Se puede vencer a una persona abusiva-narcisista

Realizada por Alexa · 11 oct 2016 Narcisista

Tengo una duda muy grande, simplemente porque el comportamiento humano me llama mucho la atención, y porque hace un tiempo fui victima de un narcisista, el cual me sacó dinero, me hizo las peores cosas y siempre tenía la habilidad de voltear la situación quedando él como víctima, así tuviera las pruebas en la mano, me dejaba de hablar semanas haciendo que me quebrara la cabeza de que si ya no eramos amigos o qué pasaba y regresaba como si nada y cuando le preguntaba qué pasaba se enojaba y decía que era una psicópata y que estaba obsesionada con él, vaya todo un juego mental. Leí al respecto sobre este tipo de personas, afortunadamente lo superé y no tengo contacto con esta persona, pero mi duda es, ¿cuál es la debilidad de estas personas que parecen no tener empatía ni consciencia de lo que hacen mal? ¿Hay manera en que alguien lo venza o siempre van a salir victoriosos y volver loco a la victima en cuestión? ¿Y qué destino le espera a este tipo de personas?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 OCT 2016

¡Hola Alexa! Cómo ya te mencionaron, las personas narcisistas no tienen conciencia de que puedan estar equivocados o mal, al contrario cualquier persona que no se amolde a ellos, que los contradiga, serán considerados, como que están mal. En su forma de pensar, ellos son perfectos, por lo que deben ser amados y admirados por las personas que lo rodean. No obstante, lo más importante es que, a pesar de que se alejó de la persona, se nota que aún no ha podido superar y cerrar el capítulo, ya que aún está poniendo interés en querer entenderlo, por lo que es visiblemente claro que le afectó está relación en lo personal, así que sería más conveniente que trabajará en entender qué pasó con usted en esa relación para haberle permitido lo que haya vivido con él. Espero le sea de ayuda mi respuesta.

María Castillo Psicólogo en Monterrey

2 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2016

Lo que te preocupa es seguramente si en el futuro seguramente encontrarás una persona similar o que te pueda hacer daño en una relación amorosa. Tus preguntas son válidas, pero más allá de la teoría, conviene que te cuestiones el por qué hiciste esa elección de pareja y por qué te prestaste a esos maltratos. Para que eso suceda se necesitan dos personas, conviene que si quieres adentrarte en qué te llevó a este grave problema, y puedas prevenir esas pésimas elecciones, vayas tú misma a una terapia psicoanalítica. Estoy a tus órdenes.

Dr. Julio Ortega Bobadilla Psicólogo en Xalapa Enríquez

13 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2016

Hola Alexa! Desafortunadamente, nadie sabe qué es lo que va a suceder en un futuro y si alguien pueda "vencer" como tal a una persona así. Si ya no sigues en esta situación, entonces qué es lo que te preocupa?

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4053 respuestas

1458 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2016

El vencer implica competencia y ello en su conjunto parece más obedecer al intento de imponer que de fomentar el aprendizaje en torno a la negociación.

No intentes vencer sino aprender y a{un cuando se haga lo que esa persona desea, tú habrś sacado provecho de la partida.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2352 respuestas

3566 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2016

El asunto no es vencer a la persona sino que reciba tratamiento el paciente y la persona que ha decidido atraer a este tipo de perfil de personalidad.

Dr.Arturo Morlet Barjau Psicólogo en Heroica Veracruz

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2016

Estimada Alexa: lo que dices de la persona a la que te refieres se aplica a cualquier persona. Las cosas no son tan simples como supones, ni se trata de ver quién "vence" a quién. Si para ti alejarte fue una buena decisión, qué bueno que lo hiciste. La vida no les depara nada especial a las personas que mencionas, como no se lo depara a nadie. Es algo más complejo que eso., pero, considerando que tu relación está terminada, no veo el motivo del interés. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9590 respuestas

4594 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2016

Hola Alexa la persona narcisista por sus mismas caracteristicas será dificil que pida ayuda pues no ve lo negativo de ser así y de ese modo es complicado que cambie su actuar, no necesitas algo para vencer a esa persona lo importante es que tú trabajes en por qué te enganchaste con alguien asi, aunque ahora ya no estes con esa persona, las personas en nuestra vida nos permiten ver caracteristicas de nosotros mismos y temas de trabajo, como no poner limites, sentir culpa por algo que no hicimos, entre otros estamos para servirte para trabajar temas que te permitan relacionarte de una manera sana y audescubrirte, saludos! Psic. Silvia Silva

Psicoterapia Consciencia Interior Psicólogo en Cuautitlán Izcalli

188 respuestas

191 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Narcisista

Ver más psicólogos especializados en Narcisista

Otras consultas sobre Narcisista

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 5100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 7200

psicólogos

preguntas 5100

preguntas

respuestas 56000

respuestas