
2.- Trabajar en tu autoestima y ver por que te enganchas con relaciones destructivas
3.- Reafirmar tu confianza para poder tomar decisiones como la persona adulta que eres.
4.- Ordenar tu sistema familiar para que dejes de cargar con la responsabilidad de tu hermana que si bien es un acto de buena fe, hay que distinguir perfectamente quién es la mamá y quien es la hermana.

Quedo a tus órdenes para regalarte una consulta de valoración.
Saludos

Lic. Jaime Cano Psicólogo en Polanco

523 respuestas

3146 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2016

Todo es importante. El cuidado de tu hermana menor, la comunicación con tus padres, tu relación con la persona que amas, tu anterior depresión.

Si en algún momento te deprimiste es necesario saber como puedes enfrentar esa depresión para que no se vuelva a presentar.

Aún sin las "amenazas" de tus padres, parece que tienes dificultades con tu novio. Por ir en contra de esa amenaza de tus padres, no quiere decir que se solucione lo que vives con tu novio.

Y al reves es igual. No por alejarte de tu novio, tus dificultades con tus padres se eliminarán. Es necesario enfrentar cada situación con cada persona y poco a poco ver si en Tí hay mejores posibilidades para tomar decisiones. Mientras no exista un poco de mayor serenidad, decisiones rápidas pueden no ser ajustadas con la realidad. Menos aún cuando han existido ese tipo de mensajes y experiencias con tus padres y novio.

Mtro. Luis Reyes Carlin Psicólogo en Puebla de Zaragoza

67 respuestas

23 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2016

Estimada Alexia: tu pregunta no tiene una respuesta simple, te sugiero que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8870 respuestas

3819 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2016

Hola Alexia! La única persona que puede decidir qué hacer eres tú. Si no sabes qué hacer, te sugiero que asistas a terapia. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4054 respuestas

1356 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6700

psicólogos

preguntas 9800

preguntas

respuestas 53050

respuestas