¿Tendré ansiedad y depresión ó un problema del cardiaco?

Realizada por Mariana · 29 dic 2017 Depresión

Tengo 7 años casada, no podemos tener famiilia y es un proceso que no asimilo.


Últimamente me separo de amistades que se embarazan. Hace unos meses una amiga con la que compartía el mismo proceso, me dijo la noticia de que estaba embarazada, eso me sacudió, me deprimió hasta puedo decir que revente de envidia y dolor.


A la semana de la nada haciendo el mandado en el súper, me dio un dolor en el pecho lado izquierdo, me pasó hasta la espalda, me entumió la quijada, y el corazón se me quería salir y traía hipertensión. Me medicaron, pero la taquicardia no me deja.


Ahora tomo inderalici, pero últimamente ya no me hace efecto. ¿Qué hago? Ya me relicé 2 electrocradiogramas y dicen que están bien.


Estoy muy preocupada

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 ENE 2018

Estimada Mariana, lo más recomendable es realizarte una valoración psicológica e iniciar una psicoterapia;, debido a que aparentemente tus síntomas físicos, están asociados a factores emocionales; estamos a tus órdenes

Carolina Rocabert Psicólogo en Tlalpan

462 respuestas

419 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 ENE 2018

Hola Mariana:

Cuando tenemos ansiedad o depresión, nuestro cerebro activa las señales alerta del organismo liberando adrenalina, cortisol y otras hormonas; estas se mantienen activas por nuestros pensamientos, por ello es importante que acudas a terapia para poder resolver el fondo de lo que esta provocando que la ansiedad aumente.

Estamos a tus órdenes.

Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C Psicólogo en Benito Juarez

300 respuestas

1244 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2018

Hola Mariana!

Necesitas trabajar varios procesos. La tanatología en cuanto a la pérdida de ser madre, el sentido de vida en cuanto a qué vas a hacer ahora para poder enfrentar y lidiar esta situación, etc.
Eso se realiza en terapia, te invito a que asistas.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4054 respuestas

1338 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2018

Hola, Mariana. Lamento que estés pasando por esto.
Por la forma en que narras los sucesos es muy probable que haya una conexión entre estos tres momentos:
—La imposibilidad de tener hijos.
—El enojo, envidia y separación de tus amigas que se embarazan.
—El dolor de corazón.

Además de la atención médica, es importante que te desahogues y puedas digerir todas estas emociones, pues éstas están reclamando tu atención mediante este dolor/síntoma.

Te recomiendo que asistas a terapia, independientemente de seguir las indicaciones del médico. Si deseas más información, no dudes en contactarme. Deseo que mejoren pronto las cosas para ti.

Saludos, Juan Carlos Polo

Psyché Consultorio/ María de la Esperanza Alvarado & Juan Carlos Polo Psicólogo en Miguel Hidalgo

11 respuestas

5 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2018

Tu preocupación es justificada sin embargo esta fundada sobre una distorsión que esta generando una patología cada día menos tolerable, puedes iniciar trabajando el duelo de la condición de vida con la que cuentas, así como las condiciones con que decidieron formar una pareja y después en tu cuadro ansiolítico sin embargo el proceso deberá estar basado en un diagnóstico y no solo en creencias como es que hasta el momento has intentado iniciar tu camino hacia la armonia. El primer paso es acudir a mi consultorio o con el colega que mejor te parezca pero a la brevedad para iniciar tu tratamiento.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2352 respuestas

3433 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2018

Mariana,
Fue muy importante el chequeo médico que decidiste hacer, pues hay que descartar enfermedades físicas. Sin embargo, éstas no están separadas del aspecto emocional, y tal como describes, puede suceder que los estudios salgan bien, pero el malestar continúe, por lo que considero necesario iniciar un proceso terapéutico a la par del médico.
Esto que describes en cuanto a la ansiedad, la envidia, el dolor y la depresión, son emociones que bien identificas y relacionas con una situación a la que te estás enfrentando como a la dificultad que se ha presentado en tu matrimonio de poder concebir. Sin embargo, parece que esto ahora también afecta no sólo tu estado emocional, sino, tus relaciones, por lo que creo que debe ser trabajado en un espacio terapéutico, que puedas como bien dices, superar esta noticia, aceptar este hecho e incluso buscar alternativas o poder decidir qué te llevaría a sentirte mejor.
Si así lo deseas, estoy a tus órdenes
Psic. Nayeli Díaz

Psi-salud Psicólogo en Coyoacán

82 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2018

Mariana,
Fue muy importante el chequeo médico que decidiste hacer, pues hay que descartar enfermedades físicas. Sin embargo, éstas no están separadas del aspecto emocional, y tal como describes, puede suceder que los estudios salgan bien, pero el malestar continúe, por lo que considero necesario iniciar un proceso terapéutico a la par del médico.
Esto que describes en cuanto a la ansiedad, la envidia, el dolor y la depresión, son emociones que bien identificas y relacionas con una situación a la que te estás enfrentando como a la dificultad que se ha presentado en tu matrimonio de poder concebir. Sin embargo, parece que esto ahora también afecta no sólo tu estado emocional, sino, tus relaciones, por lo que creo que debe ser trabajado en un espacio terapéutico, que puedas como bien dices, superar esta noticia, aceptar este hecho e incluso buscar alternativas o poder decidir qué te llevaría a sentirte mejor.
Si así lo deseas, estoy a tus órdenes
Psic. Nayeli Díaz

Psi-salud Psicólogo en Coyoacán

82 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2017

Saludos
Tienes un estrés crónico debido a no poder adaptarte a tu situación personal como mujer. Tu sistema nervioso se está descompensando y no sería raro que también padezcas resfriados o insomnio. Sí tendrías que iniciar un proceso de evaluación y tratamiento; controlar psicosomatizaciones y trabajar tus procesos mentales que son clave.

Psicólogo Rubén Neyra Quiroz Psicólogo en Coyoacán

219 respuestas

80 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2017

Hola Mariana. Se por lo que seas pasando. Mi nombre es Gilberto Espino especialista en Terapia Familiar y de pareja. Yo perdí a una bebé y tenía odio, coraje, con todas las personas que tenían un bebé, odie a Dios diciendo; porqué yo, porqué un bebé que es puro. Y aunque lo que te digo pareciera no tener lógica, pero en Terapia aprendí que todo es por algo y muy positivo. Que me gustaría pudieras tu encontrar.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

653 respuestas

417 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2017

Mariana, no es lo que sucede, es lo que tú piensas que sucede, puede ser que está tensión este alterando no solo tú estado emocional sino que ya estés somatizando. Acude a terapia, aprenderás a regular tu forma de pensar y seguramente lo podrás superar y sentirte mejor

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2157 respuestas

1836 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2017

Estimada Mariana: no es una cosa o la otra, pueden ser ambas. De hecho, tomas un medicamento para la presión, que espero te haya sido prescrito por un cardiólogo. Si deseas atención para tus problemas emocionales, quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8501 respuestas

3718 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6650

psicólogos

preguntas 9300

preguntas

respuestas 51950

respuestas