No sé si mi hija es hiperactiva ¿a dónde la puedo llevar?

Realizada por Karina · 16 sep 2015 TDAH

Mi hija tiene 2 años 4 meses y le cuesta mucho trabajo jugar o convivir con más niños ya que se vuelve agresiva, la mitad de las indicaciones que le doy las ignora, solo cuando ve la televisión en uno de sus programas favoritos se puede quedar quieta. Es muy linda y muy inteligente cuando estamos solas no me cuesta tanto trabajo controlar sus actitudes sin embargo en un entorno con más gente o niños ella es diferente y no estoy segura si es hiperactiva. ¿A dónde la puedo llevar al médico? Desconozco totalmente del tema, ¿un médico general puede diagnosticarla o hay alguna especialidad u hospital al cual la pueda llevar?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 SEP 2015

Es posible que algo que se manifieste como irritación sea un signo de alguna situación en casa. ¿Tiene hermanos?¿Hace caso a su papá? ¿Es posible para ti propiciarle alguna actividad en la que se interese? Pintar con colores, escuchar música y bailar, paseos al parque. Lo más recomendable sería una entrevista contigo para explorar maneras del manejo en casa con tu hija, la mayoría de las ocasiones somos los padres quienes alteran a los hijos y ellos responden. También ten mucha precaución con el diagnostico de déficit de atención, dado que cuando un niño es etiquetado así lo medican y eso no es positivo a esa edad. Hay posibilidades de manejar adecuadamente la situación de tu hija. Estoy para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1201 respuestas

2456 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2015

Hola,
Neuromúsica lo que le recomienda es que antes de pensar que esos signos correspondan a hiperactividad lo primero es valorarla por u profesional de la salud.
Le recomendamos que sean ya sea paidopsiquiatra o neurólogo infantil, y acompañarlo por una valoración neuropsicológica.
A mejor diagnostico mejor tratamiento y más rápido verá los resultados.
No escatime recursos en un buen diagnóstico.
En Neuromúsica contamos con profesionales que le pueden ayudar en el diagnóstico y tratamiento.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2015

Tu niña no es hiperactiva, ás bien es introvertida o le molesta estar con mucha gente, lo que sucede con los niños y niñas con estas características es que buscan mas los momentos a solas que convivir con la gente, es normal pero se vuelve grave cuando es agresiva porque genera violencia en ella misma y en los demás, hay ejercicios de gimnacia cerebral que le ayudaran a tener nuevo hábitos y comportamientos, te recomiendo llamarme doy terapias a domicilio CONSULTORES 77 MEX DF

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2015

Buenas tardes, por lo que señalas es necesario que lo vea un neuropediatra y pueda determinar si existe un trastorno de déficit de atención con hiperactividad y si es el caso pueda dar un tratamiento adecuado para su edad y si no es el caso entonces seria necesario buscar un psicólogo infantil que lo valore y determine el tratamiento a seguir. saludos.

LIc. en Psicología Psicólogo en Santiago de Querétaro

304 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2015

Estimada Karina tú hija está en una edad muy pequeña aún para una valoración psicológica. Sin embargo es bueno que te preocupes por su sano desarrollo. Creo que es común que tus indicaciones no las realice como tú esperas por su edad la mayoría de los niños suelen no seguir indicaciones tal cual. Es hasta el ingreso al preescolar que lo adquieren al compartir y convivir con otros niños de su edad.
Yo te sugiero que sigas al pendiente de ella y su comportamiento y en cuanto ingrese al preescolar veas cómo se desenvuelve con los demás y con sus aprendizajes .Y entonces si ves que esto continua ya la lleves con un especialista en el área.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2015

A esa edad, es imposible hacer un diagnóstico de hiperactividad. Sin embargo, un psicopedagogo(a), puede apoyar en la implementación de estrategias para meorar su socialización y establecer pautas de acción y mejor manejo conductual del problema.

Saludos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2015

No parece cumplir con las acotaciones sugeridas para la hiperactividad pues tienen lugares y momentos precisos de control; sin embargo no se vale adivinar con la salud de tu hija, lo adecuado es que te comuniques para iniciar una valoración formal y en su caso con un tratamiento.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2352 respuestas

3494 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Diagnostico en consultorio primera y segunda cita

Osvel Becerra Psicólogo en Guadalupe

38 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Hola Karina, que bueno que puedes identificar las características de tu hija, en esa edad todavía no alcanza la suficiente madurez mental ni psicológica, pero es necesario comenzar a guiarla para que pueda aprender a respetar limites, te recomiendo acudas con un psicoterapeuta para que pueda analizar el caso y determinar como poder ayudarte a ti y a tu hija, saludos

Psicóloga Norma Arellano Psicólogo en Poza Rica de Hidalgo

93 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

hola Karina , los trastornos del desarrollo , se pueden observar , valorar y diagnosticar a muy temprana edad. y es mucho mejor así. necesitas acercarte a un especialista en TEL trastorno especifico de lenguaje . ya que tu hija los esta presentando . su "agresividad" pueden ser signos de irritabilidad que es la forma de manifestar su frustación , debido a no ser comprendida . se necesitan mas datos que se harían en consulta con una serie de evaluaciones. ya que un test. no lo toleraría por la hiperactividad que manifiesta. me pongo a tus ordenes psic. y E.T.L.Rosa Herica .

Lic.Psic. Rosa Herica Cárdenas Medina Psicólogo en Tijuana

39 respuestas

19 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Por la edad de tu pequeña, es imposible hacer un diagnóstico de TDAH pero acercarte a un especialista en psicopedagogía, podría facilitar el manejo conducutual del problema y estabelcer pautas de acción que apoyen su desarrollo integral.

Upi Psicología Psicólogo en Colima

4 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

El déficit de atención se diagnóstica basado en una serie de criterios diagnósticos específicos, que incluyen el que la persona no es capaz de mantenerse atenta en diferentes contextos, (juego, tareas específicas, etc) pero eso requiere de una historia clínica y observación por el especialista. Un médico general tiene conociientos de medicina pero no de psicología, así que él no es capaz de establecer diagnóstico. Por eso es importante que acuda con un/a psicólogo/a o un/a psiquiatra

Psicólogo Víctor Gutiérrez Psicólogo en San Luis Potosí

52 respuestas

73 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Con un neuropsicólogo.
Si ud. está en Puebla, nosotros podemos apoyarla.

Learning Brain - Neuropsicología Puebla Psicólogo en Puebla de Zaragoza

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2015

Estimada Karina

El diagnóstico de Déficit de Atención con hiperactividad requiere de diverso criterios clínicos que solo un especialista puede valorar. Debido a su edad no es posible realizar este diagnóstico ya que aún sus patrones de conducta no son fijos, puesto que aún se encuentra en desarrollo (cerebral y psicológico).
No obstante, si tienes dudas en su conducta, sería conveniente acudas con un especialista (neuropsicología) para valor su desarrollo intelectual, motor, social, familiar y emocional.
Quedamos a tus ordenes

Att. Instituto de Neuropsicología y Neurociencias Cognitivas (InnCog)

Instituto de Neuropsicología y Neurociencias Cognitivas (InnCog) Psicólogo en Miguel Hidalgo

237 respuestas

273 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en TDAH

Ver más psicólogos especializados en TDAH

Otras consultas sobre TDAH

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6850

psicólogos

preguntas 10250

preguntas

respuestas 54200

respuestas