Terapia Psicológica Online

Si quieres empezar una terapia pero no terminas de ver cómo encajarlo en tu agenda por el desplazamiento o la falta de tiempo, la psicoterapia online es una muy buena opción para ti.

Psico.mx te ayuda a encontrar al mejor profesional, facilitándote un listado con distintos psicólogos online que te pueden ayudar. Ellos te atenderán de forma personalizada, con mucha ética y profesionalidad. Con su respaldo tus sesiones de psicoterapia tendrán la calidad que esperas.

La gran ventaja es que podrás hacer la terapia desde tu casa, oficina o donde te encuentras más cómodo, sin preocuparte cuan cerca de ti está el psicólogo escogido. Y solo necesitas tener un celular, una tablet o un ordenador con acceso a internet para concertarte con tu bienestar emocional.

Pedir cita con un psicólogo online

Este es el paso a paso para empezar tu terapia:

  • 1

    Escoge el psicólogo/a que más te gusta.

  • 2

    Haz clic en "Pedir cita".

  • 3

    Elige el horario que te viene mejor.

Una vez lista la fecha y hora cita, podrás conectar con el profesional en el momento que escogiste así y comenzar la sesión utilizando la herramienta que hayas decidido y te va mejor: Skype, Whatsapp, Hangouts, etc.

Cómo es una sesión de psicología online

Las bases de una sesión de terapia online son las mismas de la terapia tradicional (presencial). El psicólogo o psicóloga utiliza sus conocimientos y expertise para apoyarte, pero en cambio de hacerlo en su consulta utiliza la Internet para lograrlo, por medio de un ordenador, móvil o una tablet.

El punto de partida para el profesional es conocer más sobre tu situación y los problemas a que te enfrentas, justamente para poder adaptar el tratamiento a tus necesidades. Hecho eso, se establece un trabajo cooperativo con técnicas específicas que te posibilitará mejorar tu bienestar emocional y alcanzar tus metas.

Disponemos de los mejores psicólogos online

PAZIQUE

PAZIQUE

Triskel Centro Interdiciplinario De Desarrollo Humano

Triskel Centro Interdiciplinario De Desarrollo Humano

Mtra. Karla Reyes Bedoya

Mtra. Karla Reyes Bedoya

Psicóloga Ana María Morales

Psicóloga Ana María Morales

Resurgir-Psic

Resurgir-Psic

Pamela Castillo Huerta

Pamela Castillo Huerta

Beneficios de la terapia online

Si no tienes claro cuáles son los beneficios de la terapia de psicología online te listamos las principales comodidades de esta modalidad en comparación a la terapia presencial:

Ahorro de tiempo y dinero

Con las sesiones online no necesitas preocuparte por los desplazamientos. Te ahorras tiempo y costes, con un acompañamiento igual de eficiente.

Continuidad

Haz tu terapia estés donde estés donde estés, sin necesidad de posponer sesiones por imprevistos.

Comodidad

No necesitas más que un clic para acceder a un listado completo de psicólogos online y escoger el mejor para ti.

Accesibilidad

Recuerda que siempre podrás hacer tu terapia online desde un dispositivo con internet y por supuesto desde cualquier lugar.

Intimidad

Tu anonimato y privacidad están garantizados con la terapia online. Nadie, aparte del psicólogo, te verá.

Flexibilidad

Tendrás mucha más flexibilidad para organizar tu día y encajar las sesiones en las horas más propicias para ti.

El 90% de nuestros usuarios aumentan su bienestar emocional

  • Carolina Carolina

    Es lo máximo tener a una persona que siempre está dispuesta a escucharte con la mejor intención de que mejores como ser humano. A mi me gusta mucho poder hacer terapia antes de salir al trabajo y con la terapia online es posible.

  • Guadalupe Guadalupe

    Tenía algunas dudas sobre la terapia online pero ahora no concibo el concepto de perder mi tiempo en el tráfico para ir a un consultorio. Sólo tengo que dedicar una hora a la semana para sentirme mejor y es más rápido si lo hago desde la comodidad de mi casa.

  • Carlos Carlos

    La vida es un constante cambio y aunque suena fácil es complicado aceptar algunos de estos. Encontré en la terapia online beneficios inimaginables que me ayudan a ver las cosas con otra perspectiva. Seguiré en mi proceso gracias a la tecnología.

Cómo se realiza una sesión de terapia online

Hay al menos tres formas distintas de realizar una psicoterapia online utilizando tu smartphone o ordenador:

  • Los psicólogos online vía videollamada

    Esta es la modalidad que más se acerca a una sesión de terapia presencial, pudiendo ser realizada por WhatsApp, Skype o Hangouts. Te ayuda a crear un vínculo más fuerte con el profesional, y el hecho de mantener el contexto visual y no verbal de lo que está siendo expresado también es positivo para el análisis del profesional.

  • Psicólogos online vía chat

    La modalidad de terapia online a través del teléfono es perfecta para quienes prefieren comunicarse oralmente. El hecho de no haber contacto visual puede ser un facilitador de cara a abrise al profesional y expresarse de forma detallada. Como en la modalidad vía chat, puede ser el comienzo de la relación con el profesional pasándose a la videollamada en un segundo momento.

  • Psicólogos online vía telefónica

    Permite realizar la sesión a través del teléfono. Esta modalidad es perfecta para aquellas personas que prefieren comunicarse oralmente, pero no quieren un contacto visual. Como en la sesión de psicología vía chat, en este caso también podrás elegir si pasar en un segundo momento a la videollamada.

Preguntas frecuentes sobre la terapia online

Si todavía te quedan dudas sobre la <strong>terapia online</strong>, aquí encontrarás las preguntas más frecuentes sobre el tema:

  • Según el relato de los pacientes y profesionales, la terapia de psicología online es efectiva y comparable a los métodos tradicionales, siempre que conducidas por un buen profesional.
    La formación, la expertise y la profesionalidad son fundamentales cuando se habla de psicología, y no sería distinto al tratase de terapias en línea. En Psico.mx encontrarás innúmeros profesionales, un perfil con detalles sobre su formación, valoraciones de pacientes previos, y el plus de saber que cuentan con el respaldo de uno de los mejores portales de psicología en México.
  • Cuando escoges un buen profesional, no hay dudas de quelos beneficios de la terapia online son los mismos de la modalidad presencial. Además, tienes todas las ventajas de hacer una sesión en remoto: flexibilidad horaria, comodidad e intimidad, sin necesidad de desplazamientos.
  • Por lo general sí, ya que el tratamiento se basa en un diálogo entre el profesional y el paciente, no siendo determinante para su calidad hacerlo por Internet o presencialmente. Esto no descarta, en casos de mayor gravedad o urgencia, la posibilidad de combinar la terapia online con la presencial.
    Siempre está bien tener presente que la terapia online no es recomendable para el tratamiento de todos los trastornos. En caso de dudas, consulta al profesional para encontrar la mejor solución para tu caso.
  • Son muchos profesionales que hacen el acompañamiento de trastornos que se pueden curar y seguir a través de las consultas en línea realizan terapia online para el tratamiento y pueden hacerlo a través de distintas terapias psicológicas. En particular las sesiones online pueden ser muy útiles en los casos de:

Promociones

PROMO

Consigue tu 15% con Psico.mx

Por PAZIQUE

PROMO

¡psicólogos a un 20% de descuento!

Por Resurgir-Psic