Mi marido me fue infiel y tuvo un hijo

Realizada por gusana · 6 nov 2019 Terapia de pareja

Quisiera saber si yo soy la que estoy mal, ya que hace 4 años mi esposo me fue infiel y tuvo un hijo. Ahora quiere integrar a su hijo a nuestra familia, nosotros tenemos una hija de 10 años, mi hija no quiere conocer a ese niño y ahora mi esposo dice que la que está mal soy yo.

¿Será correcto?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 8 NOV 2019

Hola mujer, buenas noches
La confusión que sientes por la actitud al parecer manipuladora de tu esposo, es importante la gestiones en terapia, para que dilucides tu sentir y estés segura de lo que realmente deseas y de la manera de poder manejar la situación para ti y tu familia.
Independientemente que asistir a terapia de pareja pueda también apoyar la situación y que tu esposo se responsabilice de la relación contigo y sus hijos. y los dos tomen las decisiones adecuadas..
A tus ordenes.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

940 respuestas

2059 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Hola Gusana. Soy el Psic. Gilberto Espino Esp. en Terapia Familiar y de Pareja. Desde luego si piensas que el está en lo correcto, entonces si estas mal. El te engaña y ahora te dice que tu eres la que estas mal? Te sugiero que acudas a terapia par que dejes esta confusión y que tu proyecto de vida sea de acuerdo al que tu elijas, no al que te impongan. Con gusto podre apoyarte. Saludos

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

625 respuestas

362 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2019

Hola
No es un tema fácil y por lo visto necesitan ir a terapia de pareja para poder hablar ese tema sin que tu pareja tenga alguna forma de presionarte o en otros casos tu podrías asistir, ya que te hace dudar de tus decisiones respecto a lo que quieres.
Debes tener en cuenta que no se trata de si estas bien o mal, si no, de lo que realmente quieres y puedes y podrás soportar en tu relación familiar y de pareja.

Saludos

Psic. Iliana Flor Ortigoza Silva Psicólogo en Puebla de Zaragoza

167 respuestas

252 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2019

Hola, lo que expones tiene diferentes aristas, por un lado es tu relación de pareja que ha sufrido una fractura, por otro está la existencia de un hijo producto de la infidelidad que mencionas, tu hija de 10 años que sin duda ha tenido también un impacto emocional por esta situación y tu esposo que te dice que tú eres la que esta mal. Es necesario encontrar las formas para aprender a vivir con la situación que ahora existe, tomando las mejores decisiones y asumiendo la responsabilidad. Considera tomar terapia para que aclares el camino a seguir.

Psic. Guadalupe Cruz Páez Psicólogo en Benito Juarez

21 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2019

Hola, los niños no son responsables de los actos de los adultos, es importante acudas a terapia, aclares la situación y decidas lo más pertinente por hacer para ti.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1795 respuestas

1596 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2019

Buen día! La pregunta no es quien está en lo correcto, si no como van a seguir viviendo en familia con esta nueva situación, para lograrlo es necesario que acudan a terapia su relacion de familia ha sido afectada, y hay dos niños pequeños involucrados por las desiciones de los adultos. Con la terapia lograrán superar, sanar heridas mejorando la vida de los pequeños.

Psic. Araceli Hernandez Psicoterapia y Desarrollo Integral Psicólogo en Cancún

16 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2019

Estimada “gusana”: no veo de qué manera puedes “estar mal”, pero claramente estás confundida entre la realidad y lo que dice tu marido, que es un intento de manipularte para que aceptes como adecuada su petición. Te sugiero que asistas a terapia para que reorganices tus ideas y emociones antes de decidir qué quieres hacer. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.?

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7240 respuestas

3424 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6250

psicólogos

preguntas 7350

preguntas

respuestas 46750

respuestas