Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué no logro olvidarme de él?

Realizada por ana Luisa Sandoval zampra. 11 feb 2018 · 8 respuestas · Psicoterapia

Es mi ex-esposo; nos separamos, pero él y yo nos seguimos viendo. Yo sé que él está con otra persona, pero aún así lo necesito.

Temas relacionados

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Ana Luisa soy el Psic. Gilberto Espino terapeuta familiar y de pareja. En una relación de pareja se requiere de amor no de nececesidad, al necesitar de otro se es infeliz y se hace infeliz a la otra persona. Te sugiero acudas a terapia para que el amor hacia tu pareja sea integra y no de necesidades.

    Subido el 14 Febrero 2018

    Logo Psic. Gilberto Espino G.

    534 respuestas

    134 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psico.mx/proteccion_datos
    • 5300 psicólogos a tu disposición
    • 5400 preguntas realizadas
    • 38850 respuestas realizadas
    • Estimada Ana Luisa, soy Héctor González Ramírez, psicólogo especializado en Relación de Pareja y Desarrollo Personal. Con gusto te atenderé si por este medio nos ponemos de acuerdo para darte una cita.

      Subido el 18 Febrero 2018

      Logo Psic. Héctor González Ramírez

      8 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Además e las opiniones de los colegas , dado q cada relación es diferente, si el estado actual no causa daños a terceros, y no ha sido definido como un problema para alguien quizás no necesite cambios de momento

      Subido el 13 Febrero 2018

      Logo Psicólogos San Nicolás
      Psicólogos San Nicolás San Nicolás de los Garza

      438 respuestas

      128 valoraciones positivas

    • Hola Ana Luisa es muy conveniente que en un espacio terapéutico pudieras analizar las razones que no te permiten tomar decisiones adecuadas para ti. Aprovecha darte tiempo, lo mereces!!! Estoy tus órdenes

      Subido el 13 Febrero 2018

      Logo María Cruz Bautista González

      146 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Hola Ana!

      Te invito a que asistas a terapia para trabajar codependencia ya que no te permites cerrar ese ciclo y sigues necesitándolo.
      Me pongo a tus órdenes.

      Subido el 12 Febrero 2018

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      3481 respuestas

      792 valoraciones positivas

    • Estimada Ana Luisa: no veo cómo podrías olvidar a una persona que dices necesitar, además, fue tu pareja. Es parte de tu historia personal. Si deseas atención profesional, quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 12 Febrero 2018

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5748 respuestas

      2145 valoraciones positivas

    • Estimada Luisa, seria importante que iniciaras una psicoterapia en la cual puedas trabajar el duelo por la separación con tu ex esposo; estamos a tus órdenes

      Subido el 12 Febrero 2018

      Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit

      201 respuestas

      163 valoraciones positivas

    • Ana Luisa, lo primero es tener en cuenta que no se trata de olvidar sin de procesar, definir y seguir adelante logrando que el recuerdo de la persona no te genere malestar o conflicto en tu presente. Mencionas una palabra clave: "necesitarlo", muchas veces lo que dificulta terminar una relación y realmente desprenderse no necesariamente es amor sino necesitar al otro. En Psicoterapia aprenderás a ver que mientras menos se necesita a alguien mas libertad y crecimiento emocional; pero esto es un proceso que se logra a través de un adecuado tratamiento.

      Subido el 12 Febrero 2018

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      542 respuestas

      164 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas