Mi marido es bipolar y me maltrata

Realizada por Katita · 21 abr 2022 Bipolaridad

Hola, soy mujer de 42 años y resulta que tengo una pareja de 4 años ya, pero él es bipolar, eso fue lo que la psiquiatra le diagnósticó, entonces cuando él anda sin su medicamento es insoportable, es muy celoso, se vuelve loco, no me deja usar mi ropa, no puedo tener redes sociales. Ya llevo años en esto, lo quiero, es buen hombre, dedicado al hogar no tiene vicios y buen padre, pero me habla mal cuando estamos con gente, o sea en público, no le importa que los demás escuchen, tiene un carácter malísimo, si voy con él en el auto no puedo mirar o si no piensa que miro a los hombres que pasan. Ya no sé qué hacer, lo quiero pero me da rabia su actitud, he querido terminar con esta relación varias veces, pero vuelvo a lo mismo. ¿Qué puedo hacer? Necesito un consejo por favor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 ABR 2022

Katita, no necesitas consejos. Necesitas tomar decisiones, hacer cambios y aceptar. Si te quedas o te vas es importante que estés bien, acude a terapia y descubre que deseas hacer, la decision que tomes estará bien y en cualquier momento puedes tomar o cambiar tu forma de pensar o aguantar.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2387 respuestas

1976 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2022

Katita hola, mi consejo es que asistas a consulta psicológica para que aprendas a lidiar con el trastorno que tiene tu pareja, ya que es un trastorno complejo.
En terapia aprenderás y conocerás todas las áreas de oportunidad con las que cuentas y éstas te ayudarán a tomar decisiones y caminar sobre paso seguro.
Consúltanos somos Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano.

Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano Psicólogo en Santiago de Querétaro

80 respuestas

20 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2022

Hola Katita. Soy el psicólogo especialista en terapia familiar y de pareja Gilberto Espino. Por qué estás con una persona que te daña y exhibe delante de la gente y permites te descalifique. Tendrás que trabajar el porqué te involucras con gente enferma , y resumo con esta frase: ¿quién es más loco… el loco, o el loco, que sigue al loco?

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

662 respuestas

444 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2022

Estimada Katita: los consejos te los puede dar cualquiera, no son una actividad profesional. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8992 respuestas

3861 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Bipolaridad

Ver más psicólogos especializados en Bipolaridad

Otras consultas sobre Bipolaridad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6750

psicólogos

preguntas 9950

preguntas

respuestas 53400

respuestas