La importancia de los abrazos

Reflexiones sobre la importancia del abrazo como vínculo que nos conecta con otros seres. Un abrazo es un acto de amor, lleno de energía.

16 MAY 2019 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

La importancia de los abrazos

Estos últimos días he tenido la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del abrazo. Dos momentos muy significativos durante esta semana me llevaron a pensar en ello.

El primero fue cuando después de varias semanas por fin pude encontrarme de nuevo con mi entrenadora, en ese momento cuando la vi me dio tanto gusto. La abracé con la emoción de saber que ella es una de esas personas que siempre están ahí, apoyándome, escribiéndome palabras de aliento cada vez que tengo una carrera, deseándome siempre lo mejor y dejándome ver que le da gusto mirar cómo he progresado y los logros que he obtenido. Esto que sucedió me llevó a pensar en el valor del abrazo y el significado que tiene en mi vida. Pienso que no solo es un contacto físico sino también un contacto de almas y emociones que construyen un momento lleno de magia.

Es el gusto de encontrarte y celebrar la amistad.

El segundo fue un día en el que me encontré con mi padre y salimos a comprar algunas cosas que él necesitaba para la celebración de sus 60 años. Durante un buen tiempo estuvimos conversando él, mi mamá -que siempre, gustosamente le acompaña- y uno de mis mejores amigos, quien también se sumó a las compras. Justo antes de despedirnos estábamos conversando sobre algunas cosas que habían pasado durante los últimos días y recordando anécdotas (ese era uno de esos momentos en los que te despides varias veces y no terminas de irte).

shutterstock-637791529.jpg

En uno de esos comentarios que estábamos haciendo, mi amigo le dijo a mi padre… ¡pero él dice que usted es terco y que no siempre hace caso, pero él es igualito a usted! ¡Es igualito, igualito, lo mismo hace! Después de ese comentario todo empezamos a reír, papá se acercó y me dio un abrazo diciendo ¿A quién se parece? ¿A quién se parece? ¡Pues a mí! Exclamo con voz fuerte y todos nos empezamos a carcajear. Fue uno de esos momentos tan divertidos. Todo esto me hizo pensar en el abrazo sorpresa, ese que jamás esperas que suceda y cuando pasa te llena de energía. Creo que esos abrazos están tan llenos de amor, sobre todo porque vienen de personas que son muy significativas en nuestra vida. En lo particular yo sentí el abrazo de papá lleno de amor y orgullo de que me compararan con él, bueno por lo menos yo así lo vi.

Por otra parte, yo me sentí muy feliz y afortunado de poder disfrutar de mi tiempo con él. Entonces descubrí el abrazo sorpresa, ese que no necesariamente esperas pero que cuando sucede es como un bálsamo para el alma.

Pienso que cada abrazo está lleno de significados. Para mí un abrazo es como un lienzo lleno de colores que evocan diversas emociones o como una canción que nos transporta a diversos lugares y nos lleva a soñar, crear, amar y expresar.

Este escrito es solo un fragmento de lo que vivo en mi día a día y me llevaron a encontrar estos significados que para mí toman sentido.

Te invito a que me cuentes en tu experiencia qué significados has encontrado en los abrazos que has recibido y otorgado.

Te invito a que te sumes a regalar un abrazo, abrazar es acto de generosidad y amor.

PUBLICIDAD

Escrito por

Psic. Josue Hau Koh

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD