Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Qué hago en un ambiente tan violento?

Realizada por Dani. 4 dic 2018 6 respuestas  · Terapia individual

Me siento muy triste y necesito desahogarme de alguna manera. En mi casa vivimos con mucha violencia, insultos, en como un todos contra todos, yo recibo violencia del asqueroso imbécil que dice ser "mi padre" y de la maldita mierda de "hermano" que tengo, si se le puede llamar así porque para mí no significa nada, yo respondo de la misma forma hacia ellos. Me duele tanto ver que mi mamita tenga que aguantar las pendejadas del maltido viejo asqueroso, mi "padre" el siempre la insulta de la peor manera, me da tanta rabia cada que veo eso. Ella es la única persona que me importa en la vida y ver que la agredan hace que me hierva la sangre.

Esta noche hubo una discusión por mi idiota y maldita culpa, el maldito desgraciado de mi "padre" quiso pegarme pero como mi mamá me defendió se armo la guerra, la acabó insultando como siempre y mi supuesto "hermano" me agarra de su chivo expiatorio, me dice que soy una maldita desgraciada, que todo lo malo que pasa es por mi culpa, hasta mi mamá y esa mierda se dijeron de palabras, odio cuando mi mamá hermosa termina llorando y pagando por mi culpa, ella es la única familia que tengo, ella es la única que me quiere y que se preocupa por mí, si ella me faltara voy a estar tan sola.

Muchas veces nos hemos querido ir de la casa, pero no tenemos ningún lugar a donde ir, no tenemos más familia ni dinero para irnos a rentar un cuarto por lo menos.

El maldito problema es que si los hombres me agreden no hay problema, la maldita caca ve como su hijo mierda me agrede en sus narices y no dice nada, no pasa nada, pero si yo respondo a la agresión que estoy recibiendo ahí si estoy mal. Yo les debo absoluto respeto cuando ellos ni siquiera me respetan, de verdad no hay un día en que en mi caso mi caca de hermano de diga por lo menos una grosería, y en el caso de mi mamita, no hay un día en el que ese puto viejo le diga igual, un insulto. Y yo sé que mis actitudes no siempre son las mejores y que a veces yo soy quien contesta mal, pero, ¿cómo esperan respeto de mi parte cuando yo no lo recibo?

Solo quería desahogarme, ojalá y las cosas mejoren el año que viene, y mi mamita querida y yo salgamos adelante, porque por más que trabaje mi mamá, no junta el dinero que necesitamos para irnos de esta maldita casa, en fin, yo se que pronto las cosas van a mejorar.

Mejor respuesta

Dani,

Al parecer ya te desahogaste.
Obvio esta situación no se va a mejorar, a menos que hagas algo con tu vida, con tu relación contigo misma, si lo deseas te ofrezco una sesión de orientación en línea gratuita. Contacta para decirte la forma.
Para servirte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Todo lo que describes pasa porque cada uno de ustedes procuran que siga sucediendo, como si de un mecanismo de reloj se tratara y cada uno de fuera un engrane que juntos funcionan para mantener lo que esta pasando.

La pregunta sería: qué pasaría si un engrane funcionara distinto? seguramente todo el sistema se modificaría quizá en beneficio de todos, de algunos y con un cambio pequeño pero es decisión de ese engrane seguir haciendo lo mismo o mejorar en algo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2287 respuestas

3144 votos positivos

Saludos
Una sugerencia es que acudan a instituciones como INMUJERES, no sólo necesitan tú y tu mama ayuda psicológica, sino asesoría legal. Están viviendo violencia de género, violencia sólo por ser mujer. O bien, pueden acudir a un Centro de Salud, solicitar ayuda psicológica por estar siendo violentadas por los hombres de tu casa.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz

219 respuestas

47 votos positivos

Estimada Dani
Siento mucho lo que estás viviendo, espero que este desahogo te haya servido.
Como dice mi compañera te recomiendo buscar ayuda de alguna instancia pública.
Debes usar ese enojo como motivante para actuar, enfócate en tus estudios/trabajo para que tu mamá y tú puedan salir de ese ambiente. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Psicóloga Paola Pueblita Psicóloga Paola Pueblita

106 respuestas

62 votos positivos

Además de desahogarte, que ya lo hiciste, te podría aconsejar acudir a alguna instancia pública vomo un instituto de la Mujer en donde pudieran darles atención psicológica, jurídica y trabajo social, para poder salir de este círculo de violencia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Rosaura Sánchez Berber Rosaura Sánchez Berber

10 respuestas

3 votos positivos

Estimada Dani: si solo querías desahogarte, ya lo hiciste y además públicamente. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6188 respuestas

2722 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Que hago si estoy en un ambiente que me hace sentir incómoda?

11 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2016

¿Qué hago para no ser tan celosa?

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Mejorar comportamiento de un niño violento 

5 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2015

Padre violento

9 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2017

Adolescente de 17 años con conducta violenta

11 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2015

Pensamientos negativos y conductas violentas

7 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2016

¿Por qué soy tan celosa y me enojo mucho?

5 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2017

Me siento tan triste, desesperado, baja autoestima, sin vida y solo

7 respuestas, última respuesta el 02 Noviembre 2018

¿Por qué es que soy tan indiferente? Creo que no soy capaz de querer.

8 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2015

¿Cómo hago que mi novio a distancia confíe en mí?

5 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2018